Cirugía de obesidad y embarazo
Cirugía de obesidad y embarazo La cirugía de obesidad no es un obstáculo para el embarazo. Usted puede hacer planes de embarazo un año después de la cirugía.
Usted puede convertirse en madre un año después de la cirugía de obesidad
Casi todas las mujeres quieren dar a luz un día y experimentar el sentimiento de la maternidad. Sin embargo, es importante que toda mujer que quiera ser madre goce de buena salud. La obesidad es uno de estos problemas. Deshacerse del exceso de peso hace que el proceso del embarazo sea más saludable. Muchas mujeres tienen varias dudas sobre si la cirugía de obesidad les impedirá convertirse en madres. Sin embargo, se pueden hacer planes de maternidad 1 año después de la cirugía.
Hoy en día, con el desarrollo de la percepción de la salud y la estética, muchas mujeres están ahora deshacerse de su exceso de peso mediante el recurso a la cirugía bariátrica. La cirugía de la obesidad, también conocida como cirugía de la gastrectomía de la manga entre la gente, puede traer la pregunta “me pregunto si es un obstáculo al embarazo?” a las mentes de las mujeres que quieren tener un bebé. Las cirugías de reducción de estómago no son un obstáculo para el embarazo.
Para conseguir a través del embarazo más fácil…
Después de la cirugía bariátrica, el cuerpo se acostumbra al nuevo proceso de nutrición y la pérdida de exceso de peso asegura un embarazo saludable. Este período también ayuda a aliviar algunas de las quejas comunes durante el embarazo. Los problemas estomacales son los más comunes de estos problemas. Mientras que las náuseas y los vómitos se ven con el efecto de aumentar las hormonas durante el embarazo, por otro lado, la desaceleración en el vaciamiento del estómago causa una sensación de malestar. Además, las quejas de reflujo se vuelven más comunes en las últimas etapas del embarazo. Esta situación se experimenta más intensamente en personas con malestar estomacal preexistente o aquellas que se han sometido a cirugía en el estómago. Por esta razón, a las personas que se han sometido a una cirugía de reducción de estómago se les recomienda no quedar embarazadas durante 1 año si es posible. Durante este
período, es necesario garantizar una pérdida de peso adecuada y equilibrada en las personas y organizar un estilo de vida con dieta.
Otros tratamientos pueden no ser necesarios
Si las personas con obesidad también tienen síndrome de ovario poliquístico, esta condición causa trastorno de la ovulación debido al desarrollo de resistencia a la insulina y luego infertilidad. Por lo tanto, se vuelve difícil para las mujeres obesas quedar embarazadas. Incluso si quedan embarazadas, pueden enfrentar problemas de salud que ocurren durante el embarazo, como diabetes, presión arterial alta y preeclampsia. Por esta razón, se recomienda que las mujeres que no han podido quedar embarazadas y cuyo índice de masa/cuerpo es superior a 35 y que no pueden obtener resultados con la dieta y el tratamiento con medicamentos deben preferir la cirugía bariátrica. Cuando una mujer alcanza su peso ideal, a menudo tiene la oportunidad de convertirse en madre sin la necesidad de un tratamiento de infertilidad.
Cosas a tener en cuenta durante el embarazo
Las mujeres embarazadas que quedan embarazadas después de una cirugía bariátrica deben prestar atención a lo siguiente:
Puede usar medicamentos seguros y preventivos bajo la supervisión de un médico para las náuseas y vómitos en los primeros meses, y para el reflujo y los problemas estomacales que aumentan en los últimos meses.
No olvide tomar suplementos de ácido fólico, vitaminas del grupo B, calcio y hierro. Obtenga un seguimiento intensivo y el apoyo de un especialista en gastroenterología y metabolismo, así como un buen dietista.
Vigile de cerca el desarrollo del bebé en el útero, ya que hay un alto riesgo de retraso del crecimiento en el último trimestre.