Cirugía de oído prominente en niños
Cirugía de oído prominente en niños Los niños con problemas de oído prominentes pueden experimentar aislamiento social como resultado de ser excluidos por sus amigos.
La cirugía de oído prominente se puede realizar a partir de los 3 años
Algunas personas nacen con deformidades de varios órganos. Dado que estos problemas suelen ir acompañados de disfunciones, se tratan a edad temprana con métodos adecuados. Sin embargo, la deformidad llamada “deformidad del oído prominente”, que se llama cruelmente “oído prominente” entre el público, generalmente no se trata hasta la edad escolar porque generalmente no hay ningún defecto auditivo.
En los niños, los dispositivos de socialización como la vergüenza y la prohibición todavía no están plenamente establecidos en la edad de la escuela primaria. Por esta razón, los niños con deformidades auditivas prominentes a menudo son objeto de burlas por parte de sus amigos. Esto puede conducir a un aislamiento social significativo para el niño. En las niñas, la deformidad prominente del oído a menudo se puede ocultar por el crecimiento del cabello, mientras que en los niños es difícil ocultar la deformidad. Por esta razón, en la edad adulta, los casos no corregidos se pueden encontrar en las mujeres, pero ocultos con el cabello. En estos casos, la principal deficiencia social es la incapacidad para poner el cabello en una cola de caballo o para recogerlo.
Cirugía de oído prominente debe realizarse antes de la escuela primaria
Cuando los niños alcanzan la edad de 3 años, la longitud de sus oídos alcanza aproximadamente el 85 por ciento de la longitud del oído adulto. Por esta razón, si se desea, se puede realizar una operación de corrección para problemas de oído prominentes después de los 3 años. Se recomienda realizar cirugías de corrección para la deformidad del oído prominente antes del comienzo de la edad de la escuela primaria.
La cirugía de oído prominente se realiza bajo anestesia general en niños
En los problemas del oído prominente, las orejas a menudo parecen estar inclinadas hacia adelante y no hay un pliegue importante en el oído, que está presente en todas las personas. La cirugía de corrección se puede realizar bajo anestesia local en adultos, pero la anestesia general a menudo se prefiere en niños porque proporciona mayor comodidad tanto para el niño como para el cirujano. Dado que las incisiones se hacen detrás de la oreja, la marca de sutura no es visible desde el lado opuesto y la vista lateral y la cirugía de muchos pacientes no es reconocida por otras personas. Durante la operación, se elimina parte del exceso de cartílago, se reconstruyen los pliegues auditivos faltantes con suturas internas y se inclina la oreja hacia atrás y se toman las precauciones necesarias para evitar que vuelva a ser “prominente”.
Después de una cirugía de oído pro<minente
Después de la cirugía, los pacientes suelen ser dados de alta en la noche del mismo día o después de un día de hospitalización, según el caso. Los apósitos continúan durante una semana después de la cirugía de oído prominente. Se recomienda que el paciente use un vendaje de tenis durante aproximadamente 3-4 semanas después del final del vendaje. Dado que los puntos se están disolviendo puntos, no hay necesidad de quitar la sutura.
Cirugías de corrección de oído prominentes conducen a resultados satisfactorios para el paciente y la familia. Por esta razón, se recomienda que los padres con deformidad auditiva prominente en sus hijos o los pacientes adultos que no han tenido cirugía de corrección en la infancia deben consultar a un especialista en cirugía plástica para su examen.