Cirugía de válvula cardíaca a través del pericardio
Cirugía de válvula cardíaca a través del pericardio En caso de enfermedades de las válvulas cardíacas, se reemplaza la válvula cardíaca. En lugar de válvulas cardíacas protésicas mecánicas y biológicas, se produjo una válvula a partir de la propia membrana cardíaca de la persona.
Prótesis de válvula cardíaca desarrollada
Los trastornos de la válvula aórtica se caracterizan por diferentes síntomas. Estos síntomas incluyen fatiga rápida, dolor en el pecho, desmayos y dificultad para respirar. Por supuesto, estos síntomas también afectan negativamente la calidad de vida. Si el problema se descuida, puede causar consecuencias que pueden conducir a la pérdida de vidas. Después de la aparición de los síntomas, el corazón también se ve afectado negativamente y se considera la cirugía de válvula cardíaca. Después de la cirugía, las personas necesitan tomar anticoagulantes de por vida debido a las válvulas mecánicas utilizadas. Las válvulas biológicas, por otra parte, degeneran después de un rato y pueden requerir cirugía otra vez. Sobre la base de estos problemas, el mundo médico ha desarrollado el método “ozaki” como una alternativa a las válvulas mecánicas y biológicas utilizadas hasta ahora. En este método, se utiliza una válvula obtenida de la membrana cardíaca en lugar de una válvula protésica. No es necesario usar diluyentes de sangre después de la cirugía con esta válvula.
Calcificación de válvulas cardíacas
La válvula aórtica actúa como un tipo de válvula al impedir que la sangre bombeada por el corazón regrese al corazón. Sin embargo, debido a anomalías congénitas, ciertas enfermedades o el envejecimiento, la estenosis valvular o la insuficiencia aórtica pueden desarrollarse como resultado de los depósitos de calcio en las válvulas. Como resultado, el funcionamiento del corazón puede verse afectado. Dado que esto puede causar problemas potencialmente mortales con el tiempo, la válvula necesita ser reemplazada. En las enfermedades de la válvula aórtica, el objetivo principal es reparar la válvula. Si esto no es posible, se reemplaza la válvula.
¿Cómo se aplica el método Ozaki?
El método estándar utilizado en estas cirugías hasta la fecha es reemplazar la válvula cardíaca con prótesis biológicas o mecánicas. En el método de Ozaki, durante la operación, se produceuna válvula a partir de la propia membrana cardíaca del paciente utilizando un método especial que se dimensiona de acuerdo con la anatomía de la propia válvula del paciente. Luego se cose la válvula alrededor de la circunferencia y se inserta en la aorta. El método Ozaki puede ser aplicado a todas las personas que requieren reemplazo de la válvula aórtica, con algunas excepciones.
¿Por qué usar anticoagulantes después de una cirugía de válvula cardíaca?
Aunque las válvulas mecánicas del corazón son muy duraderas, pueden causar complicaciones debido a coágulos de sangre. Esta es la razón por la que se necesitan anticoagulantes de por vida después de la cirugía de válvula cardíaca. Además, los análisis de sangre deben realizarse cada tres semanas y la dosis del medicamento debe ajustarse. Esto se debe a que si la dosis es demasiado baja, un coágulo en la válvula puede causar problemas graves, mientras que si la dosis es demasiado alta, puede producirse sangrado. Tomar anticoagulantes durante el embarazo puede causar anomalías graves en el bebé. En el método de Ozaki, la válvula aórtica se crea a partir de la membrana del corazón de la persona, por lo que no hay necesidad de diluyentes de la sangre.
Reemplazo de válvula cardíaca
El método de Ozaki reduce el riesgo de reoperación para los niños que han tenido cirugía de válvula cardíaca. A medida que el niño se desarrolla, el corazón comienza a crecer en paralelo. Como resultado de que la válvula protésica sigue siendo pequeña, se desarrollan problemas como la necesidad de reoperación. Por el contrario, una válvula creada a partir del tejido vivo del niño elimina el riesgo de reoperación cada 3-5 años. En los adultos, las válvulas biológicas pueden degenerar con el tiempo y requerir reoperación. Este riesgo es bajo con el método Ozaki.
Los puntos de sutura en la válvula pueden hacer que el corazón se canse
Las válvulas protésicas se cosen a la arteria aórtica con anillos de sutura circundantes. Sin embargo, estos anillos reducen la cantidad de sangre que pasa a través del vaso como resultado del estrechamiento del área de la válvula. El corazón se cansa ya que tiene que trabajar más para bombear la sangre que el cuerpo necesita. En el método de Ozaki, por otro lado, ya que ambos tejidos están cosidos juntos como una tela sin anillos de sutura, no hay problema de estrechamiento en el vaso y por lo tanto el corazón no se cansa.
¿Por qué usar un marcapasos?
El anillo de sutura en las válvulas protésicas puede crear tensión y causar trastornos de la conducción en el corazón. En algunos casos, es posible que deba implantarse un marcapasos permanente debido al trastorno del ritmo que se desarrolla. El método de Ozaki, por otro lado, no utiliza una sustancia extraña que puede dañar los tejidos, por lo que no hay perturbación del ritmo y por lo tanto no se utilizan baterías.Cirugía de válvula cardíaca a través del pericardio
Uso a largo plazo
Las prótesis de válvula cardíaca generalmente necesitan ser reemplazadas cada 10-15 años. Dado que el método de Ozaki utiliza la propia membrana cardíaca de la persona, se espera que la durabilidad sea más larga que las válvulas biológicas.