Cirugía Oral y Maxilofacial
Cirugía Oral y Maxilofacial Dentro de la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial se realizan operaciones quirúrgicas y operaciones como operaciones en muelas del juicio impactadas, resecciones de la punta de la raíz, dislocaciones de mandíbula y fracturas, así como operaciones de quistes y tumores. En las salas de anestesia general de todos los hospitales de Acıbadem, las operaciones necesarias se realizan bajo anestesia general. Esta unidad realiza procedimientos estéticos restaurativos, restauraciones de color dental, blanqueamiento dental y restauraciones de chapa de lámina. Nuestra unidad también se ocupa de cuestiones relacionadas con los sistemas de conductos radiculares de los dientes, como los canales obstruidos, los instrumentos de conductos rotos, el tratamiento de dientes sobreinflamados, fracturas de raíces, rellenos retrógrados. Las clínicas de cirugía oral y maxilofacial dentro de nuestros hospitales ofrecen servicios ambulatorios y de tratamiento todos los días de la semana y los fines de semana.
Servicios de Cirugía Oral y Maxilofacial
Los servicios de odontología de emergencia se proporcionan en las clínicas de cirugía oral y maxilofacial. Los servicios de emergencia están disponibles en nuestros hospitales para responder a emergencias médicas que pueden afectar los tratamientos dentales.
Anestesia general y quirófano
¿Qué es la anestesia general?
La anestesia general es un método de anestesia en el que el estado de conciencia se elimina con la ayuda de medicamentos y todo el cuerpo está bajo el efecto de la anestesia. Se pueden realizar tratamientos quirúrgicos (extracción de dientes, tratamiento de encías, implante, injerto óseo, quiste óseo, etc.) y no quirúrgicos (llenado de dientes, tratamiento de conducto radicular, etc.) para niños y pacientes adultos bajo anestesia generalsalas de operaciones dentro de nuestros hospitales.
Examen de anestesia preoperatoria
Después de que los tratamientos dentales que se realizarán a los pacientes que solicitan a nuestras clínicas están planeados, se realizan exámenes de anestesia antes de la operación.
En el examen de anestesia, en primer lugar, la historia clínica detallada del paciente (enfermedades sistémicas, alergias, cirugías o enfermedades anteriores, medicamentos utilizados
continuamente, etc.) se evalúa y después de que se realizan los exámenes necesarios, se hace una cita para la cirugía para los procedimientos dentales.
¿Qué es la sedación?
Es un sueño profundo inducido por el anestesiólogo con ciertos medicamentos mientras el paciente está consciente. A diferencia de la anestesia general, el paciente puede realizar órdenes verbales del médico. Durante el procedimiento, el anestesiólogo monitorea el pulso y la presión arterial del paciente. Con la sedación, que se define como un estado en el que las vías respiratorias del paciente pueden mantenerse abiertas, el paciente responde adecuadamente a los estímulos físicos y verbales comandos y su/ su conciencia se suprime, los pacientes adultos no están expuestos a trauma psicológico, ya que no recordarán el procedimiento de tratamiento oral, dolor, sonidos desagradables, etc. debido al efecto de los medicamentos postoperatorios. Esto hará que sea más fácil para el paciente venir para el tratamiento dental en sesiones posteriores.
¿Es seguro?
La sedación consciente es un método seguro y se administra por vía intravenosa en adultos. El ajuste de la dosis se realiza según el peso. Se pueden administrar dosis adicionales según la duración del tratamiento dental. Es posible aplicar tratamientos dentales a corto plazo en una sola sesión (como extracción y llenado de dientes). Media hora después de terminar el procedimiento, el paciente puede irse a casa.
Se aconseja al paciente no conducir, mantenerse alejado del trabajo que requiere esfuerzo y descansar. También se recomienda que el paciente acuda a la cita con el dentista con un pariente.
Crea un ambiente cómodo y seguro para el paciente y ayuda a eliminar la sensación de miedo y ansiedad.
Reduce la percepción de dolor al aumentar el umbral de dolor. Proporciona un ambiente de trabajo extremadamente cómodo para el dentista al eliminar el estrés dental y evitar reflejos no deseados.