⤴️ Location permission needed for a better experience.

Columna vertebral El primer paso cuando se siente malestar en la columna vertebral es consultar a un especialista para averiguar si hay un problema médico. ¿A qué especialista deberías ver? ¿Es fisioterapia, neurología, neurocirugía u ortopedia? En este punto, consultar a un especialista directamente relacionado se convierte en uno de los problemas con los que los pacientes pueden tener dificultades. Porque en la medicina de hoy, las especialidades se están desarrollando y profundizando. Sin embargo, contar con especialistas médicos y quirúrgicos que el paciente pueda necesitar en todos los procesos, desde el diagnóstico hasta el tratamiento bajo un mismo techo, le permite reunirse con los especialistas pertinentes sin perder tiempo. Por lo tanto, se hace posible obtener un diagnóstico y comenzar el proceso de tratamiento en poco tiempo. Así, en cada momento de necesidad, el paciente puede ser evaluado por otro especialista en un corto tiempo y fácilmente.

¿Qué es la columna? La salud espinal es uno de los factores que afectan directamente la calidad de vida. Postura, sentarse y movilidad son indispensables para la vida humana… Por lo tanto, cualquier problema en la salud espinal puede tener un impacto negativo en la vida diaria y traer percepciones negativas sobre el futuro. Hoy en día, además del aumento de la esperanza de vida, la vida sedentaria, los traumas accidentales y el cáncer, hay un aumento de las enfermedades relacionadas con la columna, incluidos los problemas congénitos de la columna vertebral.

Además de las cirugías de columna y médula espinal, Acıbadem Health Group proporciona servicios de diagnóstico y tratamiento junto con las ramas médicas relacionadas, tales como Fisioterapia y Rehabilitación, Radiología, Neurología, Fisioterapia, Psicología.

Uno de nuestros órganos que no nos damos cuenta mucho hasta que surge un problema y que no tenemos mucha información sobre su función excepto que nos mantiene de pie es la columna vertebral. La columna vertebral es uno de los héroes silenciosos de nuestro cuerpo, que aprendemos principalmente en la escuela y recordamos con su imagen de anillos extendiéndose como una cadena. Situado en el centro de nuestro cuerpo, está en el trabajo las 24 horas del día como un guardia que conecta todo nuestro esqueleto a sí mismo, protege nuestros órganos internos y los nervios y la médula espinal que pasa a través de él. Vamos a conocer este órgano un poco mejor;

Estructura de la columna vertebral

Nuestra columna vertebral es como un puente entre nuestra cabeza y las piernas, llevando dos tercios de nuestro peso corporal. Nuestra columna está formada por 33 huesos, 24 de los cuales son móviles, llamadas vértebras. Estos huesos están conectados entre sí por tejido conectivo, articulaciones y cojines

llamados discos. También tenemos fuertes músculos perivertebrales que están conectados a cada una de las vértebras, permitiendo el movimiento. Nuestra columna vertebral es una columna recta cuando se ve desde la espalda y curva cuando se ve desde el lado. Estas curvas fisiológicas son tres: hacia adelante (lordosis) en el cuello, hacia atrás (cifosis) en la espalda y hacia adelante (lordosis) en la cintura. La médula espinal, una de las partes más importantes del sistema nervioso central, también se encuentra en la columna vertebral. La columna vertebral contiene y protege la médula espinal. La médula espinal se compone de tejido nervioso que conecta el cerebro con los brazos, el torso y las piernas y lleva órdenes desde el cerebro hacia y desde estas áreas. Actúa como un cable eléctrico, permitiendo que nuestras manos y brazos, pies y piernas, y funciones sensoriales funcionen. La columna vertebral también nos ayuda a respirar y controla las funciones urinarias y fecales. La columna vertebral nos permite girar nuestro cuerpo y girar nuestra cabeza. Protege los órganos internos. Para una columna vertebral sana es importante pararse derecho, no levantar cargas pesadas y sentarse correctamente.

Podemos pensar en nuestra columna vertebral como la columna principal que lleva nuestro torso. Conecta nuestra cabeza y brazos en la parte superior con las piernas en la parte inferior que nos permiten movernos. También protege la mayoría de nuestros órganos internos. También protege la médula espinal y los nervios que la atraviesan.

Una columna vertebral sana, que cumple muchas funciones, también es muy importante para la protección de nuestra salud general. Por lo tanto, una columna vertebral sana debe ser recta cuando se ve desde el frente o la espalda. Pero cuando se ve de lado, no se considera normal mirar recto.

Toda persona de pie tiene una joroba en la parte baja de la espalda (lordosis), una joroba en la espalda (cifosis) y (en diversos grados) una lordosis en el cuello. Estas son curvaturas naturales. Y cada uno de ellos tiene una función… si estas curvaturas naturales son mayores de lo esperado, esto puede indicar una enfermedad espinal.

Funciones de la columna vertebral La columna vertebral forma el esqueleto del cuerpo y proporciona la conexión entre la cabeza y las piernas, lo que nos permite estar de pie. Gracias a sus juntas móviles, nos permite doblar y girar hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados. Durante estos movimientos, las articulaciones vertebrales, ligamentos, músculos y discos en la estructura de la columna vertebral trabajan en armonía.

La columna vertebral también juega un papel en la formación de la caja torácica. Al curvarse hacia atrás en nuestra región de la espalda, permite que los órganos intratorácicos como los pulmones y el corazón se coloquen cómodamente en nuestra caja torácica. También desempeña un papel protector junto con la caja torácica para estos dos órganos importantes.

La médula espinal está protegida por la columna vertebral, que se extiende desde el cerebro hasta el coxis, se extiende a las piernas, el torso y los brazos, y transmite comandos de movimiento desde el cerebro a todos estos órganos. La médula espinal se transporta en el canal espinal formado por el espacio dentro de cada una de las vértebras apiladas una encima de la otra y está protegida de impactos y golpes en este canal espinal.

Anatomía de la columna Nuestra columna vertebral es una columna recta cuando se ve desde la espalda y curva cuando se ve desde el lado. Hay tres curvas fisiológicas: hacia adelante en el cuello (lordosis), hacia atrás en la espalda (cifosis) y hacia adelante en la espalda baja (lordosis). Los 33 huesos en la estructura en forma de S de la columna vertebral son

7 vértebras cervicales (cuello) 12 vértebras torácicas (pecho) 5 vértebras lumbares 5 vértebras sacras (que forman el sacro) 4 vértebras del cóccix

Las vértebras sacras y el coxis en la parte baja de la espalda están entrelazados y, a diferencia de las otras partes, no se mueven. Las vértebras en el cuello, el pecho y la parte baja de la espalda están conectados entre sí por los tejidos blandos llamados discos, que permiten el movimiento de las vértebras, es decir. el movimiento del torso. Esta cadena de vértebras forma una estructura de soporte que permite a nuestro cuerpo mantenerse erguido y moverse en todas direcciones (inclinándose hacia adelante, hacia atrás, girando hacia los lados). También hay un anillo de estructuras óseas en la parte posterior de cada vértebra por la que pasa la médula espinal, protegiéndola.

¿Por qué es importante la salud de la columna?

Si recordamos las funciones de la columna; forma el techo del cuerpo, proporciona nuestro movimiento, juega un papel en la respiración sana y la buena función del corazón, y lleva y protege los nervios que traen órdenes del cerebro a los músculos que permiten nuestro movimiento.

Por lo tanto, es muy importante tener una columna vertebral saludable. Para una columna vertebral saludable, necesitamos prestar atención a dos factores.

La primera es protegerlo y usarlo correctamente, y la segunda es reconocer algunas enfermedades de la columna vertebral que no podemos prevenir en una etapa temprana.

¿Cómo mantener la salud de la columna?

La primera manera de mantener la salud de la columna vertebral es adoptar una postura que evite la carga excesiva y anormal en la columna vertebral. ¿Qué es el hábito de buena postura?

La postura es la posición que le damos a nuestro torso, brazos y piernas cuando estamos de pie, sentados y acostados. Una buena postura se puede lograr tomando la posición que menos esfuerzo pone en la columna vertebral, ya sea de pie, sentado o acostado. Para una buena postura;

El cuerpo está en buena postura cuando los huesos y las articulaciones permiten que los músculos trabajen sin tensión. La postura correcta es cuando las tres curvas fisiológicas de la columna asumen y mantienen sus posiciones normales. Es la posición que menos esfuerzo pone en las articulaciones, ligamentos y discos que sostienen las vértebras juntas.

No se cansará rápidamente. No hay dolor en el cuello, la espalda y la cintura. Crea una apariencia estética.

Para tener una buena postura

Necesitas tener músculos fuertes alrededor de la columna. Necesitas estar en buenas condiciones físicas. Tienes que darte cuenta de que tienes una mala postura y tratar de corregirla. Para tener músculos fuertes y una buena condición física, es necesario hacer deportes regularmente como caminar, correr, andar en bicicleta, nadar y pasar tiempo limitado frente al ordenador.

Cómo ponerse de pie?

Mantén la cabeza recta y mira hacia adelante. Tira los hombros hacia atrás. Tira de tu estómago. Mantén las rodillas rectas. Mantén el pecho delante.

Puedes practicar esta pose frente a un espejo. Si usted tiene un trabajo que requiere que se quede quieto durante largos períodos de tiempo, mantener un pie en un paso ligeramente elevado

te hacen menos cansado. Además, si tiene un trabajo que requiere que se quede quieto durante largos períodos de tiempo, moverse o sentarse y descansar ocasionalmente aliviará su columna vertebral de la tensión excesiva.

¿Cuál es la posición ideal para sentarse?

Mantén la espalda recta cuando estés sentado. El respaldo de la silla debe ser alto, apoye la espalda contra el respaldo de la silla mientras está sentado.

Los pies deben tocar el suelo. No cruces las piernas. No se incline hacia adelante delante de la computadora, mueva su silla más cerca de la

mesa. Apoya la espalda contra el respaldo de la silla y extiende los brazos.

Mantenga los hombros en una posición relajada, no se incline hacia adelante o hacia arriba. La altura de la pantalla debe estar al nivel de los ojos. Ajuste la altura de la silla según la altura de la pantalla.

Cuando se inclina hacia atrás en su silla, se debe llenar y apoyar la cavidad lumbar. Elija una silla adecuada en consecuencia o refuerce su silla con una almohada que llene la cavidad lumbar.

Si va a estar sentado durante largos períodos de tiempo, levántese y camine y estire sus músculos cada 30 minutos.

Levantamiento de pesas

Nunca levante más de un cuarto de su peso corporal. Al levantar pesas del suelo, extiende los pies, mantén el peso cerca de tu cuerpo y acércate al suelo con las rodillas dobladas, agarra el peso doblando los brazos hacia el codo.

Luego levante enderezando las rodillas. De esta manera, levantas el peso con la fuerza de tus piernas sin doblar la espalda baja y sin causar dolor a la columna vertebral. Además, ya que levantas el peso doblando los brazos en el codo, eliminarás la presión de los hombros y los músculos de la espalda en la columna vertebral y levantarás el peso usando los músculos del brazo.

Nunca levante un objeto pesado por encima del nivel de la cintura. Utilice un carro en lugar de llevar el peso, incluso para una distancia corta. Cuando baje el peso levantado al suelo, bájelo lentamente doblando las rodillas y las caderas y manteniendo el torso recto. Usa los músculos de las piernas, no los de la espalda baja.

A la hora de acostarse

Mantén las curvas fisiológicas de tu cuerpo.

Coloca una almohada debajo de tu cabeza que no sea demasiado alta y coloca una ligera elevación bajo tus rodillas.

Cuando esté acostado de lado, doble ligeramente la rodilla y coloque una almohada entre las dos piernas.

Enfermedades que afectan la salud de la columna vertebral Los dos más comunes de éstos son escoliosis y kyphosis creciente.

Escoliosis

Es una flexión lateral de la columna vertebral. La columna vertebral también gira a su alrededor. Generalmente ocurre durante el crecimiento.

Síntomas de la escoliosis

Altura desigual de los hombros.

Curvas de cintura desiguales.

Los brazos no son equidistantes de los huecos lumbares cuando se bajan.

Una joroba en la espalda o la espalda baja, que aumenta en altura con la flexión hacia adelante.

Aunque no se sabe exactamente qué causa la escoliosis, se sabe que llevar bolsas pesadas, deportes o mala postura no causa escoliosis. Se cree que puede haber una predisposición genética a la escoliosis. No hay medidas que se puedan tomar para prevenir la escoliosis. Sin embargo, el diagnóstico temprano de escoliosis es importante.

Jorobada creciente

El jorobado aumentado puede tomar dos formas;

a) Jorobada debida al trastorno postural Si no nos esforzamos por una buena postura y hacemos ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda, la cintura y el abdomen, y si no aumentamos nuestra aptitud física, nos paramos en una posición inclinada hacia adelante (encorvada). Esta postura nos hace cansarnos temprano, lucir mal y, lo más importante, perder nuestra salud espinal debido a las cargas excesivas en nuestra columna vertebral. Humchback debido a la mala postura se puede corregir en cualquier momento. b) Joroba debida a un trastorno de la estructura espinal Este tipo de jorobado se debe al mal desarrollo de la columna vertebral y no es algo que podamos prevenir. Ocurre durante el desarrollo. La causa de este tipo de joroba en el

no se ha aclarado la columna vertebral. Sin embargo, se sabe que no está relacionado con llevar bolsas pesadas o mala postura. Al igual que con la escoliosis, no hay nada que se pueda hacer para evitar que este tipo de joroba se desarrolle. Sin embargo, si se diagnostica temprano, se puede prevenir su progresión.

La salud espinal es importante para una vida activa de por vida sin dolor y limitaciones funcionales. La primera condición para una columna vertebral sana es una buena postura. Una buena postura minimiza las cargas en la columna vertebral que pueden desgastarla. La buena postura solo se puede lograr a través de la atención y el esfuerzo, el ejercicio regular y los deportes, y evitar estilos de vida sedentarios. Algunas enfermedades de la columna que no se pueden aliviar (escoliosis, cifosis) pueden afectar la salud de la columna vertebral. El diagnóstico precoz es importante para evitar que estas enfermedades afecten gravemente la salud de la columna vertebral. Cuando se diagnostica a tiempo, es posible controlar estas enfermedades sin afectar la calidad de vida de las personas.

Ejercicios para una columna vertebral saludable

¿Qué actividades cuentan como ejercicio?

La actividad física es cualquier tipo de movimiento del cuerpo que es producido por el músculo esquelético y resulta en el consumo de energía. El ejercicio es un movimiento planificado, estructurado, repetitivo y con propósito. El ejercicio regular es esencial no solo para perder peso y mantener un peso ideal, sino también para prevenir muchas enfermedades crónicas y mantener la salud espinal.

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio?

Previene enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes. Reduce la presión arterial alta. Acelera el metabolismo. Reduce los niveles de colesterol. Ayuda a controlar el peso. Fortalece músculos, huesos y articulaciones. Corrige los trastornos posturales. Reduce el dolor musculoesquelético. Reduce el riesgo de caídas. Aumenta la densidad o sea. Aumenta el nivel de energía. Fortalece el sistema inmunológico.

Mejora el estado de ánimo general. Aumenta la capacidad de pensamiento, aprendizaje y percepción. Reduce el estrés.

Previene la depresión. Regula el sueño.

¿Cómo planificar un programa de ejercicios?

Hoy en día, el ejercicio es reconocido como el medicamento más comúnmente recomendado debido a su efecto terapéutico. Antes de empezar a hacer ejercicio, usted debe ser examinado por un médico y el plan de ejercicio más adecuado debe ser hecho para usted. La prescripción de ejercicio debe especificar la frecuencia, intensidad, tiempo y tipo de actividad. Aquellos que no hacen ejercicio regularmente deben comenzar con actividades ligeras y la intensidad y duración del ejercicio debe aumentarse gradualmente. El objetivo a largo plazo debe ser de 30 a 45 minutos de ejercicio de 4 a 5 días a la semana. El ejercicio puede ser de diferentes tipos, tales como ejercicios de resistencia, fortalecimiento, flexibilidad y equilibrio.

¿Cómo debemos empezar a hacer ejercicio?

Antes de comenzar el ejercicio, se deben hacer cambios en el estilo de vida para aumentar el nivel de actividad física. Caminar o estacionar lejos en lugar de conducir, caminar por la oficina, dar paseos cortos durante las pausas para comer, jugar con sus hijos, hacer las tareas domésticas, usar las escaleras en lugar del ascensor son actividades que puede hacer continuamente. También se deben minimizar las actividades sedentarias. Estos incluyen ver televisión, jugar videojuegos o juegos de computadora.

¿Qué son los ejercicios de resistencia?

Los ejercicios aeróbicos fortalecen el corazón y los pulmones y aumentan la resistencia. Para empezar, 20 minutos de ejercicio 3 días a la semana, apuntando al 60% de la frecuencia cardíaca máxima es suficiente. A medida que aumenta la aptitud, aumenta la frecuencia, la duración y la intensidad. ¿Cómo calcular la frecuencia cardíaca máxima y objetivo?

La frecuencia cardíaca máxima es la frecuencia cardíaca por minuto alcanzada durante el ejercicio máximo. Se calcula por la fórmula 220-edad (por ejemplo: para la edad 50, 220-50 = 170). La frecuencia cardíaca objetivo es del 50-85% de la frecuencia cardíaca máxima. Este nivel de ejercicio mejora la aptitud cardiovascular. Comience a hacer ejercicio al 50-60% de la frecuencia cardíaca máxima para principiantes y personas con problemas cardíacos, y al 60-65%

para personas activas. Cuando esta tasa se vuelve demasiado fácil, se incrementa paso a paso hasta un máximo del 85%. La frecuencia cardíaca debe medirse periódicamente.

¿Cómo determinar la intensidad del ejercicio?

En los ejercicios de baja intensidad, la frecuencia cardíaca objetivo debe ser del 50-65% de la frecuencia cardíaca máxima. Ejemplos de estos ejercicios incluyen jardinería, tareas domésticas, pintura y lavado de autos.

Los ejercicios de intensidad moderada son ejercicios que requieren el uso de grupos musculares grandes como la parte inferior de la espalda, el tronco, las piernas y las caderas. Se realiza al 65-75% de la frecuencia cardíaca máxima. Durante este ejercicio, la persona puede hablar, pero no puede cantar. Los ejemplos incluyen caminar a paso ligero, ciclismo, tenis, baloncesto, natación, baile, senderismo de fondo. Ejercicio de alta intensidad recomendado para personas que hacen ejercicio todos los días y alcanzan un cierto nivel. Se realiza al 75-85% de la frecuencia cardíaca máxima. Durante este ejercicio, la persona solo puede decir unas pocas palabras sin detenerse a respirar. Los ejemplos incluyen correr, subir escaleras rápido, girar, saltar cuerda y entrenamiento con pesas. Los programas de ejercicios intensivos deben incluir un calentamiento y enfriamiento de 5-10 minutos.

¿Cómo hacer ejercicios de fortalecimiento?

Los ejercicios de fortalecimiento se pueden realizar con peso corporal o con bandas de resistencia o varios pesos. Aumenta la densidad muscular, la fuerza y la densidad o sea, mejora la postura y reduce el riesgo de lesiones. Acelera el metabolismo, lo que le permite seguir quemando calorías durante todo el día. Se debe hacer 2 o más días a la semana, trabajando los principales grupos musculares como piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos. Para cada grupo muscular, hacer de 8 a 12 repeticiones y cuando el movimiento se vuelve fácil, hacer un conjunto más o aumentar el peso. Se puede hacer en el mismo día que activityor aeróbico en un día diferente. Para obtener el máximo beneficio, se deben realizar ejercicios aeróbicos y de fortalecimiento cada semana.

¿Cuál es el beneficio de los ejercicios de equilibrio?

Los ejercicios de equilibrio reducen especialmente el riesgo de caídas y lesiones que pueden ocurrir debido a caídas. Estos ejercicios se recomiendan al menos 3 días a la semana. Ejemplos de ejercicios recomendados para el equilibrio incluyen caminar hacia atrás, caminar de lado, caminar sobre los talones y los dedos de los pies, y sentarse y ponerse de pie. Se pueden combinar con ejercicios de fortalecimiento. Se pueden hacer primero con y sin soporte, primero con los ojos abiertos y luego cerrados.

¿Cuál es la importancia de los ejercicios de flexibilidad?

La insuficiencia muscular es una de las principales causas de dolor en la columna vertebral y las articulaciones. Los ejercicios de flexibilidad, es decir, estirar y estirar los músculos, deben incluirse en el programa de ejercicios. El cuerpo debe calentarse antes de los ejercicios de flexibilidad. No debe ser olvidado después de ejercicios de resistencia y fuerza. Se realiza al menos 3 días a

semana y cada movimiento se repite 3-5 veces.

Pilates para una columna vertebral saludable

Es un sistema de ejercicios desarrollado por Joseph Hubert Pilates a principios del siglo XX. Es un programa de ejercicios que ayuda a mantener el cuerpo equilibrado y controlado con ejercicios de respiración y se centra en los músculos que soportan la columna vertebral. ¿Cuál es el propósito de los ejercicios de Pilates?

Pilates, que se ha vuelto popular en los últimos años, combina ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para trabajar todo el cuerpo. No incluye movimientos rígidos. Enfatiza especialmente los músculos alrededor de la columna vertebral y el equilibrio. También se incluyen técnicas de ejercicio respiratorio. Aumenta la fuerza y la flexibilidad. Aumenta la conciencia corporal y la concentración mental. Hay muchas formas y componentes diferentes, y los ejercicios varían en dificultad.

¿Cómo hacer ejercicios de pilates?

Durante un ejercicio de Pilates, en lugar de un gran número de repeticiones de cada movimiento, es deseable realizar menos movimientos, totalmente controlados y específicos. La persona debe concentrarse, los movimientos deben ser fluidos y la respiración controlada. Como resultado, tanto la flexibilidad, la fuerza y la conciencia corporal aumentan. ¿Cuáles son los principios de ejercicio de Pilates?

Es necesario concentrarse en el movimiento, prestar la atención, a que músculos se usan, en que movimiento, concentrarse. Es muy importante controlar el movimiento, hacerlo como se define. El centro del movimiento es el abdomen, la cintura y las caderas. El movimiento debe realizarse de forma suave y completa, sin prisas ni pausas. La respiración profunda y el vaciamiento completo no deben ser olvidados.

¿Qué tipo de evaluaciones se deben hacer antes de comenzar los ejercicios de Pilates?

Hacerse examinar por un médico con experiencia en problemas musculoesqueléticos y lesiones deportivas antes de comenzar el ejercicio reduce el riesgo de lesiones. Después de esta evaluación, se puede determinar el esquema del programa de ejercicios de la persona. Aquellos que no han hecho ejercicio regularmente antes y tienen dolor de espalda, cuello, espalda o articulaciones deben ser evaluados por un especialista en fisioterapia y rehabilitación antes de comenzar a hacer ejercicio. En primer lugar, se deben investigar las causas del dolor existente y se debe determinar qué tipo de ejercicio será beneficioso.

En personas sanas, se debe evaluar la capacidad cardiovascular y las características físicas de la persona para determinar qué tipos de deportes son apropiados, cuánto tiempo, con qué frecuencia y con qué intensidad. ¿Quién debe hacer ejercicios de pilates?

Los ejercicios de pilates pueden ser enseñados por entrenadores deportivos o terapeutas entrenados, certificados y experimentados. El instructor debe haber participado en un programa integral sobre el tema y tener conocimientos de anatomía humana, fisiología del ejercicio y posibles lesiones. Un instructor experimentado puede advertir a la persona si el movimiento no se está realizando correctamente y proporcionar una mejor comprensión del movimiento.

¿Son los movimientos de Pilates buenos para la salud de la columna?

Una de las causas más importantes de dolor lumbar es causas mecánicas tales como desequilibrio muscular, debilidad en los músculos lumbares y abdominales, inestabilidad pélvica, trastornos posturales, uso inadecuado del cuerpo. Los ejercicios de pilates son beneficiosos en el dolor lumbar causado por estas razones con su contribución al fortalecimiento de los músculos alrededor de la columna vertebral. Las personas con dolor lumbar de espalda y cuello deben hacer ejercicio con un buen instructor después de un examen médico.

¿Puede el pilates causar lesiones?

El dolor de espalda y cuello puede aumentar después de comenzar Pilates. Para prevenir esto, se necesitan músculos abdominales y de cuello muy fuertes. Cuando estos músculos no son lo suficientemente fuertes, hay una contracción excesiva de los músculos del cuello y el hombro y una carga en la columna vertebral.

El ejercicio debe ser modificado si el cuello y la parte baja de la espalda están sobrecargados. Es de gran importancia mantener el eje neutro de la columna vertebral durante los movimientos. No realizar los movimientos correctamente puede causar tensión y sobrecarga de la espalda baja. El instructor debe ser consciente de estos problemas y recomendar ejercicios en posiciones que protejan el cuello y la espalda baja.

Métodos de tratamiento ¿Qué son las cirugías de columna?

Los pacientes que solicitan el servicio primero se someten a una evaluación inicial y, si es necesario, se remiten a una o más de las especialidades de la columna vertebral y la médula espinal y se inicia el tratamiento.

A lo largo de todo el tratamiento, los especialistas que evalúan y tratan al paciente trabajan en coordinación con otros especialistas, y se continúan los tratamientos adecuados. Así, cada etapa del proceso de diagnóstico y tratamiento del paciente es evaluada en detalle por los especialistas en el campo y se toma acción conjunta en el tratamiento más adecuado. Algunos métodos quirúrgicos aplicados en enfermedades de la columna son los siguientes Cirugía de revisión

Pacientes que requieren revisión debido a problemas mecánicos Pacientes que requieren revisión debido a complicaciones Pacientes que requieren revisión por infección Pacientes que requieren revisión debido a problemas de crecimiento o envejecimiento que se desarrollan con el tiempo

Cirugía de Deformidad Compleja

Escoliosis de ángulo alto o cifosis que comienza en la primera infancia Escoliosis o cifosis con adherencias asociadas a la médula espinal u otras anomalías congénitas

Deformidades avanzadas y complejas causadas por trauma, cirugía previa, etc. Deformidades debidas a enfermedades musculares y otras causas neurológicas

Tumores y lesiones de la médula espinal

Tumores de médula espinal Adherencia de la médula espinal , síndrome de

Arnold Chiari Cirugía del tumor de columna

Tumores de los propios huesos espinales (osteosarcoma, sarcoma de Ewing, plasmacitoma, etc.)

Tumores metastásicos de la columna vertebral (mama, próstata, tiroides, etc.) Tumores del sacro (coridoma, etc.)

Cirugía de columna mínimamente invasiva

Instrumentación percutánea en fracturas de columna Descompresión mínimamente invasiva e instrumentación para estenosis de canal Cirugía mínimamente invasiva de hernia discal lumbar y cervical

Vertebroplastia / Cifoplastia Prácticas estándar de Cirugía de Columna

Estenosis y hernias lumbares y cervicales Trauma de columna, fracturas Todas las deformidades de la columna vertebral Tuberculosis y otras inflamaciones de la columna

vertebral

Share.
Exit mobile version