Coma de esta manera durante el tratamiento del cáncer
Coma de esta manera durante el tratamiento del cáncer Se debe tener cuidado con los alimentos consumidos para la salud, pero se debe prestar más atención a la nutrición para fortalecer el sistema inmunológico durante las enfermedades.
Preste atención a estos en su dieta contra el cáncer
Una nutrición adecuada y adecuada también es muy importante para el tratamiento del cáncer. Debido a que la nutrición consciente durante este proceso fortalece las células y los músculos, repara el sistema inmunológico y contribuye a la recuperación en un tiempo más corto. También ayuda a tomar precauciones contra problemas importantes como náuseas, vómitos, pérdida de apetito y pérdida de peso que pueden desarrollarse como resultado de la quimioterapia, la radioterapia y la terapia hormonal aplicada en el tratamiento del cáncer. No hay una regla nutricional clara en el tratamiento del cáncer. Sin embargo, es posible gestionar mejor este proceso tomando algunas precauciones. Podemos enumerar los hábitos dietéticos a ser considerados en el tratamiento del cáncer de la siguiente manera…
Coma de esta manera durante el tratamiento del cáncer: Hacer amigos con los antioxidantes
Las frutas y verduras contienen antioxidantes como las vitaminas A, C y E y selenio. Los antioxidantes previenen que los radicales libres causantes de cáncer dañen las células normales. Para aumentar su ingesta de antioxidantes, intente consumir al menos 3-4 porciones de fruta y muchas verduras crudas al día.
Eliminar los efectos secundarios de la quimioterapia con agua
Uno de los efectos secundarios de la quimioterapia es la piel seca. Por lo tanto, es importante consumir muchos líquidos durante este proceso. No se olvide de consumir al menos 2.5-3 litros de agua al día. Además, la diarrea puede desarrollarse como efecto secundario de la quimioterapia. Como resultado, el cuerpo pierde mucha agua. Para compensar esta pérdida de agua, es importante consumir mucha agua.
No te vayas sin proteínas
En el cáncer, la descomposición muscular se produce debido a algunas sustancias liberadas de las células tumorales y aumenta la necesidad de proteínas, un nutriente muy importante para la renovación y reparación celular. Por lo tanto, es muy importante incluir fuentes de proteínas en cada comida. Por por ejemplo, los huevos son una fuente de proteínas de muy alta calidad. Si la persona no tiene un problema de salud como la hipercolesterolemia, se debe consumir todos los días en el desayuno. Además, 1-2 rebanadas de queso por la mañana y al menos una de las comidas principales debe incluir fuentes de proteínas como carne, pollo, pescado o legumbres. Puede aumentar su ingesta diaria de proteínas consumiendo 2-3 porciones de leche-yogur durante el día.
Carbohidratos para la energía
El almidón y el azúcar pertenecen al grupo de carbohidratos que se encuentran en los alimentos. El almidón se encuentra en granos, patatas y legumbres. El azúcar se encuentra en la fruta, la leche y los alimentos dulces… Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el metabolismo. Por lo tanto, con el fin de satisfacer el aumento de las necesidades de energía durante el tratamiento contra el cáncer, 1-2 rebanadas de pan integral deben consumirse en cada comida y algunas otras fuentes de carbohidratos como la sopa y la pasta deben incluirse en las comidas.
¿Cómo deben ser las comidas?
Las células cancerosas secretan una sustancia que hace que el cuerpo piense que no tiene hambre. Esto puede durar solo unos pocos días o incluso durante el tratamiento. Por lo tanto, comer poco y a menudo para evitar la anorexia y para obtener suficiente energía. Lleve frutas secas, como albaricoques o higos secos, y pequeños bocadillos con alto contenido de energía, como nueces, avellanas y almendras.
¡No consumas estos alimentos!
Es vital comer adecuadamente durante la quimioterapia. El consumo de toronja no se recomienda para las personas que se someten a quimioterapia, ya que la toronja puede interactuar con los medicamentos de quimioterapia y reducir su eficacia. Además, los alimentos ácidos como tomates, limones y especias picantes no deben consumirse durante este proceso, ya que la hipersensibilidad puede ocurrir en la boca. Del mismo modo, dado que las dificultades para tragar también pueden desarrollarse durante este período, se deben preferir alimentos más suaves en lugar de alimentos muy duros.
No exageres
El uso de dosis altas de suplementos antioxidantes para aumentar la ingesta de antioxidantes puede contrarrestar los efectos de la radioterapia y la quimioterapia. Por lo tanto, nunca use estos suplementos sin consultar a su médico.
Coma de esta manera durante el tratamiento del cáncer: Consejos para las náuseas y vómitos
Las náuseas y los vómitos son los efectos secundarios más comunes de la quimioterapia en el tratamiento del cáncer. Estas son algunas medidas que se pueden tomar para prevenir las náuseas y los vómitos:
Si sientes náuseas por la mañana, come una galleta salada o una tostada. Consumir demasiada comida en una sola comida puede causar náuseas. Por lo tanto, comer poco y a menudo.Coma de esta manera durante el tratamiento del cáncer
Los alimentos fritos y grasosos pueden causar náuseas. Por esta razón, es importante preferir alimentos con menos grasa y métodos de cocción como hervir, hornear y asar.
La sensibilidad al olfato puede ocurrir durante la lucha contra el cáncer. Las comidas muy calientes permiten que el olor de los alimentos salga más y esto puede causar náuseas. No consuma sus comidas demasiado calientes.
Dado que los líquidos tomados con las comidas pueden causar náuseas, prefiera bebidas como compota, jugo de frutas y agua entre comidas, no con las comidas.
Si sus bebidas están demasiado calientes o si bebe una gran cantidad de líquido a la vez, puede causar náuseas en el cáncer. Durante el tratamiento del cáncer, asegúrese de que sus bebidas estén a temperatura ambiente y de que beba líquidos lentamente.