Coma estos alimentos para aumentar su memoria
Coma estos alimentos para aumentar su memoria Cuida tu nutrición para mantener tu memoria siempre viva y fuerte. Consuma estos alimentos para un cerebro sano.
Alimentos que estimulan la memoria
Consumir alimentos saludables en las cantidades adecuadas contribuye en gran medida a la salud humana. Por ejemplo, comemos alcachofas para nuestro hígado y tratamos de beber agua para nuestra salud renal. Ejemplos similares pueden multiplicarse. ¿Pero sabes lo que debemos comer para nuestro cerebro y una memoria más fuerte? 8 alimentos para un cerebro fuerte y la memoria…
Cúrcuma
Con su ingrediente activo llamado “curcumina”, la cúrcuma es un poderoso antioxidante natural. Esta planta de raíz, que se ha utilizado terapéuticamente a lo largo de la historia, ayuda a oxigenar el cerebro, ayudándole a aprender y procesar la información. Para aprovechar al máximo la curcumina en la cúrcuma, la cúrcuma debe exponerse a un calor suave en aceite. Saltear tus platos de verduras o carne con aceite vegetal y cúrcuma es una forma ideal de hacerlo. Al usar un suplemento alimenticio que contenga curcumina, debe tener cuidado de elegir uno que sea altamente absorbible y cumpla con los estándares.
Coma estos alimentos para aumentar su memoria: Semillas oleaginosas
Las semillas oleaginosas merecen plenamente la etiqueta ‘amigable para el cerebro’. Rico en ácidos grasos saludables, antioxidantes, minerales y vitaminas, nueces, almendras, avellanas, semillas de linaza y comino negro son particularmente altos en vitamina E. Con su alta capacidad antioxidante, La vitamina E protege las membranas celulares de los radicales libres y ralentiza el deterioro mental. Con su alto contenido en omega 3, las nueces destacan por su alto contenido en omega 3, que es esencial para la salud del cerebro, y hay innumerables beneficios en el consumo de semillas oleaginosas crudas y en la cantidad de 1 palma al día.
Verduras de hoja verde
Ricas en vitaminas A y K, las verduras de hoja verde como espinaca, col rizada, acelga, brócoli, rúcula, eneldo y perejil son excelentes alimentos que apoyan no solo el cerebro sino también los intestinos, que se describen como el ‘segundo cerebro’, con su pulpa y alto contenido antioxidante. Verduras de hoja verde, que también son una fuente de fibra y vitamina C, ayuda a proteger el cerebro contra el daño con sus propiedades antiinflamatorias. 1 tazón de verduras de hoja verde proporciona la ingesta diaria recomendada de vitamina C y K. No se debe olvidar que el consumo de verduras de hoja verde cruda o ligeramente cocida – por ejemplo al vapor – evitará la pérdida de vitaminas.
Arándanos
Las bayas como los arándanos y otras bayas oscuras, como las verduras de hoja verde, son poderosos alimentos antiinflamatorios y antioxidantes. Los antioxidantes combaten el estrés oxidativo, que contribuye al envejecimiento cerebral y a las enfermedades neurodegenerativas. Los arándanos, en particular, han demostrado mejorar la señalización entre las células cerebrales con sus antioxidantes. Los arándanos también ayudan a mejorar la memoria y retrasar la pérdida de memoria a corto plazo. También puede beneficiarse de frutas como las fresas oscuras, que se recomienda comer frescas en temporada, consumiéndolas congeladas o secas fuera de temporada.
Cacao
El cacao y el chocolate son conocidos por aumentar la producción de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad. Al mismo tiempo, el cacao, rico en flavonoides que apoyan el cerebro y sus funciones cognitivas, contribuye a fortalecer la memoria a corto plazo, especialmente además de las funciones de aprendizaje y memoria del cerebro. La investigación muestra que los flavonoides en el cacao pueden ayudar a mejorar la memoria y ralentizar el deterioro mental relacionado con la edad. Para beneficiarse de estas propiedades, debe dejar a un lado los chocolates blancos y lácteos y preferir los chocolates oscuros que contengan al menos un 70 por ciento de cacao o cacao en polvo.
Pescado azul
El pescado azul, una fuente de ácidos grasos omega 3, es quizás uno de los nutrientes más importantes para mejorar la memoria y aumentar la potencia cerebral. Los ácidos grasos omega 3 promueven la señalización eléctrica entre las células nerviosas, lo que permite al cerebro comunicarse mejor y más rápido. También ayuda a mejorar la concentración mental y la memoria. Para una ingesta adecuada de omega 3, consumir preferentemente peces pequeños y de superficie en la temporada 2 o 3 veces a la semana y evitar la fritura a altas temperaturas. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomienda tomar suplementos de omega 3 cuando el consumo de pescado es insuficiente.Coma estos alimentos para aumentar su memoria
Yema de huevo
Los huevos son un alimento milagroso que contiene nutrientes asociados con la salud del cerebro en una pequeña cáscara. La yema en particular es una rica fuente de vitaminas B, ácido fólico y colina, que son importantes para apoyar la función cerebral y el desarrollo y regular el estado de ánimo. Los huevos también se caracterizan por su capacidad de descomponer la colina en betaína, una sustancia química que produce hormonas relacionadas con la felicidad.
Coma estos alimentos para aumentar su memoria: Caldo de huesos
El caldo de huesos preparado con la técnica correcta es otro nutriente que puede apoyar el sistema inmunológico y la salud del cerebro. Con su contenido en colágeno y ácido hialurónico, la cocción o sea ayuda a reducir el estrés oxidativo. También contribuye a la mejora del cerebro y el tejido conectivo con aminoácidos de prolina y grisina. Es posible apoyar la salud del cerebro preferiblemente agregando romero, cebolla y ajo al caldo de huesos rico en nutrientes que se puede obtener hirviendo los huesos de la médula o sea a fuego lento durante al menos 12 horas. Puedes consumir caldo de huesos manteniéndolo en el refrigerador por hasta 1 semana y en el congelador por hasta 3 meses.