Combatir la diabetes con una nutrición adecuada Puede ser más fácil combatir la diabetes cuando se presta atención a la dieta.
Combatir La Diabetes Con Una Nutrición Adecuada Coma de esta manera si tiene diabetes La diabetes es uno de los problemas de salud que ha ido aumentando en incidencia en los últimos años, no reconoce a jóvenes o mayores, reduce la calidad de vida y perjudica el funcionamiento de los órganos… Sin embargo, puede ser más fácil combatir la diabetes cuando se presta atención a la dieta.
En una persona sana, algunos de los alimentos ingeridos se digieren y pasan al torrente sanguíneo como azúcar, glucosa, y son utilizados como fuente de energía por varios tejidos. En las personas con diabetes, sin embargo, la falta o funcionamiento ineficaz de la hormona insulina, que equilibra el nivel de glucosa (azúcar en la sangre) en la sangre, significa que el azúcar en la sangre no se puede utilizar y por lo tanto el azúcar en la sangre aumenta. Las 3 reglas de oro en el tratamiento de la diabetes, donde la diabetes y las complicaciones se pueden prevenir mediante el control de los niveles de azúcar en la sangre, son la medicación regular, la nutrición adecuada y equilibrada y el ejercicio regular.
Dado que las características individuales como la edad, el sexo, los medicamentos utilizados y las enfermedades crónicas pueden marcar una diferencia en la dieta que se aplicará a las personas con diabetes, es importante crear un programa de nutrición personalizado. Sin embargo, las personas con diabetes deben prestar especial atención a los siguientes elementos en la nutrición.
1- No te saltes los aperitivos Los refrigerios, así como las comidas principales, mantienen los niveles de azúcar en la sangre en equilibrio. Dado que el aumento en el tiempo entre las comidas y el ayuno prolongado puede conducir a la hipoglucemia, los refrigerios no deben interrumpirse. Se recomienda consumir 1 porción de fruta + 1 lata de leche, 2 trozos de grisi + 1 rebanada de queso, 1 puñado de garbanzos + 1 vaso de ayrán o 1 porción de fruta + 10 almendras sin tostar.
2- Consumir alimentos ricos en fibra
Para las personas diabéticas, el consumo de pulpa es muy importante en términos de equilibrar el azúcar en la sangre y reducir los niveles de colesterol en la sangre. Para obtener más fibra en el cuerpo, se recomienda consumir alimentos hechos de harina de trigo integral en lugar de harina blanca. Comer fruta fresca con su cáscara en lugar de jugo de fruta, consumir legumbres dos veces por semana,
y agregar ensaladas a cada comida ayuda a lidiar con la diabetes.
3- Cambia tus métodos de cocción Al cocinar, es importante preferir hervir, cocer al vapor o hornear en lugar de freír o asar. Todas las comidas saludables cocinadas en casa son adecuadas para personas con diabetes.
4- Detener el consumo de sal Los alimentos enlatados con alto contenido de sal, como encurtidos, jugo de nabo, alimentos en escabeche y productos de delicatessen como salami, salchichas, salchichas y tocino representan un peligro para las personas con diabetes.
5- Evitar el azúcar Las personas con diabetes deben evitar el azúcar y todos los alimentos y bebidas que contengan azúcar. Como alternativa al sorbete o a los postres de leche, los postres naturales elaborados utilizando el propio azúcar de la fruta se consideran más adecuados.
6- Optar por granos integrales Se recomienda consumir pan integral en lugar de pan blanco para mantener los niveles de azúcar en la sangre en equilibrio.