Come estos 10 alimentos si amas tu corazón
Come Estos 10 Alimentos Si Amas Tu Corazón ¿Sabes que la nutrición afecta directamente la salud del corazón? Consumir grasas saturadas y trans, exceso de sal, etc. conduce al deterioro de la salud cardiovascular. Coma alimentos que protejan su corazón.
Come Estos 10 Alimentos Si Amas Tu Corazón Para su salud cardiovascular Una dieta saludable es una de las primeras cosas que debe hacer para prevenir enfermedades. Dejar sus malos hábitos, vivir una vida libre de estrés y activa son otros pasos hacia la buena salud. Una dieta saludable es uno de los primeros pasos para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Las enfermedades cardíacas como las cardiopatías coronarias, la hipertensión, la insuficiencia cardíaca y la miocardiopatía se encuentran entre los problemas de salud más importantes en la actualidad. La estrategia de la Red Europea de Salud para combatir las enfermedades cardíacas tiene como objetivo reducir el consumo de grasas saturadas y trans, aumentar el consumo de frutas y verduras y reducir el consumo de sal. ¡Otro punto importante al que usted debe prestar atención para la salud de su corazón es mantener algunos alimentos conocidos por ser amigables con el corazón en su mesa! Estos son los alimentos que debe consumir regularmente para prevenir enfermedades cardíacas…
1. 1 diente de ajo al día El ajo, que es un poderoso antioxidante, es beneficioso para prevenir la oclusión vascular y reducir la presión arterial y las grasas sanguíneas gracias a la quercetina que contiene. Además de estos, no se pierda el ajo, lo que evita que el colesterol dañe los vasos, de su mesa. Consume 1 diente de ajo cada día. Sin embargo, si está tomando anticoagulantes, antihipertensivos o medicamentos hipolipemiantes, no olvide consultar a su médico para el consumo de ajo.
2. Tomates ricos en licopeno El licopeno, que da a los tomates su color y tiene muchos beneficios, es conocido como un poderoso antioxidante. Gracias al licopeno, los tomates reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y ayudan a regular el colesterol. Ya sea que consuma tomates crudos o cocidos, tienen efectos positivos contra la enfermedad cardíaca. En un estudio realizado en España en 2016
sobre 40 voluntarios que no fumaban y no recibían tratamiento médico, se encontró que los tomates cocidos enriquecidos con aceite de oliva eran más eficaces para reducir el riesgo
de enfermedades del corazón que los tomates crudos.
3. Legumbres secas 2 veces por semana Las legumbres secas como los frijoles secos, los garbanzos y las lentejas, que son una fuente de proteínas vegetales, ayudan a reducir el nivel de colesterol malo LDL en la sangre gracias a la pulpa que contienen. En los últimos años, se cree que la ingesta inadecuada de vitamina B6 aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por esta razón, es beneficioso consumir legumbres, conocidas como los alimentos más ricos en términos de B6, 2 veces a la semana.
4. Los peces regulan el ritmo cardíaco Gracias al ácido graso omega 3 en el contenido de pescado, es beneficioso para reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno. También reduce la coagulación de la sangre y es eficaz en la reducción de los niveles de triglicéridos. Además de estos, también ayuda a regular el ritmo cardíaco. Debido a todos estos efectos, está en la parte superior de los alimentos que protegen contra las enfermedades cardiovasculares. Además, tenga cuidado de comer pescado al vapor o a la parrilla, que también es rico en proteínas, 2-3 veces a la semana.
5. Un puñado de nueces crudas Las nueces, almendras y avellanas contienen omega 3 y vitamina E, que ayudan a reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno en la sangre, reducir la coagulación de la sangre y reducir los niveles de triglicéridos. Debido a estos importantes beneficios, nueces, almendras y avellanas se encuentran entre los alimentos importantes que debe consumir regularmente. Especialmente si no te gusta el pescado. Tenga cuidado de consumir 2-3 nueces enteras, 8-10 almendras crudas o avellanas todos los días.
6. Una cucharada de aceite de oliva El aceite de oliva, que pertenece al grupo de grasas buenas monoinsaturadas y poliinsaturadas, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. El aceite de oliva, que reduce el colesterol malo, tiene un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares gracias a sus efectos antiinflamatorios. Elija aceite de oliva para la salud de su corazón. Sin embargo, no hay que olvidar que el uso de demasiado aceite pensando que es beneficioso convierte el beneficio en daño. Puede usar aproximadamente 1-2 cucharadas de aceite de oliva al día en sus ensaladas o comidas.
7. Reduzca el colesterol con manzanas
Es muy importante mantener las frutas y verduras en su mesa para prevenir enfermedades del corazón. Las manzanas son una de las frutas que debe consumir regularmente para la salud de su corazón, especialmente con su contenido de pectina. La razón de esto es que la pectina, que es una pulpa soluble en agua, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas al reducir el colesterol malo. No se olvide de comer 1 manzana de tamaño mediano todos los días para la salud del corazón.
8. La pulpa de espinacas es útil La espinaca es un vegetal rico en potasio y fibra. El potasio es beneficioso para controlar la presión arterial y reducir el colesterol. También es eficaz en el funcionamiento regular del músculo cardíaco. Posa también ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Además de las espinacas, las verduras verdes como la verdolaga y el brócoli se encuentran entre los alimentos importantes para la salud del corazón. Debido a estos beneficios importantes, mantenga las verduras de hoja verde en su mesa 2-3 veces a la semana.
9. Incluye avena en tus comidas El beta glucano, un tipo de fibra que se encuentra en grandes cantidades en la avena, tiene efectos positivos sobre el colesterol y la salud del corazón. Los estudios han demostrado que el beta glucano reduce tanto el colesterol total como el LDL, el llamado colesterol malo. Es beneficioso consumir avena 2-3 veces a la semana agregándolas a la leche o al yogur.
10. El té verde previene la coagulación Dependiendo de los compuestos polifenólicos que contiene, el té verde tiene un efecto protector contra las enfermedades del corazón. El té verde, que evita la formación de coágulos, que es la causa más importante de ataque cardíaco, también tiene funciones protectoras contra los cambios en la presión arterial y la reducción del colesterol malo. Puede consumir 1-2 tazas de té verde todos los días para proteger la salud de su corazón. Sin embargo, si usted tiene problemas renales o enfermedades cardiovasculares, no se olvide de consultar a su médico.