Comer bien durante los refrigerios
Comer bien durante los refrigerios Los refrigerios son de gran importancia en el proceso de nutrición. Los refrigerios descuidados regularmente pueden llevar a la inanición psicológica.
¿Cómo debe elegir sus aperitivos?
Si no se comen bocadillos entre el almuerzo y la cena, puede surgir hambre psicológica y este problema puede aumentar con el tiempo y volverse incontrolable. La persona trata de saciar sus/ sus emociones con la comida y el comportamiento alimentario restrictivo que ha estado sucediendo a lo largo del día puede convertirse en “ataque compulsivo” al final del día. Una persona que almuerza alrededor de las 12.00 pm se salta los refrigerios y permanece con hambre durante un promedio de 8 horas hasta la cena. Durante este tiempo, el azúcar en la sangre disminuye, y además del hambre fisiológica, el hambre psicológica comienza a experimentarse. Incluso si la persona está fisiológicamente llena después de comer la cena, él/ ella no puede satisfacerse psicológicamente a sí mismo/ a sí misma. Desde la cena hasta la hora de dormir, la persona trata de suprimir su/ su hambre emocional.
Al final del día, la persona habrá consumido mucha más energía y calorías que la ingesta diaria de energía. Por esta razón, es absolutamente necesario tomar aperitivos entre el almuerzo y la cena.
Tienes que tener mucha hambre para comer bocadillos
Así como el plan de nutrición es personalizado, la cantidad de refrigerios también es personalizada. La persona debe primero medir si él/ ella tiene hambre o no. La fatiga, el aburrimiento, la felicidad, la soledad, los anuncios con temas de comida, la sensación de sed puede causar la necesidad de comer sin darse cuenta. Las señales de hambre y sed a menudo pueden confundirse, ya que tienen síntomas muy similares. Por lo tanto, es importante determinar primero si uno tiene hambre física o no. Si la persona no tiene hambre, más vale aplazar la colación. El antojo se puede suprimir con un café con leche. Si hay hambre física, se puede elegir un refrigerio saludable. Los diabéticos y las personas con hipoglucemia reactiva deben ceñirse a sus refrigerios incluso si no tienen hambre.
¡Evite las opciones altas en calorías para los bocadillos!
Lo que usted come durante los refrigerios es más importante que el número de comidas. Elegir alimentos saludables para los refrigerios puede detener el hambre fisiológica y psicológica. La elección de alimentos ricos en calorías para los refrigerios hace que sea imposible mantenerse saludable y en forma. La elección de 3 albaricoques secos o nueces durante los aperitivos es una opción con alto valor nutricional y energía, mientras que los aperitivos como pasteles o galletas pueden causar una ingesta de calorías innecesaria con alto contenido de azúcar y grasa. Estas indulgencias a corto plazo pueden conducir al aumento de peso a largo plazo.
¿Cómo elegir los aperitivos adecuados?
La investigación muestra que comer 5 comidas reduce la grasa corporal y la circunferencia de la cintura. Los refrigerios son muy importantes para la pérdida de peso saludable y prevenir el hambre psicológica. De esta manera, se evitan las calorías innecesarias y, por lo tanto, el aumento de peso. Además de hacer snacks, también es muy importante elegir los snacks adecuados.
Galletas dietéticas + leche – suero de leche Yogur – leche – suero de leche Queso + pan integral Fruta + yogur Frutos secos + yogur Café con leche Barrita de proteínas (2 veces por semana) No más de 10 almendras sin sal (sin tostar).
¿A qué debes prestar atención durante los refrigerios?
No vea la televisión mientras come: Es muy fácil comer en exceso mientras ve la televisión, lee o conduce. Por lo tanto, asegúrese de que no hay televisión en el entorno donde come. Comer es un comportamiento social, así como fisiológico y psicológico. Comer mientras charlas te permite comer lentamente y entender cuánto has comido.
No coma solo para estar lleno: Trate de comer lentamente y saborear su comida. Puedes comer menos y disfrutar más.
Elija alimentos proteicos: La mayoría de los refrigerios son ricos en grasa y azúcar, mientras que son bajos en proteínas. Los alimentos proteicos (leche y productos lácteos, semillas oleaginosas como nueces, avellanas, almendras, productos integrales) contienen más nutrientes y lo mantienen más lleno.
Coma muchas verduras: Mantenga las verduras en rodajas y listas para comer en la nevera y úselas cuando tenga hambre.Comer bien durante los refrigerios
Fruta en lugar de dulces: La fruta fresca, seca o enlatada es un aperitivo delicioso y saludable en cualquier momento del día cuando se desea algo dulce y salado. Mantener un
pocas opciones de fruta en casa y en el trabajo. Beba bebidas fuertes: Agregue café a su leche. Beba suero de leche o kéfir. Pruebe con leche baja en grasa o descremada.