Comer carne al mediodía y verduras por la noche en Eid al-Adha Dulces, rellenos… Pero sobre todo, asados… Son los sabores indispensables de Eid al-Adha. Pero, ¿qué debe tenerse en cuenta en la nutrición durante el Eid al-Adha? Lea estas sugerencias para Eid al-Adha.
Normas para el consumo de carne de sacrificio Todos los sabores indispensables están juntos en la mesa durante la Fiesta del Sacrificio… Rellenos en un extremo de la mesa, pasteles y postres en el otro lado… El sabor simbólico de la Fiesta del Sacrificio, asado, está justo en el centro de la mesa… ¿Sabes que la carne roja, que es una rica fuente de proteínas, también es una buena fuente de grasas, hierro, zinc y vitaminas del grupo B? Por esta razón, incluya la carne roja en su dieta, pero no se exceda. Porque la carne roja es un alimento que es extremadamente difícil de digerir. La carne roja también es alta en grasas saturadas. Esto conduce a un aumento de las grasas en la sangre como el colesterol y los triglicéridos y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares como el ataque cardíaco. Por esta razón, especialmente aquellos con diabetes, presión arterial, obesidad, enfermedades crónicas cardiovasculares y similares no deben exceder la medida al consumir carne. Coma carne roja 2 veces por semana. Nunca consumas más de 500 gramos por semana. Sugerencias y cosas a considerar al consumir carne para que no pierda su salud en Eid al-Adha…
No comas carne en el desayuno Desayuna en la primera hora de despertar en Eid al-Adha. Si no tiene problemas de estómago, comience el día con 1 vaso de agua tibia de limón para facilitar la digestión. Durante el Eid al- Adha, especialmente la carne roja y los productos animales se consumen mucho durante el día. Por lo tanto, para proteger la salud estomacal e intestinal, consuma frutas, verduras, fuentes herbales como nueces, almendras y carbohidratos de calidad como trigo integral, pan de centeno o avena en lugar de alimentos de origen animal para el desayuno.
Carne de sacrificio en reposo Mantenga la carne de sacrificio en el refrigerador a +4 grados Celsius, en trozos grandes, durante un día y luego consuma. Consumir carne sin descansar hará que sea dura e insípida, además de forzar su sistema digestivo. Si vas a mantener el
carne durante mucho tiempo, asegúrese de mantenerlo en el congelador en porciones que se pueden consumir a la vez.
No agregue grasa adicional a los platos de carne Preste atención a la cantidad de carne que consume durante Eid al-Adha, así como la técnica de cocción. Es mejor consumir carne a la parrilla o al horno en lugar de freír y asar. Además, coma la parte magra de la carne. Cocine la carne en su propia grasa sin agregar aceite adicional a los platos que haga con carne. Si va a asar a la parrilla, asegúrese de que el exterior de la carne no esté carbonizado y el interior no esté crudo.
Cuidado con el estreñimiento La carne puede causar estreñimiento porque carece de contenido de pulpa. Por esta razón, es muy importante consumir alimentos con alto contenido de fibra como verduras, frutas y pan integral con carne. La vitamina C en verduras y frutas aumenta la disponibilidad de hierro en la carne en el cuerpo. Por lo tanto, coma mucha ensalada verde con limón con carne.
No comer más de 70 gramos de carne al día No coma carne roja todos los días durante las vacaciones. La carne roja excesiva es especialmente propensa a los cánceres de estómago e intestinales. Dado que la carne roja es baja en fibra, también puede causar problemas digestivos como estreñimiento e indigestión. Por lo tanto, consumir un máximo de 70 gramos de carne roja por día.
No descuide las verduras y frutas Debe prestar atención a una dieta adecuada y equilibrada y continuar consumiendo de cada grupo de alimentos. Una dieta alta en proteínas puede causar trastornos del sistema digestivo, debilidad y fatiga. Por lo tanto, además de la carne, trate de incluir leche, pan, verduras y frutas en su dieta.
El hígado puede ser delicioso, pero El hígado, los callos, etc., llamados despojos, son las partes más tóxicas del animal. Por lo tanto, cuando se consumen, pueden causar una carga especialmente en el hígado y los riñones. Aparte de esto, debe evitar el consumo de despojos si tiene enfermedad cardiovascular y gota debido a su alto contenido de grasa y ácido úrico.
Comer bocadillos El ayuno prolongado conduce al consumo excesivo de alimentos en las comidas a medida que el azúcar en la sangre disminuye. Por lo tanto, tenga cuidado de no pasar hambre durante más de 3-4 horas entre las comidas. Comer poco y a menudo para evitar el consumo excesivo en las comidas; si es posible, come algo.
Fácil de cocinar, fácil de digerir Cuanto más fácil es cocinar un alimento, más rápido se digiere. Recuerde que la digestión se ralentiza en la noche como el metabolismo se ralentiza. La carne es más difícil de digerir que las verduras. Por lo tanto, consumir un alimento difícil de digerir por la noche cuando el metabolismo se ralentiza puede hacer que te despiertes cansado al día siguiente.
No exageres con las golosinas Pruebe solo los postres pastosos que se sirven durante las visitas al Eid al-Adha. Trate de preferir la leche o los postres de frutas. Los postres de pastelería y sorbete también tienen un alto índice glucémico. En otras palabras, causan un aumento repentino de azúcar en la sangre y causan una liberación repentina de insulina en el cuerpo. Los niveles altos de insulina están particularmente asociados con la grasa abdominal. Además, un aumento tan repentino en los niveles de insulina resulta en una caída repentina en el azúcar en la sangre. Por lo tanto, debido al hambre en la siguiente comida, grandes porciones de alimentos pueden consumirse sin darse cuenta.
Comer carne al mediodía y verduras por la noche en Eid al-Adha Beber agua contra la indigestión Uno de los factores más importantes para la digestión es el agua. No se olvide de beber 30 ml de agua por kilogramo de peso contra la indigestión o el estreñimiento que aumenta durante Eid al- Adha. Por ejemplo; una persona que pesa 70 kg debe beber 2100 ml de agua, aproximadamente 2 litros.