Comer colorido para la lucha contra el cáncer
Comer colorido para la lucha contra el cáncer La Sociedad Americana del Cáncer estima que el 35 por ciento de las muertes por cáncer se pueden atribuir a factores dietéticos.
Recomendaciones nutricionales contra el cáncer
La investigación muestra que los hábitos alimenticios están estrechamente relacionados con el cáncer. Aunque el tabaquismo, el alcohol, el sobrepeso, los factores ambientales y genéticos juegan un papel importante en el desarrollo del cáncer, una dieta que incluye una nutrición saludable proporciona avances significativos en la lucha contra el cáncer.
En primer lugar, es útil saber que ningún nutriente por sí solo previene el cáncer; sin embargo, las combinaciones correctas pueden hacer una diferencia. La elección de dos tercios de los alimentos en su plato de fuentes vegetales y un tercio de fuentes animales se destaca como el primer paso en la prevención del cáncer. Las frutas y verduras de temporada son ricas fuentes de nutrientes para combatir el cáncer. Colorea tu plato. Preste especial atención a las verduras de hoja verde oscura, rojas, naranjas y una variedad de frutas y verduras.
Además de consumir muchas verduras de temporada en el desayuno por la mañana, asegúrese de centrarse en las ensaladas y verduras en el almuerzo y la cena, y prefiere frutas como manzanas y plátanos en lugar de aperitivos envasados en los aperitivos. La investigación muestra que los hábitos alimentarios están estrechamente relacionados con el cáncer. La Sociedad Americana del Cáncer estima que el 35 por ciento de las muertes por cáncer se pueden atribuir a factores dietéticos. Una dieta rica en frutas, verduras, cereales que contienen carbohidratos complejos y fibra, y un contenido equilibrado de grasa reduce el riesgo de muchos cánceres.
Plan de nutrición contra el cáncer
Las recomendaciones iniciales del American Institute for Cancer Research para una dieta que previene el cáncer;
Limite el consumo de carne roja a 100 gramos por día, Limitar el consumo de alimentos grasos, Evite los aperitivos salados, Sazone su comida con especias en lugar de sal,
No beba más de 1 bebida de alcohol para mujeres y 2 bebidas para hombres, deshágase de su exceso de peso,
Comer 5-9 porciones de frutas y verduras al día, Asegúrese de tener una variedad de frutas y verduras frescas.
El té verde es un luchador contra el cáncer
Se ha demostrado que el té verde ayuda a combatir el cáncer. Según estudios recientes; El té verde previene el desarrollo de cáncer en colon (intestino), hígado, mama, próstata y células. Se observan efectos similares en el tejido pulmonar y la piel. En estudios a largo plazo, el té reduce el riesgo de desarrollar cánceres de vejiga, estómago y páncreas.
Cuidado con los productos cárnicos transformados y el azúcar
Reducir el consumo de productos cárnicos procesados como el salami, salchichas y pepperoni ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de estómago y colorrectal. Los productos químicos utilizados en la salazón y el tabaquismo también aumentan el riesgo. Obtenga su azúcar de las frutas, que son fuentes naturales de azúcar. También se deben evitar los complementos alimenticios. La American Cancer Society y el American Cancer Institute informan que es más beneficioso obtener vitaminas y minerales de fuentes naturales en lugar de medicamentos. La cocina también es muy importante en la lucha contra el cáncer. Freír, asar y asar a la parrilla aumenta el riesgo de cáncer con la aparición de productos químicos dañinos.
Estos alimentos son pioneros en la batalla
Asegúrese de incluir licopeno especialmente en los tomates cocidos a medida que aumenta la cantidad de licopeno. Agregue un total de una cucharadita de cúrcuma al día a sus comidas o ensaladas. Las legumbres secas contienen fitoquímicos que protegen las células contra el daño celular causado por el cáncer, y los estudios muestran que estas sustancias retrasan el crecimiento tumoral y evitan que las células tumorales dañen las células cercanas. Las verduras que contienen compuestos de azufre como el brócoli, la coliflor, la col, las coles de Bruselas y las verduras de hoja verde oscuro también son eficaces luchadores. Si bien el agua potable puede proteger contra el cáncer de vejiga, los frutos secos no deben ser ignorados. Bayas como fresas, frambuesas, moras y arándanos contienen un fitoquímico llamado ácido elágico. Este poderoso antioxidante ayuda a combatir el cáncer desactivando ciertos carcinógenos y ralentizando el crecimiento de las células cancerosas.