Comer estos alimentos para el cuidado de la piel
Comer estos alimentos para el cuidado de la piel Además del cuidado de la piel, también es muy importante consumir los alimentos adecuados en el momento adecuado para una piel sana.
Secretos nutricionales para una piel sana
La primera regla de lucir saludable es tener una piel sana. ¿Cómo puedes tener una piel sana? El cuidado de la piel es un pilar importante de esto. Pero este no es el único factor. También puede contribuir a la belleza de su piel al consumir la cantidad correcta de nutrientes en el momento adecuado. Aquí están los alimentos que contribuyen al cuidado de la piel y ayudan a regenerar la piel…
Las verduras de hoja verde iluminan la piel
Las verduras de color oscuro proporcionan renovación celular y hacen que la piel se vea más brillante. Por esta razón, las verduras oscuras como la espinaca, rúcula y perejil no deben faltar en el menú de nutrición. Agregar muchas ensaladas verdes a las comidas acelera la renovación de las células de la piel y ayuda a lograr una piel más brillante. No se debe preferir el consumo de alimentos preparados y procesados en lugar de frutas y verduras frescas, ya que hace que la piel pierda su brillo.
Beber agua es el secreto de la piel húmeda
Beber suficiente agua durante el día es uno de los factores más importantes para mantener el equilibrio de humedad de la piel. Beber 30 ml de agua por kilogramo es suficiente para satisfacer sus necesidades diarias de agua. Por ejemplo, una persona que pesa 55 kilogramos no debe beber menos de 1.650 ml de agua al día. Además, dado que las verduras y frutas crudas contienen una gran cantidad de agua, preferir 3 porciones de fruta al día y ensaladas que consisten en verduras crudas en las comidas también ayuda a mantener el equilibrio de humedad de la piel. Beber demasiado té y café elimina la sensación de sed. Al mismo tiempo, debido a sus efectos diuréticos, pueden aumentar la excreción de agua del cuerpo y causar que el equilibrio de humedad de la piel se deteriore. Por esta razón, su consumo diario total de té y café no debe exceder de 4 tazas.
Comer estos alimentos para el cuidado de la piel: Apoyo nutricional para el tratamiento del acné
La tasa a la que un alimento eleva el azúcar en la sangre se define como el índice glucémico. Según los estudios, comer productos de alto índice glucémico como la harina blanca y el azúcar de mesa también conduce a la formación de acné. Por esta razón, es posible prevenir la formación de acné al preferir fuentes de carbohidratos con bajo índice glucémico, como el pan de grano entero y bulgur en lugar de alimentos con alto índice glucémico.
Huevos contra las arrugas
La exposición frecuente a los rayos ultravioleta del sol aumenta la destrucción de las fibras de colágeno en la piel y causa la formación de arrugas. Las cremas protectoras contra los rayos solares pueden ser eficaces en el epitelio de la piel, es decir, en la capa superior. Sin embargo, dado que las capas de piel en las capas inferiores también deben protegerse, los alimentos que contienen antioxidantes entran en juego en este punto. Huevos, verduras de hoja verde oscura, aceites vegetales y productos integrales ayudan a prevenir la formación de arrugas al proteger la piel contra los rayos ultravioleta gracias a las propiedades antioxidantes de la vitamina E que contienen.
Consumir nueces y avellanas para exfoliación
La exfoliación puede ocurrir como resultado de la pérdida de agua en la capa superior de la piel. Por esta razón, beber suficiente agua y aumentar el consumo de verduras y frutas crudas son algunas de las medidas que se pueden tomar para evitar la pérdida de agua. Además, los ácidos grasos poliinsaturados contenidos en las semillas oleaginosas ayudan a mantener el equilibrio de humedad de la piel y proporcionan protección contra la exfoliación. Consumir 2-3 nueces o 7-8 avellanas al día es suficiente para satisfacer esta necesidad.
Comer estos alimentos para el cuidado de la piel: Escudo de vitamina C contra las manchas de la piel
Con el fin de proteger contra los efectos dañinos de los rayos ultravioleta, una de las causas más importantes de manchas en la piel, la cantidad de antioxidantes debe aumentarse. La vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno se encuentran entre las fuentes más importantes de antioxidantes que luchan por la piel. Al consumir una naranja grande o una taza de fresas, se puede satisfacer una gran porción del requerimiento diario de vitamina C y se puede proporcionar protección contra las imperfecciones de la piel. Además, los tomates se encuentran entre los alimentos que se pueden preferir para evitar manchas en la piel, ya que el licopeno en su contenido muestra propiedades antioxidantes contra los rayos ultravioletas.Comer estos alimentos para el cuidado de la piel
Detener la grasa con el desayuno
La vitamina A, que se puede obtener de fuentes vegetales y animales, es importante para mantener el equilibrio del aceite de la piel. Verduras de hoja verde oscuro y zanahorias son ricos en vitamina A de origen vegetal, mientras que los huevos y los productos lácteos son ricos en vitamina A de origen animal. Para aumentar la cantidad de vitamina A tomada diariamente, es necesario agregar huevos a los desayunos e incluir ensaladas verdes frescas en las comidas.