⤴️ Location permission needed for a better experience.

¿Cómo aliviar el dolor de espalda durante el embarazo?

¿Cómo aliviar el dolor de espalda durante el embarazo? El dolor lumbar, que puede desarrollarse debido a razones hormonales al comienzo del embarazo y debido al crecimiento del bebé en los meses siguientes, puede tensar a la futura madre durante 9 meses. El dolor lumbar se puede detener con métodos simples.

Siga estos consejos para el dolor de espalda baja durante el embarazo

 Si bien el embarazo es quizás uno de los procesos de espera más emocionantes y agradables en el mundo, puede convertirse en un proceso desafiante debido a algunos problemas de salud. Uno de los problemas más comunes es el dolor lumbar. Sin embargo, un embarazo libre de dolor de espalda es posible. El dolor lumbar puede ocurrir por muchas razones en cualquier etapa del embarazo. Estos dolores pueden ser causados por cambios hormonales en las primeras etapas o pueden desarrollarse en las últimas etapas debido al crecimiento del bebé. A medida que el bebé crece, la carga en la cintura y sus alrededores aumenta, los ligamentos entre las vértebras se aflojan y la compresión nerviosa puede causar dolor de espalda baja. Aparte de estos, algunos movimientos inconvenientes, levantamiento de pesas, posiciones inapropiadas durante el embarazo también son eficaces en la aparición de estos dolores. Acıbadem Mobil Health Physiotherapy Specialist İsmail Çağrı Koca dio información sobre el dolor de espalda baja durante el embarazo.

Incluso doblar correctamente es importante

 Usted puede aliviar su dolor de espalda prestando atención a algunas cosas durante el embarazo. En primer lugar, es muy importante prestar atención a la postura de uno y fortalecer los músculos de la espalda con el fin de prevenir el dolor de espalda baja que puede ocurrir como resultado de que el centro de gravedad se desplaza hacia adelante a través de la cintura. Además, al inclinarse hacia adelante, es necesario mantenerse lo más tenso posible y realizar estas curvas desde las rodillas o sujetándose a un lugar fijo.

Sostenerse con una almohada al acostarse

 Las mujeres embarazadas deben evitar estar de pie durante largos períodos y levantar cargas pesadas. Los zapatos puntiagudos y de tacón alto también deben evitarse durante el embarazo.

Además, acostarse de lado en lugar de recostarse boca arriba en la cama y colocar una almohada adecuada entre las piernas y debajo del abdomen evita posibles dolores en la espalda baja.

Solución helada para el dolor lumbar durante el embarazo 

En algunos casos, el edema puede ocurrir en el área dolorosa. En este caso, un promedio de 15- 20 minutos de aplicación de hielo aplicado a ciertas áreas tiene un efecto reductor del dolor. Además, los ejercicios de estiramiento aplicados a la zona donde se produce el dolor también alivia la zona dolorosa. Por esta razón, las mujeres embarazadas deben hacer ejercicio regularmente. Hacer ejercicio regularmente reduce el dolor y previene otros dolores que pueden ocurrir. Además, no se olvide de descansar mucho para prevenir el dolor de espalda y reducir otro dolor físico que puede ocurrir.

Los beneficios de la fisioterapia

ambién es posible beneficiarse de la terapia física para aliviar el dolor de espalda baja que impide que la futura madre tenga un embarazo cómodo. La fisioterapia no es solo para tratamientos relacionados con problemas de salud. La fisioterapia también es útil en el embarazo para aliviar dolencias comunes como dolor de espalda, lumbalgia, problemas de vejiga, tener un embarazo más cómodo y facilitar el parto. La fisioterapia se recomienda especialmente para las mujeres embarazadas con dolor de espalda intenso, ardor y entumecimiento en las piernas. Si usted tiene tales quejas, consulte a su médico primero. Si su médico lo considera necesario, puede derivarlo a un fisioterapeuta para tales problemas.

También puedes hacer pilates y yoga

 La fisioterapia, que tiene un efecto inmediato en el alivio del dolor lumbar, dura unas pocas semanas en promedio. Sin embargo, los ejercicios dirigidos por el fisioterapeuta deben ser revisados y continuados por la futura madre en ciertos períodos durante el embarazo. La fisioterapia puede ser en forma de sesiones o ejercicios y monitoreo de la intensidad del dolor dependiendo del tratamiento que se considere. Además, cuando se hace con deportes como pilates y yoga, tiene un efecto facilitador en el parto ya que fortalece los músculos de la región pélvica y los hace más flexibles. La fisioterapia durante el embarazo ayuda a las mujeres a preparar sus cuerpos.

Share.
Exit mobile version