¿Cómo comer en el tratamiento del cáncer de mama? Una dieta sana y equilibrada también contribuye al tratamiento del cáncer de mama. También es posible reducir los efectos secundarios del tratamiento con cambios en su dieta.
Pautas para la nutrición en el tratamiento del cáncer de mama Podemos decir que el diagnóstico precoz es de gran importancia para casi todas las afecciones. Pero para algunas condiciones esto es más cierto. Especialmente en una condición que usted controla, el diagnóstico temprano salva vidas. En el cáncer de mama, donde el diagnóstico temprano es muy importante, el tratamiento también es importante. Los individuos también juegan un papel importante en este sentido. En el tratamiento del cáncer de mama, es necesario revisar y, si es necesario, reorganizar los hábitos alimenticios. Con el fin de obtener resultados más eficaces del tratamiento, así como la prevención del cáncer de mama, es extremadamente importante evitar algunos alimentos y consumir otros más predominantemente. Información importante sobre la nutrición adecuada y saludable durante el tratamiento del cáncer de mama…
¿Cómo abrir el apetito? Durante el tratamiento del cáncer de mama, el gasto de energía del cuerpo aumenta y la anorexia puede conducir a la pérdida de peso. La pérdida de peso durante el tratamiento activo es indeseable. En caso de pérdida de apetito, se deben comer porciones pequeñas a intervalos cortos. Los alimentos favoritos pueden tener prioridad para reemplazar la disminución del apetito. En este caso, si los productos delicatessen, los alimentos fritos, los productos azucarados y grasos están entre los alimentos favoritos, la elección no debe hacerse a favor de estos alimentos. Comenzando con una fuente de carbohidratos como bulgur pilaf, pasta o sopa, el apetito debe recuperarse un poco y luego la energía necesaria debe reemplazarse con fuentes de proteínas como carne/ pollo o pescado. Para obtener energía rápida, se pueden agregar frutas, leche/ yogur, galletas, miel o melaza opcionales y todos ellos se pueden mezclar en una licuadora para preparar una bebida con alta densidad energética y consumir. Proporcionar energía al cuerpo también reduce la falta de apetito y satisface el deseo de comer lentamente.
8 comidas contra las náuseas
Evitar los alimentos grasos, amargos y ácidos y los alimentos fritos reduce las náuseas, y no consumir bebidas carbonatadas como té, café, cola y refrescos reduce los efectos negativos sobre el ácido estomacal. Reducir las porciones y dividirlas en 6-8 comidas en lugar de
3 comidas y el consumo de alimentos como garbanzos salados, cacahuetes, queso feta, grisi- galeta ayudan a reducir las náuseas.
Mucha agua y fibra para el estreñimiento Beba 2-2.5 litros de agua al día y aumente la cantidad de fibra que toma con los alimentos. Para aumentar la cantidad de fibra, se deben consumir panes integrales como el trigo integral y el pan de centeno, se debe preferir el bulgur o el alforfón en lugar del arroz, y se deben incluir verduras y frutas en el plan de dieta diario. Si hay una disminución en el recuento de neutrófilos (glóbulos blancos) durante la quimioterapia, se deben consumir verduras y frutas cocidas. Las legumbres deben incluirse en una de las comidas 2-3 veces por semana.
Pan blanco para la diarrea Dado que el cuerpo pierde agua en poco tiempo en la diarrea inducida por el tratamiento, el aumento de la necesidad de líquidos debe reemplazarse con suficiente cantidad de agua. Contrariamente al estreñimiento, el pan integral, el bulgur, las legumbres secas, algunas verduras y variedades de frutas no deben consumirse durante este período. En su lugar, se debe consumir pan blanco, gachas de arroz, papas hervidas, yogur, plátanos, melocotones pelados, manzanas y peras, y zanahorias de verduras en las comidas. El café no debe ser consumido, ya que aumenta las deposiciones. Cuando la diarrea termina, la dieta antigua debe ser restaurada.
¿Qué no se debe consumir? Pomelo debido a su interacción con medicamentos de quimioterapia; alimentos grasos, amargos, ácidos y calientes si hay llagas en la boca; alimentos fritos, té y café porque pueden aumentar las náuseas; bebidas gaseosas como cola y soda porque aumentan el ácido estomacal; Las verduras y frutas crudas deben evitarse si el recuento de neutrófilos (glóbulos blancos) es bajo.
¡Cuidado con las infecciones! Durante la quimioterapia, el sistema inmunitario se suprime y es más fácil contraer infecciones. Para minimizar este riesgo, se deben tomar las precauciones necesarias con los alimentos. Las frutas y verduras deben mantenerse en agua con vinagre contra el riesgo de cualquier microorganismo, luego lavarse muy bien con abundante agua y consumirse. Si hay una disminución en el número de neutrófilos (glóbulos blancos) debido a la quimioterapia, las frutas deben consumirse en forma de compota o cortesías y verduras
debe cocinarse. Cocinar comidas en una olla a presión también es una de las medidas que se deben tomar para minimizar el riesgo de infección. Para apoyar el sistema inmunológico, se debe garantizar la ingesta de antioxidantes mediante el consumo de verduras y frutas que contienen vitaminas A, C, E, pescado que contiene ácidos grasos omega 3, nueces y verdolaga.
¡Consuma estos alimentos! Beber 2-2.5 litros de agua al día es beneficioso en el cáncer de mama. Carne roja, pollo, pescado o legumbres deben incluirse en una de las comidas para satisfacer las necesidades de proteínas. La sopa es buena para las náuseas y apoya la ingesta de líquidos. Los alimentos secos como las tostadas, los cereales, las rosquillas, el pollo cocido o al horno y el queso feta contribuyen a las náuseas. El yogur y el puré de patatas se pueden consumir fácilmente si tiene llagas en la boca debido al tratamiento para el cáncer de mama. Mientras que el pescado apoya el sistema inmunológico con su efecto antioxidante ya que es una fuente de omega 3, avena, pan integral, bulgur, legumbres secas previenen el estreñimiento debido al tratamiento del cáncer de mama y aumentan las deposiciones con la pulpa que contiene.
¿cómo Comer en El Tratamiento Del Cáncer De Mama? Cómo fortalecer el sistema inmunológico en el tratamiento del cáncer de mama Las frutas con cáscara dura como las nueces, las almendras y las avellanas desempeñan un papel importante en la nutrición, ya que contienen grasas saludables y vitaminas que fortalecen el sistema inmunológico contra los radicales libres. Las frutas y verduras naranjas como la zanahoria, la calabaza, el caqui y los albaricoques contienen beta caroteno, un poderoso antioxidante que protege las células contra los radicales libres. 10 gramos de linaza al día reduce el riesgo de recurrencia del cáncer de mama. Estas recomendaciones, que son una guía importante en el tratamiento del cáncer de mama, aseguran que el cuerpo obtenga los nutrientes que necesita mientras relaja a la persona.