⤴️ Location permission needed for a better experience.

¿Cómo controlar la ira? El estrés, el trauma, etc. pueden causar que se enoje. ¿Le resulta difícil controlar su ira? Lea estas sugerencias para el manejo de la ira.

¿Qué es el Manejo de la Ira? “¿Es posible no enojarse en el ambiente en el que vivimos?” oímos usted pregunta. Estrés, factores financieros, condiciones sociales desfavorables, problemas familiares, la lista puede seguir y seguir. También puede ser perseguido por traumas pasados, altas expectativas de usted y la carga de estas expectativas. Esto puede causar que sientas ira extrema. Puede que ni siquiera seas capaz de controlar tu ira. Puede que le resulte difícil controlar su ira. Sin embargo, en primer lugar, es importante darse cuenta de que la ira es una emoción natural. Los diferentes tipos de ira se pueden enumerar de la siguiente manera:

Ira crónica: Dura mucho tiempo. Puede afectar el sistema inmunológico y es causada por trastornos psicológicos.

Ira desbordante: Es causada por no ser capaz de hacer frente y hacer frente a las condiciones de vida agravantes.

Enojo hacia uno mismo: Significa volver la ira hacia uno mismo debido a la culpa que uno siente.

Ira de juicio: Esta ira es causada por un sentimiento de vulnerabilidad hacia los demás.

Llama de paja: En este tipo de ira, la intensidad de la ira aumenta repentinamente, pero disminuye rápidamente.

Efectos de la ira en el cuerpo La ira se manifiesta de manera diferente en el cuerpo. Cuando la ira no se controla, pueden surgir diferentes problemas. Cuando usted está enojado, las hormonas del estrés se liberan y esto puede conducir a muchos síntomas como sensaciones de hormigueo, palpitaciones del corazón, opresión en el pecho, dolores de cabeza, presión en la cabeza y sofocos. A largo plazo, afecta negativamente al sistema inmunológico. El umbral de la ira y la tolerancia ha ido disminuyendo en nuestra sociedad en los últimos años. Sentimientos y pensamientos como “Estoy siendo agraviado”, “No merezco esto”, “Nadie puede tratarme así”, “No debería tratarme así” están afectando a más y más personas, y a menudo ni siquiera somos conscientes de que tenemos tales sentimientos y pensamientos. Sin embargo, esto puede llevar a la persona a reaccionar, a veces incluso a la violencia. Por lo tanto, el manejo de la ira es importante. Puedes hacer una prueba de control de ira tú mismo.

Sugerencias para el manejo de la ira Es posible hacer frente al trastorno de manejo de la ira. Si reconoces lo que te enoja particularmente, puedes encontrar una manera de sobrellevarlo. Aquí hay algunas reglas simples pero efectivas a seguir para esto:

En primer lugar, escuche las señales que provienen de su cuerpo. Se hacen notar muy rápidamente. Recuerde que una persona enojada se ve aterradora y la otra persona se pone a la defensiva.

Reconoce tu propia ira y su curso. Cuando estés enojado, deja la situación por un tiempo. Pero si es tu pareja, diles que volverás. Diles que es un tiempo fuera para calmarse.

Haz preguntas a la otra persona antes de comentar. Enfoque su atención en sus/ sus respuestas.

Aprende a expresar tus sentimientos y pensamientos claramente. Si usted está en una pérdida, posponer la conversación para otro momento. Si usted ha cometido un comportamiento que está enojado y arrepentido, saber cómo pedir disculpas y expresar su pesar, no importa en qué etapa se encuentra.

¿cómo Controlar La Ira?  Si todavía siente que no puede controlar su ira a pesar de todos sus esfuerzos, puede consultar a un especialista.

Share.
Exit mobile version