¿Cómo debe aplicarse el tratamiento de la obesidad en los niños?
¿Cómo debe aplicarse el tratamiento de la obesidad en los niños? La obesidad es un problema de salud importante no solo para los adultos sino también para los niños. ¿Cómo se trata la obesidad en los niños? Curiosidades sobre el tratamiento de la obesidad en los niños están en nuestro artículo…
Prioridades del tratamiento de la obesidad en los niños
¿Su hijo tiene sobrepeso a pesar de su/ su corta edad? Si no puede sacarlos del refrigerador, es hora de detenerlos. Puede comenzar calculando el índice de masa corporal de su hijo. Si usted piensa que él/ ella tiene obesidad de acuerdo con el resultado; iniciar el tratamiento de la obesidad sin perder tiempo. Pero recuerda; hay dos puntos importantes en el tratamiento de la obesidad. Reducir la ingesta de energía y aumentar la energía gastada son muy importantes en la lucha contra la obesidad.
¿Qué dieta a seguir?
Muchas dietas especiales se recomiendan para el tratamiento de la obesidad. Sin embargo, no está bien seguirlos (modelos y dietas de revista). La dieta que debe seguir el niño debe estar especialmente preparada para cada niño de acuerdo con el patrón de alimentación del niño y la familia. Al preparar la dieta, se debe tener en cuenta el crecimiento y la actividad diaria del niño y se debe tener cuidado para garantizar que contenga los nutrientes necesarios. Por lo tanto, la lista de dieta debe ser preparada por un dietista bajo la supervisión de un médico. La dieta debe consistir en comidas principales e intermedias. Absolutamente nada de saltarse comidas. Las comidas frecuentes y pequeñas deben ser preferidas en lugar de una comida grande. El crecimiento del niño también se tiene en cuenta al determinar las necesidades energéticas del niño. Hierro, calcio, zinc y vitaminas no deben ser deficientes en la dieta.
No seas impaciente
El tratamiento de la obesidad en los niños es un trabajo largo y paciente. El apoyo familiar es muy importante en este sentido. La familia no debe ser decepcionada, ser paciente y guiar al niño. La pérdida de peso puede no ocurrir cada semana en un niño que se somete a terapia de dieta. Esto no significa que el niño no esté siguiendo la dieta.
¡Nunca sin hacer ejercicio!
La actividad física para el gasto de energía es extremadamente importante en el tratamiento de la obesidad. Por lo tanto, la terapia de dieta debe ir acompañada de ejercicio. El programa de ejercicios también debe adaptarse al individuo. Inicialmente, se dan programas de ejercicio ligero, luego se incrementa la frecuencia e intensidad del ejercicio. El tiempo de ejercicio diario debe ser de al menos 30 minutos. Caminar, trotar ligero, andar en bicicleta, aeróbicos en casa, bailar son tipos simples de ejercicio que se pueden hacer (usar escaleras en lugar de ascensores también es un ejercicio). Para que su hijo tenga éxito en el tratamiento de la obesidad, tanto la forma en que él/ ella come y su/ su actividad física debe convertirse en una forma de comportamiento y un estilo de vida. La actividad física no solo aumenta el gasto de energía. También previene el desarrollo de diabetes al aumentar la sensibilidad a la insulina y las enfermedades cardiovasculares al aumentar el colesterol bueno (HDL).
¿Es la cirugía bariátrica la solución para los niños?
La terapia farmacológica no tiene cabida en el tratamiento de la obesidad infantil. El abultamiento y los productos no calóricos tales como metil-celulosa pueden reducir apetito inflando el estómago. La pectina aumenta la sensación de saciedad al reducir el vaciado gástrico. Sin embargo, no tienen ningún efecto en el tratamiento de la obesidad infantil. Hay varios métodos quirúrgicos para el tratamiento de la obesidad. Pero los métodos quirúrgicos no se aplican en la infancia. Como resultado, lo ideal en el tratamiento es ser paciente ya que la pérdida de peso es lenta. En un niño en crecimiento, la pérdida de peso puede no ser demasiado, y las proporciones del cuerpo se normalizan con el crecimiento de la altura. El estímulo es muy importante en el tratamiento. Se debe alentar al niño a cumplir con la terapia de dieta con revisiones frecuentes.
¿Cómo debe aplicarse el tratamiento de la obesidad en los niños? :¿Se puede prevenir el aumento de peso?
Si no quiere que su hijo tenga problemas de obesidad, debe tomar precauciones de antemano al prevenir el aumento de peso. Estas medidas pueden enumerarse como sigue:
Los niños deben tener algo que hacer en su tiempo libre para evitar que coman cuando están aburridos.
Debe fomentarse la actividad física en las escuelas. Los hábitos alimenticios de la familia deben cambiarse según la dieta del niño. Se deben evitar los dulces y alimentos con bajo valor nutricional. Los programas escolares deben incluir hábitos alimenticios regulares y saludables. Debe reducirse el consumo de bebidas azucaradas y gaseosas. Caminar o andar en bicicleta en lugar de conducir. Deberían crearse oportunidades para practicar deportes en familia los fines de semana. Evite dar recompensas por alimentos y masticar chicle.
Deben evitarse los edulcorantes y los productos dietéticos. Cuando sea necesario, las loncheras deben prepararse desde casa para evitar comer alimentos sin valor nutricional en la escuela (como pollo, queso, huevos bien cocidos y fruta).
Evite la comida rápida, que causa obesidad a largo plazo. Deben evitarse los alimentos fritos y ricos en grasas, otra causa de obesidad, y debe introducirse el hábito de comer verduras y frutas.¿Cómo debe aplicarse el tratamiento de la obesidad en los niños?
La velocidad de comer es tan importante como el contenido calórico de los alimentos consumidos en la formación de la obesidad. Cuanto más rápido se come la comida, menor es la sensación de saturación que se desarrolla antes del final de la comida. Por lo tanto, es necesario comer lentamente y masticar bien.