¿Cómo debe la madre hija relación en la adolescencia? La relación de una madre con su hija adolescente es muy importante para superar este período con buena salud. Esto es lo que necesitas saber sobre esto…
Comunícate bien con tu hija adolescente Las relaciones madre-hija siendo como amigos es una situación común, especialmente en los últimos años. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, los expertos recomiendan que las madres deben establecer una buena comunicación con sus hijas, no ser amigas. Una joven adolescente puede sentirse lo suficientemente cerca de su madre para compartir sus problemas y felicidad. Sin embargo, es importante no violar los límites aquí y recordar que las madres son la autoridad que permite en algunos casos. Porque un amigo también significa un compañero con los mismos derechos. Sin embargo, esta situación también conlleva varios riesgos en la relación. Teniendo en cuenta estos riesgos, las madres deben reorganizar sus relaciones con sus hijas durante la adolescencia.
Dos problemas importantes que la amistad madre-hija puede causar durante la adolescencia:
1. Pueden no conocer límites y querer vivir lo que quieran. 2. Puede castigar a su madre por intentar establecer autoridad.
Escuche a su hija adolescente sin criticar Cuando su hija le diga algo, intente escuchar sin criticarla. Espera a que termine. No te sientas obligado a comentar cada frase. A veces ella solo quiere decirte sin esperar una respuesta. Expresa que la respetas escuchándola con tu lenguaje corporal durante la conversación. Usa gestos como “Uh-huh”, “Sí” y movimientos corporales como asentir con la cabeza para mostrar que estás escuchando. Si usted piensa que algo está mal, explique por qué está mal en lugar de prohibir o castigar. Recuerde que él/ ella ya no es un niño pequeño. Él puede entender lo que dices cuando se dice correctamente.
Hacer transiciones sin problemas
La adolescencia es un momento en que los niños pasan a la edad adulta y encuentran su personalidad. Tu adolescente quiere probar muchas cosas. Algunas de estas son cosas relacionadas con su cuerpo. Si no quieres que use rímel, en lugar de decir “¡Nunca te veré usar rímel de nuevo!” , hacer transiciones suaves como “Sería más apropiado si lo usa en ocasiones especiales y un día en el fin de semana, si lo desea, podemos ir y elegir rímel para usted juntos?”. Si no te vuelve a escuchar, esta vez di: “Bueno, sigue usando rímel. Creo que tendré que deducir tu asignación si no me escuchas”. En este caso, buscar ayuda de un médico puede evitar que usted haga algo malo.
¿Cómo ocurre la pubertad en las niñas? Las niñas experimentan varios cambios durante la pubertad. Los síntomas de la pubertad en las niñas se pueden enumerar de la siguiente manera:
¿cómo Debe La Madre Hija Relación en La Adolescencia? Algunos cambios en el metabolismo durante la pubertad causan aumento de peso de vez en cuando. El crecimiento se acelera, la maduración sexual y estructural se completa con cambios biológicos, y el niño tiene una apariencia adulta.
Antes del inicio de la pubertad en niñas y niños, el aumento de peso se hace más fácil, generalmente debido a un aumento en el porcentaje de grasa corporal.
Sin embargo, dado que las niñas entran en la pubertad antes que los niños, crecen más alto y ganan peso antes que los niños.
Por lo tanto, entre las edades de 12 y 14 años, las niñas se desarrollan más que los niños y su masa muscular aumenta en un 25 por ciento.