¿Cómo deben reaccionar los padres ante las boletas de calificaciones?
¿Cómo deben reaccionar los padres ante las boletas de calificaciones? Así como es incorrecto crear un ambiente de crisis debido a las malas calificaciones, es igualmente incorrecto mostrar una alegría excesiva en respuesta a las altas calificaciones.
¿Buenas o malas notas?
A medida que se acerca el descanso del semestre, los niños también se emocionan. Por un lado, los niños están emocionados de dejar atrás un semestre más de escuela y por otro lado, están emocionados de hacer planes de vacaciones. Por supuesto, la emoción de la libreta de calificaciones se añade a esto. Los niños que esperan calificaciones rotas en sus boletas de calificaciones comienzan a preocuparse a medida que se acerca el día de las calificaciones. Es muy importante que los padres no se excedan en su enfoque hacia sus hijos en ambos casos, ya sea que el informe provisional sea exitoso o débil. Si bien es incorrecto crear un ambiente de crisis debido a calificaciones débiles o calificaciones bajas por debajo de las expectativas, por el contrario, es igual de malo mostrar una alegría excesiva y recompensas exageradas por calificaciones altas. ¡Porque estos enfoques pueden causar un daño permanente a la personalidad del niño a largo plazo! Por ejemplo, las críticas por calificaciones bajas en la libreta de calificaciones pueden reforzar el sentido de insuficiencia del niño y dañar su/ su confianza en sí mismo, mientras que los elogios excesivos para las calificaciones altas pueden causar problemas en la percepción de éxito y responsabilidad. Por lo tanto, el enfoque clave en ambos casos debe ser transmitir el mensaje al niño que él/ ella es apoyado, amado y apoyado en todas las circunstancias.
Si las calificaciones de la libreta de calificaciones son bajas Puede tener problemas de confianza en sí mismo
La violencia verbal es una de las cosas más importantes que no hacer. Debido a que este comportamiento puede dejar profundas cicatrices en la psicología del niño, la confianza en sí mismo y la percepción de sí mismo. Por ejemplo, el niño puede desarrollar problemas como el miedo a la autoridad, la abstinencia y la aparición de comportamientos tempranos como mojarse los pantalones. Como resultado, la confianza en sí mismo del niño se ve dañada y las habilidades de comunicación social, la percepción del éxito y las habilidades de toma de decisiones se ven afectadas negativamente.
¿Cómo deben reaccionar los padres ante las boletas de calificaciones?: No castigar
En lugar de castigar, sería un mejor enfoque para determinar la causa de los grados bajos y planificar la mejora. Además, debe hablar con su hijo sobre elcalificaciones bajas en su/ su libreta de notas; usted debe investigar cuál puede ser la causa de malas calificaciones y tratar de encontrar soluciones. A través de la comunicación adecuada, el niño se dará cuenta de su/ su propio papel en las calificaciones pobres en la libreta de calificaciones y tomará las responsabilidades necesarias.
No te compares con la libreta de notas de otra persona
Otro error importante en el enfoque de boletas de calificaciones es hacer comparaciones. Nunca critique a su hijo comparándolos con sus compañeros. Evite declaraciones como “¡Mire qué buena es la libreta de calificaciones de su amigo!”. Las comparaciones con otros compañeros y su propia infancia reforzarán los sentimientos de insuficiencia de su hijo. Su/ su confianza en sí mismo y entusiasmo se romperá y él/ ella se retirará.
¿Cómo deben reaccionar los padres ante las: El fracaso es temporal
Es muy importante evitar etiquetar las calificaciones provisionales en la libreta de calificaciones como una característica de la identidad del niño. Es necesario mantenerse alejado de discursos como “¡Eres perezoso, eres travieso, tu mente está en el aire!”. Tales oraciones hacen que el niño perciba que “soy inútil, siempre soy un fracaso y así seguiré siendo”. El fracaso es temporal. Si un niño no tiene éxito en un campo, su/ sus intereses deben ser evaluados y lo que se puede hacer para mejorar.
Esa libreta de notas también te pertenece
Aunque la libreta de calificaciones proporciona datos sobre el rendimiento académico y el desarrollo del niño, hay muchos factores que los afectan. En este punto, el papel de la familia adquiere gran importancia. El niño se siente insignificante, sin valor y solitario cuando la responsabilidad se coloca únicamente en él/ ella y él/ ella se queda solo. Por lo tanto, haz que él/ella sienta que siempre estarás ahí para él/ella y que él/ella es valioso independientemente de sus/sus calificaciones. Por ejemplo, pregunte: “¿Hay algo que podamos hacer para mejorar su/ su éxito en la educación?” La libreta de calificaciones no solo muestra el éxito académico del niño. También muestra los hábitos de estudio del niño, las relaciones sociales en la escuela, los intereses, la actitud hacia el aprendizaje y el grado de interés y conocimiento de la familia sobre la vida educativa, los intereses y las habilidades del niño. De hecho, recuerde que la libreta de calificaciones no es solo la libreta de calificaciones del niño, sino también la libreta de calificaciones de los padres.
Si las calificaciones de la libreta son altas Demasiado elogio hace daño
Dar elogios excesivos a un niño con calificaciones altas en su/ su boletín de calificaciones puede conducir a una percepción errónea de la responsabilidad y el éxito y a problemas en las relaciones por evaluar su entorno/ su con esta percepción errónea. Al mismo tiempo, puede causar un aumento en el miedo al fracaso e intensificar la ansiedad futura.
No hay tableta como regalo de tarjeta de informe
Recibir recompensas costosas puede llevar a un niño a pensar que “merezco cosas buenas y valiosas solo si tengo éxito, de lo contrario no puedo obtener cosas buenas y valiosas”. Al mismo tiempo, puede hacer que tengan altas expectativas cada vez que logran el éxito, y a largo plazo, cuando estas expectativas no se cumplen en su educación y vida empresarial, pueden enfrentar problemas como la infelicidad y el rendimiento disminuido. En lugar de comprar regalos caros como tabletas y teléfonos celulares, las recompensas verbales como el agradecimiento y “Bien hecho, lo felicitamos por su éxito” refuerzan la percepción del valor del niño. Además, es mucho más valioso y saludable ofrecer actividades como deportes, pintura, música, etc. que puedan adoptar como hobby, utilizar sus talentos y disfrutar al mismo tiempo.
¿Cómo deben reaccionar los padres ante las boletas de calificaciones?: Obtener su opinión de la tarjeta de calificaciones también
Cuando la libreta de calificaciones es buena, es mucho más importante evaluar el camino que condujo a los resultados en la libreta de calificaciones con su hijo, para obtener sus/ sus ideas, para hablar de las áreas donde él/ ella tiene dificultades y para hacer planes con él/ ella, en lugar de solo apreciar él/ ella. De esta manera, su/ su percepción del éxito se formará de una manera más saludable y él/ ella se dará cuenta de la normalidad de sus/ sus dificultades. Sentir la presencia de padres que los apoyarán en esta dirección tendrá un efecto positivo en la confianza del niño en sí mismo.¿Cómo deben reaccionar los padres ante las boletas de calificaciones?