¿Cómo debo comer después de los deportes?
¿Cómo debo comer después de los deportes? Los atletas deben prestar tanta atención a su nutrición después de los deportes, que se llama el período de recuperación, como antes del ejercicio. ¿Qué y cómo consumir en los detalles de nutrición post-entrenamiento en nuestro artículo…
Recomendaciones nutricionales para la recuperación después de los deportes
La recuperación se define como un retorno a un estado normal de salud, mente o fuerza. Para los atletas, la recuperación es un enfoque multifacético que tiene como objetivo devolver el cuerpo a la condición pre-exercise. La hidroterapia, el masaje, el descanso, el sueño y la nutrición juegan un papel en la recuperación de los atletas. Prestar atención a la nutrición inmediatamente después de un evento o sesión de entrenamiento tiene un impacto positivo en el rendimiento del ejercicio. Esto es especialmente útil para los atletas que realizan múltiples actividades o ejercicios durante el día.
¿Cómo mejorar la recuperación con la nutrición post-comercio?
Reponer las reservas de glucógeno utilizadas durante el entrenamiento o la actividad. Tome proteínas después del ejercicio para reparar el tejido muscular dañado y ayudar a construir tejido nuevo.
Reponer líquidos y electrolitos (sodio y potasio) perdidos a través del sudor Mida cuánto ha perdido pesando antes y después del ejercicio. Para la recuperación, comience a comer 15-60 minutos después del entrenamiento.
¿Cómo determinar una estrategia de recuperación?
Un plan de recuperación nutricional dirigido a la ingesta de nutrientes que el atleta necesita individualmente puede afectar positivamente la adaptación del atleta al entrenamiento. Consumir los nutrientes adecuados en el momento adecuado puede afectar positivamente el proceso de recuperación después del entrenamiento o el ejercicio. Les ayuda a fortalecerse y a trabajar con mayor intensidad. Un plan de nutrición adecuado adaptado al atleta también tiene efectos protectores sobre el sistema inmunológico. Las estrategias de recuperación deben ser
individualizadas de acuerdo con la carga de trabajo, la energía gastada durante el ejercicio, los objetivos de composición corporal y el tamaño del cuerpo. La elección, el momento y la cantidad de alimentos y líquidos consumidos después del ejercicio son factores importantes en la preparación de este plan.
Reponer el líquido perdido
La pérdida de líquidos durante un ejercicio o evento tiene efectos negativos en el rendimiento de un atleta. Los atletas tienen como objetivo reemplazar alrededor de 125-130 por ciento del líquido perdido entre 4-6 horas después de su entrenamiento ha terminado. La suplementación con sodio se puede tomar en una bebida o comida como parte de la recuperación. El sodio reduce la pérdida de orina y previene la sed al mejorar el equilibrio de líquidos. Las bebidas deportivas de carbohidratos y electrolitos se recomiendan para reemplazar líquidos y electrolitos perdidos a través del sudor.
Sugerencias de refrigerios para la recuperación
Yogur de frutas Bebida deportiva (carbohidratos, electrolitos, líquidos) + barritas energéticas (carbohidratos + proteínas)
Leche de chocolate baja en grasa + plátano
Los efectos del alcohol en el rendimiento de los atletas
Si los atletas van a beber alcohol después de hacer ejercicio, deben asegurarse de beber mucho líquido. El alcohol tiene un impacto negativo en la salud de todas las personas, pero especialmente en los atletas, ya que afecta la salud, también afecta negativamente el rendimiento deportivo. Los efectos del alcohol en los atletas son los siguientes:
Puede poner a los atletas en riesgo al causar deshidratación, fiebre y calambres musculares. Inhibe la utilización de grasa durante el ejercicio. Dificulta la recuperación después del ejercicio al retrasar la reparación muscular y la reposición de carbohidratos.
Reduce la absorción de vitaminas y minerales, aumentando el riesgo de deficiencias nutricionales.
Aumenta el apetito y por lo tanto la ingesta de calorías en los atletas. Altera los patrones de sueño.