¿Cómo desaparece la alergia primaveral? Las alergias primaverales son causadas por el polen, especialmente en primavera y otoño. A menudo se confunde con el resfriado común porque tiene síntomas similares.
La medicina para la alergia de primavera reduce los síntomas Con la llegada de la primavera, hay un gran aumento en la incidencia de enfermedades alérgicas. Esto se debe al polen producido por árboles, flores y hierbas en el aire. Si una persona tiene una constitución alérgica, el polen que entra en el cuerpo causa la secreción de ciertas sustancias. Esto hace que los capilares en los ojos y las membranas nasales se dilaten y los tejidos se hinchen. Cuando se examinan estas reacciones, indican síntomas de alergia de primavera. La alergia de la primavera también se llama comúnmente’ fiebre del heno’.
¡No todo el polen causa alergias! Muchos polen son responsables de las alergias primaverales. Sin embargo, no todo el polen causa alergias. Los pólenes más comunes que causan alergias son oliva, avellana, aliso, ajenjo, álamo, pasto, avena, centeno y avena de trigo. El polen de los árboles suele ser efectivo de febrero a mayo, el polen de los pastos de mayo a junio y el polen de las malas hierbas de mediados de verano a otoño.
Síntomas de alergia de primavera Los síntomas de la alergia de primavera son similares a los de un resfriado, como estornudos, secreción nasal y congestión nasal, picazón en la nariz, ojos llorosos y rojos, y una sensación persistente de picazón en la garganta. Los síntomas de alergia de primavera más comunes son estornudos y ojos llorosos repetidos 15-20 veces. Las personas con alergia primaveral estornudan repetidamente como si estuvieran en crisis, tienen secreción nasal y ojos llorosos.
La diferencia entre alergias y resfriados Los síntomas de alergia primaveral y síntomas de resfriado son casi idénticos. La mayor diferencia entre estas dos enfermedades es que los síntomas desaparecen dentro de 1 semana, a más tardar 10 días, mientras que en la alergia de primavera, este período puede durar hasta 2 o incluso 4 meses. Por lo tanto, si estas quejas duran más de 2 semanas, es necesario investigar si hay una reacción alérgica debajo. Además, si las quejas ocurren en crisis intermitentes, especialmente si el paciente tiene antecedentes familiares de
alergia, apunta a la alergia de primavera. Sin embargo, el diagnóstico definitivo se hace después de las pruebas de alergia y análisis de sangre.
Reduce la productividad Las alergias de primavera pueden llevar a una discapacidad laboral grave. Los pacientes tienen que estornudar y limpiarse la nariz tan a menudo que necesitan tejidos en todo momento. Además, como a menudo derraman lágrimas, tienen que comunicarse con ojos ‘enfermos’ en la vida empresarial. Afecta a la vida social, así como la vida empresarial. Los alérgicos pueden evitar reuniones sociales como reuniones de amigos, películas o fiestas en primavera. Pueden tener problemas para concentrarse en las reuniones si están trabajando o en la escuela si están estudiando. Por ejemplo, los maestros pueden tener dificultades para completar sus lecciones y los administradores pueden tener dificultades para completar reuniones muy importantes.
¿Es genética la alergia primaveral? La alergia de primavera también se puede definir como una enfermedad genética. De hecho, si los padres de un niño tienen una reacción alérgica, el riesgo de desarrollarla por sí mismos puede aumentar hasta un 50 por ciento. La reacción alérgica se observa generalmente en el grupo de edad 20-40 con algunos mecanismos inmunes formados en el cuerpo. Sin embargo, en los últimos años, condiciones ambientales como los alimentos hormonales modificados genéticamente, la contaminación del aire, las sustancias industriales, el agotamiento del ozono y los cambios adversos en las condiciones de vida pueden debilitar el sistema inmunológico y conducir a una mayor exacerbación del cuerpo alérgico. Por esta razón, ahora se ve incluso en niños de 10 años.
Tratamiento de alergia de primavera Las enfermedades alérgicas no se pueden curar definitivamente. Por lo tanto, el objetivo del tratamiento es reducir la gravedad de los síntomas de alergia y prevenir la recurrencia. Los síntomas como congestión nasal, secreción nasal y ojos llorosos ahora se pueden aliviar con medicamentos y las personas pueden llevar una mejor calidad de vida. La medicación debe continuar durante al menos 3-4 meses. Sin embargo, los pacientes a menudo piensan que se curan tan pronto como sus síntomas desaparecen y detienen el medicamento a la mitad. Como resultado, los síntomas reaparecen después de unos días. Por lo tanto, para lograr resultados exitosos, las personas deben tomar su medicamento regularmente y durante el período recomendado por el médico.
El lugar de la vacunación en el tratamiento de la alergia de primavera
¿Cómo desaparece la alergia primaveral? El objetivo de la vacunación es acostumbrar gradualmente el cuerpo al alérgeno al que es alérgico y reducir la reacción a esta sustancia. Sin embargo, el tratamiento con vacunas es muy controvertido. Debido a que el mecanismo de acción aún no ha sido completamente dilucidado, no se sabe exactamente qué tipo de reacción ocurrirá en el cuerpo en el futuro. En la alergia de primavera, los medicamentos ya pueden aliviar los síntomas en gran medida. Por lo tanto, la vacunación solo debe administrarse si la medicación no es efectiva, si el cuerpo reacciona a un solo alérgeno y la persona no puede protegerse contra este alérgeno. Dado que es un método de tratamiento arriesgado, se debe tener cuidado para asegurar que la vacuna se administra en un entorno hospitalario y por un especialista capacitado en alergia. De lo contrario, en lugar de ser beneficiosas, las vacunas pueden causar graves consecuencias llamadas ‘shock anafiláctico’. Por lo tanto, es necesario ser selectivo y no dar tratamiento vacunal a cada paciente.
La alergia de primavera puede convertirse en sinusitis Si la alergia de primavera se subestima, no se trata y no se controla, puede convertirse en sinusitis crónica y bronquitis. Como resultado, los síntomas como la secreción nasal pueden volverse crónicos y las personas pierden la oportunidad de vivir una vida de calidad al no beneficiarse del tratamiento. Además, el problema que comienza en el tracto respiratorio superior puede progresar a las vías respiratorias inferiores y conducir a ataques de asma. Los estudios han revelado que la tasa de alergia de primavera que se convierte en asma es tan alta como 30 por ciento. La razón de esto es que los pacientes no ven a un médico a tiempo con el pensamiento de que ‘pasará de todos modos’, no están suficientemente protegidos de los alérgenos y fuman.
Pacientes de alergia de primavera en riesgo de asma Ya sea que se traten o no las alergias de primavera, las personas con alergias siempre están en riesgo de desarrollar asma. Esto se debe a que las vías respiratorias comienzan desde la nariz y llegan hasta los pulmones. Dado que la reacción alérgica afecta a toda esta vía, el asma puede ocurrir en más del 50 por ciento de las personas con alergias. Sin embargo, el asma puede no ocurrir como una crisis, sino como ataques de tos, tos no provocada y dificultad para respirar de vez en cuando. En pacientes con asma y rinitis alérgica, el asma también puede mejorar cuando se trata la rinitis alérgica. Se aconseja a los pacientes con tales quejas consultar a un neumólogo, un otorrinolaringólogo o un alergista y tomar las precauciones necesarias.