¿Cómo desaparece una picadura de pulga? Las picaduras de pulgas son un problema incómodo pero a menudo fácil de manejar. Una alergia a la picadura de pulgas puede tener consecuencias muy graves.
¿Qué es una picadura de pulga? Las pulgas se alimentan de sangre, parásitos sin alas. Tienen cabezas muy pequeñas comparadas con sus cuerpos. Su estructura corporal es ovalada. Su longitud varía entre 2-8 milímetros. Las pulgas de 6 patas pueden alcanzar largas distancias en un solo salto, especialmente porque sus dos patas traseras son muy fuertes. Su color es marrón oscuro claro o casi negro. Más de 2.500 especies de pulgas viven en todo el mundo. Las pulgas a menudo se alimentan de la sangre de animales como gatos, perros y humanos. Las 3 principales especies de pulgas que albergan humanos son las pulgas de gato (Ctenocephalides Felis), pulgas de perro (Ctenocephalides Canis) y pulgas humanas (Pulex Irritans). Las picaduras de pulgas son pequeñas protuberancias rojas en la piel causadas por pulgas que se alimentan de sangre humana.
¿Cómo se produce una picadura de pulga? Aunque no es fácil distinguir una picadura de pulga de una picadura de chinche o algunas otras picaduras de insectos, hay algunas características distintivas. Una picadura de pulga parece una pequeña hinchazón rojiza con un halo alrededor. La hinchazón en el sitio de la picadura de pulgas es mucho menor que la inflamación causada por una picadura de mosquito. La característica más distintiva de las picaduras es que están en línea recta o agrupadas. Otro punto distintivo es el sitio de la mordedura. Las pulgas suelen morderte los pies y los tobillos. Las pulgas pueden abrir fácilmente una herida por mordedura de pulga con sus mandíbulas en forma de sierra. Después del corte, liberan su líquido oral, que contiene una sustancia especial para mantener la herida sangrando. El cuerpo humano reacciona al líquido oral de la pulga y entrega una sustancia química llamada histamina a la zona. La histamina causa hinchazón y picazón en la picadura.
¿Cómo desaparece una picadura de pulga? Las picaduras de pulgas suelen curarse por sí solas, sin necesidad de hacer nada. Si este proceso de curación es incómodo, se puede preferir la medicación. Uno de los medicamentos que se
puede usar para aliviar los síntomas son los antihistamínicos. Los antihistamínicos son el tratamiento más utilizado para las picaduras de pulgas. Estos medicamentos están disponibles en forma de tabletas, jarabe o pomada. Otro método de tratamiento es corticosteroides tópicos utilizados para reducir el enrojecimiento
y reacción.
¿Qué es bueno para las picaduras de pulgas? La picazón es el problema más común y molesto entre los daños por picadura de pulgas. Sin embargo, es muy importante no rascarse después de las picaduras de pulgas. Porque cuando las picaduras de pulgas pican, puede conducir a una infección efectiva. Si no prefiere usar medicamentos contra la picazón por pulgas o si no puede comunicarse con su médico, se pueden preferir métodos naturales. Si cree que le han picado pulgas, primero lave estas áreas con agua y jabón y elija uno de los siguientes métodos que le convengan:
La compresa fría es uno de los métodos más importantes para prevenir la picazón. Si moja un paño limpio con agua fría y lo mantiene en las áreas mordidas, se puede aliviar la picazón.
Puede reducir la picazón aplicando miel en las áreas que pican. Las sustancias que se encuentran en el té de manzanilla también pueden ser eficaces para
aliviar la picazón. El líquido similar al gel en la planta de áloe vera puede aliviar la picazón. Después de preparar el té de manzanilla vendido en bolsas de tela y exprimir el jugo, mantenerlo en el refrigerador hasta que se enfríe. Después del enfriamiento, puede aplicarlo a las áreas con comezón.
¿Cuáles son los síntomas de una picadura de pulgas? A menos que haya una infección o alergia, que es a menudo el caso, las picaduras de pulgas tienen síntomas simples y leves. Los síntomas de la picadura de pulgas se enumeran de la siguiente manera:
Picazón Ligera hinchazón alrededor de la picadura, Marcas de mordidas rojizas con halos a su alrededor, Irritación de la piel.
Si se desarrolla una reacción alérgica, no se debe descuidar y debe tratarse rápidamente en el centro de salud más cercano. Los síntomas de la alergia a las picaduras de pulgas incluyen
Falta de aire, Náuseas, Hinchazón de la boca, labios y lengua, Dolor en el área del pecho, Mareos.
Los síntomas de una infección causada por una pulga que infecta a un humano son los siguientes:
Imagen roja, Mareos,
Fiebre alta, Náuseas, Fatiga Hinchazón de los ganglios linfáticos, Dolor.
¿Cuántos días toma una picadura de pulga? Una picadura de pulga desaparece en pocos días. Esto puede tomar más tiempo si hay una condición similar a una infección.
Usted puede deshacerse de las pulgas Las pulgas se transmiten principalmente a los seres humanos a través de las mascotas. Por lo tanto, puede prevenir los problemas que puede experimentar debido a las picaduras de pulgas protegiendo a sus mascotas. En este sentido, primero debe llevar a sus animales como gatos y perros a su veterinario con regularidad y tomar las medidas y controles necesarios. También puedes revisar las pulgas de tus mascotas en casa.
La forma más práctica es examinar cuidadosamente el área alrededor de los oídos de sus mascotas. Durante esta inspección, se puede ver la pulga en sí, así como pequeños puntos negros de materia fecal. Una vez que haya tratado a sus mascotas por pulgas, el último paso es limpiar su casa de pulgas. El primer paso es aspirar su casa con frecuencia y vaciar la papelera de su aspiradora fuera de la casa. Si no puede superar el problema con la limpieza, puede optar por rociar su casa.