¿Cómo el exceso de peso daña su salud?
¿Cómo el exceso de peso daña su salud? El exceso de peso es uno de los principales factores que amenazan la salud, incluso si uno no es consciente de ello. El exceso de peso, que causa obesidad, prepara el terreno para muchas enfermedades, desde las enfermedades cardiovasculares hasta la diabetes.
No se rinda al exceso de peso
Si la energía tomada de los alimentos no se puede quemar después de entrar en el cuerpo, se acumula como tejido graso y causa obesidad. Tome precauciones antes de que la obesidad se convierta en un problema para usted. De lo contrario, el exceso de peso le seguirá toda su vida y amenazará seriamente su salud. Lea este artículo para perder exceso de peso.
¿Cómo el exceso de peso daña su salud? : ¿Cómo calcular el peso ideal?
De hecho, cuando te miras en el espejo, puedes ver fácilmente que has ganado peso. Tus líneas corporales están distorsionadas, no puedes caber en tu ropa. Sin embargo, es posible explicar la frase “he ganado peso” que a menudo te dices a ti mismo en la vida diaria con una descripción científica. Esto también le ayuda a encontrar la respuesta a la pregunta “¿Quién tiene sobrepeso?”. La obesidad se calcula de acuerdo con la medición del índice de masa corporal (IMC) de la siguiente manera: El peso de una persona medido en kilogramos en una escala se divide por el cuadrado de su altura en metros. Así que si la persona mide 170 cm y pesa 70 kg: 70 kg/ 1,7 m2 y el resultado es: 24,22. Si el IMC de la persona está entre 18.5-25, él/ ella está en el peso ideal, y si está entre 25-30, él/ ella tiene exceso de peso. Si está entre 30-40, se considera obeso. Si el IMC es superior a 40, se denomina obesidad mórbida. Si el IMC es inferior a 18,5, se considera que tienen un peso inferior al normal y deben someterse a un examen médico al igual que las personas obesas.
El daño de tener sobrepeso
La obesidad no es un problema de salud que se puede resolver en poco tiempo. De hecho, el peso no se gana en muy poco tiempo, la acumulación de grasa en el cuerpo aumenta con los años y, finalmente, se convierte en un problema que no se puede resolver comiendo menos. No es posible deshacerse de peso sin el apoyo de un médico y nutricionista y sin hacer deporte. La obesidad es sin duda una carga seria para el cuerpo. Los daños causados por el sobrepeso/ obesidad son los siguientes:
Falta de motivación Malestar en las articulaciones, especialmente en las rodillas Dolor de cadera Dolor de columna Dolor de espalda debido a los senos grandes Fatiga constante Jadeando Dificultad para subir escaleras No ser capaz de correr Dificultad para caminar a paso ligero Tener que usar ropa de talla grande Aparecer mayor de la edad cuando uno es joven
Causas de la obesidad
Hay muchas razones que desencadenan la obesidad. Los principales son la inactividad y el consumo de más calorías que el cuerpo puede quemar. Si la predisposición genética, resistencia a la insulina, hipoglucemia, estrés, trastornos hormonales (hormona del crecimiento, tiroides, problemas de glándula pituitaria y suprarrenal) se añaden a estos, aumenta el tejido adiposo y surge el problema del sobrepeso. Las personas con predisposición genética ganan peso a menos que presten atención a su estilo de vida. Las personas con predisposición genética que cuidan su peso pueden evitar la obesidad. Con el aumento de la obesidad infantil, los peligros que esperan a los niños con sobrepeso en el futuro también han aumentado. También ha aumentado el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y de las arterias coronarias, hipertensión temprana y cáncer.
¿Cómo el exceso de peso daña su salud? : ¿Ayudaría si bebes agua?
También hay personas que dicen que miran lo que comen, pero ganan peso incluso con la más pequeña de las indulgencias, y estas personas describen su situación como “Ayuda si bebo agua”. Usted puede tomar las siguientes medidas para evitar el aumento de peso:
No comer tarde por la noche Estar activo y hacer deporte Evitar los alimentos preparados Evite el consumo excesivo de carbohidratos y alimentos grasos
Si una persona dice, “Ayuda si bebo agua” a pesar de que todos estos se hacen, esa persona tiene una enfermedad que impide la pérdida de peso o tiene una tasa metabólica lenta.
¿Es la resistencia a la insulina la causa de su exceso de peso?
Algunas personas tienen una tasa metabólica basal muy baja, que se refiere a la cantidad de energía consumida durante la vida diaria. Las personas con resistencia a la insulina, enfermedades tiroideas y aquellos que son sedentarios tienen un metabolismo basal lento y el aumento de peso es muy fácil para ellos. Estas personas definitivamente deben ser investigadas por un médico. Por ejemplo; la aplicación de un programa de dieta personalizada con calorías calculadas para romper la resistencia a la insulina, hacer un programa de ejercicio saludable planeado por un especialista, y tomar medicamentos para romper la resistencia son eficaces para la pérdida de peso. Aquellos que comen por razones emocionales y, en consecuencia, aumentan de peso deben recibir apoyo psicológico. Estas personas pueden controlar su apetito con algunos métodos médicos en el marco de la recomendación del médico. La resistencia a la insulina, que causa problemas de peso, es generalmente un problema de quienes viven en las grandes ciudades, permanecen sedentarios y consumen demasiados alimentos calóricos. La resistencia a la insulina, que acorta la vida útil, tiene un efecto desencadenante en la diabetes, la arteriosclerosis, la presión arterial y las enfermedades del corazón.¿Cómo el exceso de peso daña su salud?