¿Cómo elegir el protector solar?
¿Cómo elegir el protector solar? Los protectores solares son un producto protector utilizado para proteger nuestra piel de los dañinos rayos del sol. Por lo tanto, es muy importante tomar la decisión correcta y usarla correctamente.
Lo que necesitas saber sobre los protectores solares
Se debe tener cuidado de no salir al sol al mediodía (entre las 11.00 y las 15.00) cuando los rayos del sol son más intensos. Además, deben usarse paraguas, sombreros, ropa de colores claros y productos de protección solar conscientemente. Los productos de protección solar deben tener un factor de protección superior a 30 y aplicarse en cantidades suficientes. Se debe aplicar media hora antes de salir a la luz del día y volver a aplicar cada 4 horas. Si hay contacto con agua, el efecto del protector disminuye en un 50 por ciento. Si se seca con una toalla, el efecto desaparece por completo. El efecto del protector también disminuye con la sudoración.
El protector solar debe contener filtros UVA y UVB
Los protectores solares deben contener filtros UVA y UVB, ser bien absorbidos por la piel, hidratar la piel, ser resistentes al agua, el sudor y la fricción, tener una larga duración de acción, ser fáciles de aplicar, no contener sustancias dañinas, no irritar y no ser alergénicos. Los cánceres de piel disminuyen con el uso regular de protectores solares. Estas cremas son también los cosméticos antienvejecimiento más importantes.
¿Cómo elegir y cómo usar protector solar?
Al elegir un protector solar, el factor de protección y la frecuencia de aplicación son más importantes que la marca. Estas cremas tienen números llamados factor de protección (FPS). Para una protección eficaz, deben preferirse los protectores solares con un número superior a 15. Para la cara, preferiblemente factor 30 o superior es más apropiado. Estas cremas deben aplicarse a todas las áreas abiertas (incluyendo la cara, el cuello, los labios, los labios, la parte superior de las orejas, el cuello y el cuero cabelludo calvo en los hombres) media hora antes de salir y deben usarse durante 4 temporadas y de por vida. La eficacia de estas cremas disminuye con la sudoración, la fricción y la natación dentro y fuera del mar. Aunque 1-2 aplicaciones por día pueden ser suficientes en invierno, es necesario aplicar cada 2 horas o con más frecuencia según sea necesario durante el esquí en las montañas o en verano. Se puede recomendar preferir productos resistentes al agua; sin embargo, incluso con estos, repetición durante el día es necesario. Los protectores solares no deben usarse con el propósito de ‘permanecer más tiempo bajo el sol’. Dado que los rayos ultravioleta pueden pasar a través del vidrio, estas cremas deben
ser utilizado incluso cuando se sienta en balcones y frente a las ventanas.
¿Cuántos años duran los protectores solares?
Los protectores solares tienen una vida útil de aproximadamente 3 años. Los protectores solares que han caducado o se han utilizado durante más de 3 años pueden no proporcionar una protección efectiva. Tales cremas deben reemplazarse con productos más nuevos. La exposición de los protectores solares al calor directo y la exposición al sol también reduce su eficacia.
¿Los protectores solares interfieren con la producción de vitamina D en la piel?
La luz solar se utiliza para producir vitamina D en nuestra piel. Todos los protectores solares, no importa cuán alto sea el factor de protección y con qué frecuencia se apliquen, permiten que pase cierta cantidad de luz solar a través de nuestra piel, lo que es suficiente para la producción de vitamina D. También obtenemos suficiente vitamina D de los alimentos. Por lo tanto, el uso de protector solar prácticamente no conduce a la deficiencia de vitamina D.
Alimentos que las personas con sensibilidad al sol no deben consumir
Tilo Naranja Limón Bergamut Perejil, apio, eneldo Anís Nigella Zanahoria silvestre Fig Guisantes (sin cáscara) Mostaza Legumes Crucífera Familia de la col