¿Cómo eliminar el mal aliento durante el Ramadán?
¿Cómo eliminar el mal aliento durante el Ramadán? El error más común durante el Ramadán es descuidar su higiene oral diciendo “No he comido nada en todo el día de todos modos”. No caigas en este error que provoca el mal aliento. Lea este artículo para prevenir el mal aliento durante el Ramadán.
Maneras de eliminar el mal aliento durante el Ramadán
Las largas horas de hambre durante el ayuno pueden traer muchos problemas de salud si no se atiende. Muchas personas que ayunan durante el Ramadán tienen miedo del mal aliento. Durante el Ramadán, especialmente en los negocios y la vida social, pueden incluso evitar hablar debido al mal aliento a menos que tengan que hacerlo porque se sienten avergonzados a su alrededor. Muchas personas piensan que no han comido nada y no cuidan su boca.
Beber mucha agua entre iftar y sahur
La salud oral durante el Ramadán es de particular importancia y requiere atención mucho más especializada, dados los largos períodos de hambre y sed debido al ayuno. Si el hábito de cepillarse y usar hilo dental no se practica por un tiempo suficiente, el problema puede volverse aún más grande. Esto no solo representa un peligro para la salud, sino que también conduce a un aumento del mal aliento. Es extremadamente importante consumir suficiente agua entre iftar y sahur durante el Ramadán. Los alimentos fibrosos también contribuyen a la limpieza de los dientes y los tejidos orales. Por ejemplo, morder frutas sólidas como manzanas y peras también es beneficioso para la salud dental. Advertencias y sugerencias sobre el mal aliento durante el Ramadán…
Get Free Consultation
ACIBADEM Health Point: The Future of Healthcare
We believe that everyone deserves access to quality healthcare, which is why we have established multiple branches in strategic locations. Whether you're in need of routine check-ups, specialized treatments, or emergency care, ACIBADEM Health Point is here for you.Cepillarse los dientes durante 2 minutos, no unos segundos
Uno de los errores más comunes cometidos durante el Ramadán es consumir alimentos azucarados entre iftar y sahur. Durante este período, es extremadamente importante cepillarse los dientes, no solo cepillarse, sino también usar hilo dental e incluso limpiar el interior de las mejillas con un cepillo suave. De hecho, cepillarse los dientes durante el ayuno no rompe el ayuno si se cepilla con agua sin usar pasta de dientes y no se traga el agua. Terminar el cepillado dental en unos segundos causa una higiene insuficiente en la boca. Los dientes deben cepillarse cuidadosamente durante al menos 2 minutos durante iftar y sahur, y las encías deben ser masajeadas y los movimientos circulares deben aplicarse durante el cepillado. Cepillarse solo significa la mitad de la higiene oral.
Cepille el interior de las mejillas también
Especialmente durante el ayuno, se forma óxido en la lengua, mientras que la estructura áspera de la lengua hace que las bacterias se adhieran. Estos deben retirarse con un cepillo o un aparato especial de limpieza de la lengua. No es posible limpiar las interfaces de los dientes de ninguna otra manera sin hilo dental. Si los alimentos blandos que se adhieren a las interfaces no se limpian, ambos se descomponen y se encuentra mal aliento. El interior de las mejillas no debe descuidarse, y el interior de las mejillas debe limpiarse con la ayuda de un cepillo sin dañarlas con toques suaves. Antiséptico y flúor en enjuagues bucales para ser utilizado después de cepillado y uso de hilo dental también son importantes para la protección de la salud oral.
Si respiras por la boca
Las caries dentales y las enfermedades de las encías son las principales causas del mal aliento durante el Ramadán. Si respira por la boca por la noche; es decir, si respira por la boca y duerme con la boca abierta porque la nariz está bloqueada; esto conduce a la sequedad y trae consigo la formación bacteriana y el olor. La higiene bucal inadecuada y el consumo de alimentos picantes, con ajo y cebolla pueden aumentar el olor. Otros factores como disminución de la saliva durante el Ramadán, tabaquismo, problemas estomacales y secreción nasal también se encuentran entre las causas del mal aliento.
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.La buena digestión previene el mal aliento
En primer lugar, la cantidad de agua tomada entre iftar y sahur debe ser de al menos 10-12 vasos. Esto es muy importante para la calidad de la saliva. El olor de alimentos como el ajo, la cebolla y el queso fermentado también se puede eliminar masticando un poco de perejil. No comer rápido, comer lentamente y masticar bien también ayuda a la digestión y previene los gases mientras el estómago está menos cansado.
¿Cómo eliminar el mal aliento en ayunas?
Las hierbas naturales también juegan un papel importante en la eliminación del mal aliento durante el Ramadán. El agua tibia con limón es útil para limpiar la boca y la garganta. Algunas canelas se pueden comer con postres, que aumentan el consumo durante el Ramadán. La canela ayuda a prevenir el mal aliento con su característica bacteriostática que impide el desarrollo de bacterias que comienzan a reproducirse con los alimentos que quedan en la boca. También se pueden hacer gárgaras preparadas hirviendo 1 cucharada de canela con 1 litro de agua.¿Cómo eliminar el mal aliento durante el Ramadán?
Además del té de menta, el anís también es útil contra el mal aliento durante el Ramadán. El anís previene el crecimiento de bacterias en la boca. Se puede beber como el té y sus semillas pueden también ser masticado. Otra forma de deshacerse del mal aliento durante el Ramadán es a través del tomillo y el romero, que tienen propiedades antibacterianas. Se puede hacer gárgaras con la infusión obtenida hirviendo las flores secas con agua. El jengibre también es importante para prevenir el mal aliento y el té se puede beber.
ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now !*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of ACIBADEM Health Group.