¿Cómo evitar la contaminación del aire?
¿Cómo evitar la contaminación del aire? Los daños causados por la contaminación del aire a la salud humana y formas de prevenirlos…
¿Qué enfermedades causa la contaminación del aire?
Lo primero que te viene a la mente cuando piensas en el invierno puede ser frío. Con la llegada del invierno, las infecciones que se propagan con el aire frío pueden enfermar. Pero la creciente contaminación del aire en invierno también provoca enfermedades. La contaminación del aire, que causa enfermedades graves que van desde enfermedades cardíacas hasta cáncer, puede llevar a la muerte. Según la investigación, la contaminación del aire causa 7 veces más muertes que los accidentes de tráfico, mientras que alrededor de 29 mil personas en Turquía pierden la vida anualmente por esta razón.
Causas de la contaminación atmosférica
La contaminación del aire es una de las principales consecuencias negativas de la urbanización y la industrialización no planificadas en el mundo industrializado. Además, los gases emitidos por los escapes de los vehículos en las grandes ciudades con tráfico pesado se encuentran entre las razones que aumentan la contaminación del aire. Aproximadamente 3,5 millones de personas mueren cada año debido a la contaminación del aire exterior. Cuando se trata de la contaminación del aire, es necesario considerar tanto el hogar, la oficina y el entorno al aire libre juntos. Por ejemplo; el humo producido por la combustión de residuos de carbón, madera o vegetales utilizados para calentar o cocinar provoca la muerte de aproximadamente 4 millones de personas al año debido a enfermedades causadas por la contaminación del aire interior. De nuevo en todo el mundo, el 40 por ciento de estos pacientes mueren debido a cáncer de pulmón, EPOC e infecciones agudas del tracto respiratorio inferior, el 34 por ciento debido a un accidente cerebrovascular y el 26 por ciento debido a enfermedades isquémicas del corazón.
¿A qué órganos golpea?
Las principales enfermedades causadas por la contaminación del aire son problemas pulmonares, trastornos del sistema cardiovascular y problemas neurológicos. Aquellos expuestos a la contaminación del aire a largo plazo, especialmente aquellos que viven cerca de las carreteras, experimentan un aumento del 24% en los problemas cardíacos y un aumento del 76% en las muertes. Los estudios han demostrado que la contaminación del aire aumenta la formación de placa en el corazón y los vasos orgánicos vitales, aumenta el desarrollo de la arteriosclerosis, perjudica la calidad de los espermatozoides, y la contaminación del aire interior causa cataratas, mientras que en las regiones con una reducción de la contaminación del aire, También han disminuido las tasas de mortalidad por causas neurológicas y relacionadas con el corazón, especialmente el cáncer de pulmón.
Evite el escape de gases!
Usar una máscara no es suficiente para protegerse de la contaminación del aire. Esto es lo que puede hacer para protegerse de los daños de la contaminación del aire:
Evite pasar largos períodos de tiempo en el tráfico y optar por modos alternativos de transporte,
Evitar el uso de combustibles fósiles, Evitar la exposición a los gases de escape, especialmente de los vehículos diésel, Elija áreas residenciales lejos del tráfico en lugar de alrededor de las carreteras principales
ocupadas, Elija viajar durante horas tranquilas en lugar de la hora pico de tráfico, Mantenga su vehículo a tiempo, Evite actividades como caminar, correr y andar en bicicleta por las carreteras principales con mucho tráfico.