¿Cómo evitar un ataque cardíaco mientras duerme?
¿Cómo evitar un ataque cardíaco mientras duerme? El sueño también protege su corazón. En casos de alteración del sueño, el riesgo de ataque cardíaco aumenta a medida que la frecuencia del pulso y la presión arterial cambian repentinamente.
Causas del ataque cardíaco
¿Sabías que las tasas de ataques cardíacos son más altas en personas con trastornos del sueño e insomnio? Pero no hay necesidad de entrar en pánico. Puede minimizar el riesgo de ataque cardíaco durante el sueño adoptando hábitos de vida saludables y mejorando su calidad del sueño. El riesgo de ataque cardíaco es mayor en personas con apnea del sueño, diabetes, presión arterial alta, trastornos del sueño, trastornos de pánico y ansiedad. Aquellos con sueño irregular, despertares frecuentes y pesadillas frecuentes están en mayor riesgo de ataque cardíaco durante el sueño. El sueño irregular reduce la calidad del sueño y conduce a cambios repentinos en la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Esto puede aumentar el riesgo de tener un ataque cardíaco durante el sueño. Las personas con trastornos del sueño necesitan regular su sueño con ayuda profesional y, si es necesario, apoyo con medicamentos. 8 maneras de reducir el riesgo de ataque cardíaco durante el sueño…
1. El dolor de pecho es un signo de un ataque cardíaco
Los ataques cardíacos son a menudo pre-simbomáticos. La opresión en el pecho y el dolor en el pecho se encuentran entre los síntomas más comunes de un ataque cardíaco. Las personas con estas quejas no deben acostarse en este estado y deben ser examinadas. Porque los síntomas leves pueden volverse más pronunciados durante el sueño.
2. No se quede hasta tarde para la cena
Las comidas tardías, especialmente los postres pastosos, aumentan el azúcar en la sangre y las hormonas del estrés en la sangre. Especialmente en pacientes con diabetes no controlada, el riesgo aumenta significativamente. Si tiene hambre tarde, puede comer un plato de yogur o aperitivos nutritivos que contengan omega 3 vegetal, como nueces y cacahuetes.
3.¿Cómo evitar un ataque cardíaco mientras duerme?: No fumar y dormir
Fumar es uno de los principales factores que aumentan el riesgo de ataque cardíaco. Mientras que los fumadores suelen complementar los cigarrillos antes de ir a dormir, esto causa efectos negativos sobre la fluidez de la sangre y la estructura vascular. Ir a la cama con cigarrillos o productos de tabaco tipo narguile que se agregan a una cena pesada que se come especialmente tarde en la noche es una invitación a un ataque al corazón que ocurrirá durante el sueño.
4. El control de la presión arterial es imprescindible
La presión arterial que no cae por la noche ejerce una presión adicional sobre el corazón durante el sueño. Es especialmente importante que las personas con valores de presión arterial inestables controlen su presión arterial antes de acostarse.
5. Asegúrese de estar dormido durante estas horas
El sueño de calidad es un amigo del corazón, y el riesgo de ataque cardíaco se reduce en aquellos que duermen profunda y profundamente. Para ello, es especialmente importante dormir entre las 23:00-01:00 de la noche. Durante este período, la liberación de melatonina está en el nivel más alto, permitiendo que la persona tenga un sueño de mejor calidad.
6. Condiciones favorables para dormir
La calidad de la cama, la humedad y el contenido de polvo del medio ambiente son importantes para un sueño de calidad. Ventilar su ambiente de sueño, eliminar el polvo, el sistema de calefacción, regular la humedad y elegir un colchón ortopédico e higiénico con el que se sienta cómodo son factores importantes para mejorar su calidad del sueño.
7. No te acuestes si tienes fiebre
Las enfermedades febriles aumentan la carga sobre el corazón. La fiebre, que a menudo aumenta por la noche, a menudo se trata con sueño y sudoración. Especialmente en aquellos en riesgo de enfermedad cardiovascular, los ancianos y aquellos con insuficiencia cardíaca, las enfermedades febriles aumentan el riesgo de ataque cardíaco durante el sueño.
8.¿Cómo evitar un ataque cardíaco mientras duerme?: Cuidado con la depresión también
Especialmente los trastornos como la apnea del sueño, la depresión y los trastornos de ansiedad a menudo se ignoran y se evita el tratamiento. Sin embargo, estas condiciones, que alteran los patrones de sueño y aumentan el riesgo de ataque cardíaco durante el sueño, requieren apoyo social y profesional. Es imperativo que no interrumpa el tratamiento de enfermedades como la presión arterial alta, la diabetes y el colesterol alto y tenga chequeos.¿Cómo evitar un ataque cardíaco mientras duerme?
Síntomas de un ataque cardíaco en el sueño
El síntoma más común es despertar con opresión en el pecho y palpitaciones. Esto suele ir acompañado de sudoración fría. Además, también se puede observar dolor torácico irradiado al cuello, sensación de debilidad y mareos. Las personas que se despiertan con estas quejas deben tener especial cuidado al ir al baño. Mareos y desmayos pueden ocurrir durante el baño. En los ataques cardíacos severos, se pueden desencadenar alteraciones del ritmo, lo que puede conducir a la pérdida de vidas. Las personas que se despiertan con estos síntomas y cuyos síntomas siguen aumentando en gravedad deben llamar a una ambulancia o ir a la institución de salud más cercana.