Cómo explicar el coronavirus a los niños El coronavirus está causando preocupación en casi todos los sectores de la sociedad. Incluidos los niños. Así es como puedes explicar el coronavirus a tus hijos…
Con la propagación del coronavirus en todo el mundo, nuestros niños también han tomado conciencia de estas enfermedades. Los niños, que se ven gravemente afectados por lo que aprenden de sus amigos en el aula, de la televisión y de otras fuentes mientras sus padres miran las noticias, necesitan protección psicológica contra el coronavirus. “Afirmando que el coronavirus puede causar graves problemas psicológicos en los niños debido al temor de que ellos y sus seres queridos puedan ser perjudicados; explicó las formas más precisas de decirle a los niños paso a paso e hizo advertencias y sugerencias importantes.
Recuerda que te están observando
Su capacidad para ayudar a sus hijos está estrechamente relacionada con su propia salud física y mental. Te están observando mucho más de cerca de lo que piensas y tratando de darle sentido. Por lo tanto, ya que sus reacciones a las noticias e imágenes los afectarán directamente, será reconfortante para ellos si permanecen calmados y controlados en sus reacciones.
Explica que no todo lo que escuchas puede ser cierto
Explíquele a su hijo que las redes sociales y todos los ‘habladores’ sobre el coronavirus pueden no ser precisos. Identificar fuentes confiables de información y solo compartir con él/ ella lo que está seguro de. No hable de noticias dramáticas y escenarios de desastres delante de su hijo. No se sienta obligado a mantenerse al día con cada desarrollo relacionado con el coronavirus y la pandemia. Esto aumentará su ansiedad y la de su hijo.
No proporcionar información detallada
Hable con sus hijos no solo sobre el coronavirus, sino también sobre el daño de los virus en general y las pandemias en general. Pregunte qué saben sobre la enfermedad y responda a loque quieren saber. En los niños muy pequeños, dar información detallada puede facilitar la aparición de nuevos temores en lugar de tranquilizarlos.
Por lo tanto, en lugar de entrar en detalles, puede ser suficiente proporcionar información sobre las medidas de higiene adecuadas.
Explicar que estos sentimientos son normales
La conversación puede tener lugar en un ambiente seguro, durante actividades en las que su hijo puede expresarse libremente, como leer libros, dibujar, etc. No minimice o ignore sus preocupaciones. Explique que es normal tener estos sentimientos y que puede hablar de ellos cuando quiera.
No adivines, no mientas
Proporcione información a sus hijos usando un lenguaje apropiado a su edad y nivel de desarrollo; evaluar sus reacciones y niveles de ansiedad. No adivine ni mienta sobre preguntas que no puede responder. En su lugar, decir que obtendrá información juntos. Explique que no toda la información en Internet puede ser precisa y que es mejor confiar en los expertos.
Enfatizar el curso leve en los niños
Explicar que el coronavirus puede ser leve en niños, adolescentes y adultos jóvenes; que aunque se puede propagar rápidamente, es posible ser protegido cuando todos prestan atención a las normas de higiene, y que los abuelos no serán dañados y serán seguros.
Proporcionar información sobre la anticoncepción
Proporcionar información sobre métodos de higiene y protección de la salud. Enseñe a los niños a lavarse las manos al menos unas cuantas veces al día durante al menos 20 segundos. Cantar mientras se lava las manos puede hacer que esta actividad sea divertida. Usted puede explicar que cubrir la tos y estornudos con el codo, no acercarse demasiado a las personas con tos y estornudos, comer una dieta saludable, dormir regularmente, tratando de no ser sedentario, no usar utensilios de otra persona como tenedores, tazas, toallas; esto será suficiente para mantenerse a salvo tanto a sí mismos como a quienes los rodean.
No utilizar un lenguaje discriminatorio
Durante pandemias y crisis, puede haber una tendencia a culpar a otros países y personas de estos países. En los niños, esto también puede desencadenar el acoso entre compañeros. Deje claro a su hijo que el coronavirus no está relacionado con la apariencia, el color de la piel o el lenguaje hablado por niños y adultos.
Comparta con su hijo noticias e imágenes de jóvenes y adultos involucrados en el control de la pandemia y el desarrollo de tratamientos. Estas imágenes y noticias ayudarán a reducir la impotencia y la ansiedad que pueden experimentar.
Observar su/ su reacción al final de la conversación
Sus conversaciones con su hijo no deben aumentar su/ su nivel de ansiedad. Después de darle información a él/ella y al final de la conversación, evalúe si su hijo está ansioso o no, y si él/ella está ansioso, termine la conversación con unas pocas palabras de consuelo.Cómo explicar el coronavirus a los niños
Si no puede controlar su propia ansiedad y preocupación o la ansiedad y preocupación de su hijo, es útil buscar ayuda experta.