⤴️ Location permission needed for a better experience.

Cómo explicarle a su hijo que le harán una cirugía

Cómo explicarle a su hijo que le harán una cirugía De vez en cuando, los niños también pueden tener que someterse a una cirugía para diferentes problemas. Debe explicarle esta situación a su hijo de una manera apropiada para su edad.

Prepare a su hijo para la cirugía

El nivel de percepción de la cirugía en cada grupo de edad es diferente. Por lo tanto, cuanto más joven sea su hijo, más tarde debe decirle a él/ ella que él/ ella tendrá cirugía.

Si su hijo tiene entre 0 y 2 años

 Incluso si usted trata de explicarle a su hijo que él/ ella tendrá una cirugía a esta edad, él/ ella puede no entender.

Usted puede traer su/ su juguete favorito y/ o manta para consolarlo/ ella. También puede reproducir música relajante en la habitación del hospital. Es importante mantener sus rutinas diarias. Además, el contacto piel a piel, el olor de su hijo y escuchar su voz, y sentir su tacto son buenos para él/ ella.

Si su hijo tiene entre 2 y 3 años

 A esta edad, el concepto del tiempo del niño aún no se ha desarrollado. Por lo tanto, puede esperar 1-2 días antes de la cirugía para hablar con él/ ella.

Use un lenguaje simple apropiado a la edad de su hijo. Su presencia, tacto y voz son los factores más reconfortantes para su hijo. Explíquele a él/ella que la cirugía no es un castigo y que usted estará con él/ella tanto como sea posible durante este tiempo. Leer un libro apropiado para la edad sobre el período de cirugía también puede ser bueno para usted y su hijo.

Puede llevar el juguete favorito de su hijo de casa con usted al hospital. Puede animar a su hijo a expresar sus/ sus sentimientos a través del juego mediante la compra de una bolsa de juguete del médico.

Si su hijo tiene entre 4 y 6 años

 Tenga la conversación 3-4 días antes de la cirugía. Usted puede explicar el proceso de cirugía a su hijo usando un libro de cuentos apropiado para su edad, una bolsa de juguetes o un juego de cirugía en la computadora.

Elige tus palabras cuidadosamente. Evite usar palabras que puedan tener dos significados o asustar a su hijo. Por ejemplo, en lugar de “El médico te pondrá a dormir”, puedes decir “Te darán medicamentos para hacerte dormir durante la operación y luego te despertarás”.

Explíquele a su hijo que no es su/ su culpa que él/ ella está teniendo cirugía. Dele a su hijo la oportunidad de expresar sus sentimientos y hacer preguntas.

Si su hijo está en edad escolar

 Tenga la conversación con 1-2 semanas de antelación. Sea honesto con su hijo y explique claramente por qué él/ ella necesita cirugía. Él o ella puede enojarse o retraerse durante su conversación. Esta es una reacción normal. Anímelo a él/ ella para hablar de sus/ sus sentimientos.

Usted puede explicar el proceso de cirugía a su hijo usando un libro de cuentos apropiado para su edad o un juego de cirugía en la computadora.

Después de la charla, verifique si su hijo tiene alguna pregunta. Aunque los niños de esta edad escuchan con atención lo que usted les dice, pueden estar confundidos.

Haga los arreglos para que los amigos de su hijo lo visiten/a o se mantengan en contacto por teléfono y/o Internet.

Permita que su hijo/a empaque su propia bolsa antes de la operación.

Si su hijo está en la adolescencia

Involucrar a él/ ella en las discusiones y decisiones sobre el proceso quirúrgico. Ayúdelos a compartir sus miedos y ansiedades. No guarde secretos de él/ ella. Anímelos a hacer preguntas. Durante su estadía en el hospital, asegúrese de que los amigos de su hijo lo visiten/a o se mantengan en contacto por teléfono y/o Internet. Sugiera que él/ ella mantenga un diario para que él/ ella puede compartir sus/ sus pensamientos y sentimientos que él/ ella no quiere decirle a nadie más. Durante este proceso, su hijo puede volverse hacia adentro, puede no querer hablar, puede experimentar cambios emocionales. Pueden querer estar solos o demandar más atención de lo habitual. Se paciente.

Share.
Exit mobile version