Cómo fortalecer tu memoria con pasos sencillos
Cómo fortalecer tu memoria con pasos sencillos Puede combatir la disminución de la memoria relacionada con la edad y mejorar la capacidad de concentrarse, memorizar información y recuperarla más tarde.
Ejercicios sencillos para aumentar la memoria
La memoria se divide en “corto plazo” y “largo plazo” según el tiempo. La memoria a corto plazo, también llamada “memoria de trabajo”, está relacionada con la parte frontal del cerebro y es necesaria para realizar tareas diarias y recordar la información almacenada. La información se retiene en la mente en tan solo milisegundos. La memoria a largo plazo, por otro lado, le permite retener información durante minutos o décadas y está controlada por el sistema límbico. La mente también se divide en “episódica”, “semántica” y “procedimental” según el contenido. La memoria episódica se refiere a la memoria relacionada con la experiencia personal. Por ejemplo, los recuerdos de sus vacaciones del año pasado se almacenan aquí. La memoria semántica se refiere a la memoria para los hechos generales sobre el mundo. La información de que la capital de Turquía es Ankara se almacena en la memoria semántica. La memoria procedimental se refiere a la memoria que involucra habilidades motoras como andar en bicicleta o tocar un instrumento musical y es dirigida por un centro muy diferente del cerebro.
Cómo fortalecer tu memoria con pasos sencillos :El estrés es la causa más importante de pérdida de memoria
El estrés es una de las causas más importantes de pérdida de memoria. Puede luchar contra la disminución de la memoria relacionada con la edad y mejorar su capacidad para concentrarse, memorizar información y recuperarla más tarde. Para tener una mente fuerte, puedes hacer lo siguiente:
Evite la inactividad y el ejercicio regularmente. Tome suplementos vitamínicos. Participa activamente en tu vida social. Abastezca su cocina con alimentos saludables. Presta atención a tu sueño. Siempre aprende cosas nuevas. No te castigues y mejora tu manejo del estrés. Mantente conectado a la vida. Cuídate, organiza tus pensamientos y tu vida. Proteja su cerebro de choques con medidas eficaces.
Mantenga una actitud positiva.
Prevenir la pérdida de memoria
Cuán fuerte será tu memoria está escrita en tu código genético desde el momento en que naces, pero depende de ti hacer algunos cambios a este código… Tus genes determinan cuán fuerte será la mente, que es un sistema de redes que mantiene unidas emociones, pensamientos, percepciones y experiencias, y cómo disminuirá con la edad. Aunque no es posible interferir con este código genético, es posible mantener la mente, que afecta directamente la calidad de vida, más fuerte con algunas precauciones. La memoria se divide en ‘corto plazo’ y ‘largo plazo’ según el tiempo.
Cuidado con los antidepresivos
Algunos medicamentos antidepresivos afectan el rendimiento mental. Estos medicamentos se utilizan a menudo por recomendación de conocidos. En este punto, es muy importante consultar a un médico y ajustar la dosis y la duración correctamente para evitar los efectos secundarios negativos de estos medicamentos.
Cómo fortalecer tu memoria con pasos sencillos :Memoria episódica y semántica
Para entender cómo funciona la memoria a largo plazo, es necesario analizarla dividiéndola en al menos tres categorías. Estas categorías son la memoria episódica, semántica y procedimental. La memoria episódica se refiere a la memoria relacionada con la experiencia personal, por ejemplo, los recuerdos de sus vacaciones del año pasado se almacenan aquí. La memoria semántica se refiere a la memoria relacionada con hechos generales en el mundo. Por ejemplo, la información de que la capital de Turquía es Ankara se almacena en la memoria semántica. La memoria procedimental se refiere a la memoria que involucra habilidades motoras como andar en bicicleta o tocar un instrumento musical y es dirigida por un centro muy diferente del cerebro.Cómo fortalecer tu memoria con pasos sencillos
Relación entre la cafeína y la memoria
Un estudio realizado en los Estados Unidos encontró que la cafeína tiene un efecto positivo sobre la memoria. En el estudio de 160 personas, la memoria de los participantes se probó durante un período de 24 horas. Algunos de los participantes recibieron 200 mg de tabletas de cafeína (aproximadamente una taza grande de café) diariamente, mientras que otros no lo hicieron y se les mostraron algunas imágenes. Un día después, se les mostraron las viejas imágenes junto con nuevas imágenes que se veían muy similares y nuevas imágenes que no se parecían en nada a ellas. Los investigadores examinaron el hipocampo, el centro de la memoria del cerebro, para entender el efecto de la cafeína, y encontraron que los sujetos que recibieron tabletas de cafeína tuvieron mejores resultados que los demás en las pruebas mentales.
A pesar de que la investigación muestra los beneficios de la cafeína, los expertos sostienen que la sustancia aún debe abordarse con precaución y advierten del peligro de que los resultados puedan llevar a las personas a consumir demasiado café. Los investigadores también enfatizan que la cafeína tiene riesgos para la salud, como “ansiedad” y “nerviosismo”.