¿Cómo funciona tu corazón? La fuente de vida y vitalidad
¿cómo Funciona Tu Corazón? La Fuente De Vida Y Vitalidad El corazón es el primer órgano que comienza a latir en el útero mientras nuestro cuerpo se está formando. El corazón del bebé comienza a latir en el útero desde la sexta semana. Otros órganos continúan formándose alrededor del corazón y el sistema vascular. En situaciones que requieren más esfuerzo físico, como correr o escalar, sentimos que nuestro corazón late más fuerte y más rápido. El corazón, como órgano en cuyo funcionamiento sentimos marcadas diferencias en tales cambios de estado físico y mental, ha sido visto como la fuente de vida y vitalidad, que es probablemente la razón por la que se cree que el alma reside en el corazón. En promedio, nuestro corazón se contrae 70 veces por minuto, 104.000 veces al día y 38 millones de veces al año para bombear sangre por todo nuestro cuerpo. Y con un peso de 280-300 gramos, es solo el tamaño de nuestro puño!” La función del corazón en el cuerpo
El corazón es una bomba compuesta por un grupo muy resistente de músculos que mueve la sangre a través de nuestro sistema circulatorio, suministrando a nuestros cuerpos nutrientes esenciales y oxígeno.
El corazón se encuentra en el centro de nuestro pecho, justo debajo del esternón.
El exterior del corazón está cubierto por una membrana llamada pericardio. Entre esta membrana y el corazón, hay una pequeña cantidad de líquido lubricante para permitir que el corazón se mueva libremente cuando está trabajando. Como un sistema de bombeo, recoge la sangre del cuerpo a través del sistema vascular, la envía a los pulmones para la oxigenación y bombea la sangre enriquecida con oxígeno de nuevo en el cuerpo.
El sistema de trabajo del corazón
Nuestro corazón se compone de 4 cámaras. Las válvulas del corazón son como puertas que se abren en una dirección, controlando constantemente el flujo de sangre a través de las 4 cámaras.
La circulación comienza cuando la sangre del cuerpo entra en la aurícula derecha (aurícula derecha) a través de la vena cava superior y la vena cava inferior y
continúa a través de la válvula triscúspide hacia la cámara inferior derecha (ventrículo derecho).
Desde allí pasa a través de la válvula pulmonar y va a los pulmones a través de la arteria pulmonar.
Después de que la sangre se oxigena en los pulmones, entra en el corazón a través de las venas pulmonares izquierda y derecha en la aurícula izquierda.
Pasa a través de la válvula mitral hacia el ventrículo izquierdo (ventrículo izquierdo). Cuando los músculos fuertes de la subdivisión izquierda (ventrículo izquierdo) se contraen, la sangre rica en oxígeno pasa a través de la válvula aórtica y se distribuye a través de la arteria principal llamada la aorta y sus ramas para satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo.
Nuestro corazón bombea alrededor de 5.5 litros de sangre en nuestro cuerpo en 1 minuto. Esto significa 8 toneladas en un día, 3.000 toneladas en un año y 240.000 toneladas en 80 años. Teniendo en cuenta que el promedio de vida humana es de 80 años, la sangre bombeada es suficiente para llenar 24.000 tanques con una capacidad de alrededor de 10 toneladas.”
Circulación sanguínea paso a paso
¿cómo Funciona Tu Corazón? La Fuente De Vida Y Vitalidad El corazón tiene un mecanismo muy sistemático. Un solo fallo en este mecanismo puede terminar la vida de una persona. El más importante de estos mecanismos son las bombas en los lados izquierdo y derecho:
El corazón tiene aurículas y ventrículos en ambos lados. Las aurículas funcionan como pequeñas bombas y los ventrículos como grandes bombas.
1. El lado izquierdo del corazón trata con sangre limpia; la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo en el lado izquierdo del corazón son responsables de entregar la sangre limpia a los órganos y tejidos. El lado derecho del corazón se ocupa de la sangre sucia; El ventrículo derecho y la aurícula derecha son responsables de llevar sangre sucia a los pulmones para su limpieza.
2. Cuando la sangre limpia llega al corazón, primero llena la pequeña bomba en la parte superior, la aurícula izquierda. Desde allí se transfiere a la gran bomba en la parte inferior, el ventrículo izquierdo.
Aunque cada aurícula en el corazón se ve diferente, su trabajo es en realidad el mismo: cada uno es responsable de entregar sangre a un objetivo específico. El funcionamiento sistemático del mecanismo es muy importante debido a este proceso secuencial. Todo tiene que hacerse en
secuencia. Si esta orden se interrumpe, el corazón es incapaz de bombear sangre al cuerpo o está sobrecargado de sangre.
3. Para que esta secuencia funcione correctamente, hay válvulas entre las aurículas y los ventrículos. Estas válvulas se abren unilateralmente en la dirección del flujo. Cuando las aurículas se contraen, estas válvulas se abren y la sangre llena la gran bomba, los ventrículos.
4. Una vez que esto ha sucedido, las válvulas se cierran de nuevo para que la sangre no regrese a donde vino. La vena principal lleva sangre desoxigenada al lado derecho del cuerpo y las venas pulmonares la llevan a los pulmones.
5. La vena pulmonar trae sangre oxigenada de los pulmones al lado izquierdo del corazón y la aorta envía esta sangre por todo el cuerpo. Durante este movimiento de la sangre, las válvulas del corazón se contraen, permitiendo que la sangre pase entre las cámaras. Estas válvulas también están presentes en los ventrículos del corazón. Cuando los ventrículos se contraen, estas válvulas se abren y la sangre fluye hacia el cuerpo.
6. Cuando el bombeo se detiene, las válvulas se cierran, evitando que la sangre bombeada regrese al corazón. Lo que percibimos como un “latido del corazón” no es el sonido del corazón contrayéndose y relajándose como pensamos. Cuando escuchamos el latido del corazón, realmente escuchamos el sonido de estas cuatro válvulas abriéndose y cerrándose violentamente.
Si la frecuencia cardíaca está por debajo de 60 o por encima de 100 latidos por minuto, esto puede ser una señal de peligro.
Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Cada año, 17 millones de personas en el mundo y 160 mil personas en Turquía mueren debido a enfermedades cardiovasculares.