¿Cómo hacer la prueba de apnea del sueño?
¿Cómo hacer la prueba de apnea del sueño? Si no puede controlar su diabetes, si su presión arterial no baja a pesar de tomar su medicamento, si se queja de fatiga durante todo el día, debe medirse la calidad del sueño. Debido a que el síndrome de apnea del sueño puede ser responsable de sus quejas.
¿Qué es la apnea del sueño?
Si no puede controlar su diabetes, si su presión arterial no baja a pesar de tomar su medicamento, si se queja de fatiga durante todo el día, debe medirse la calidad del sueño. Debido a que el síndrome de apnea del sueño puede ser responsable de sus quejas.
El síndrome de apnea del sueño, que se define como paro respiratorio durante más de 10 segundos durante el sueño, puede causar una serie de problemas graves, desde la diabetes descontrolada hasta la presión arterial, desde un accidente cerebrovascular durante el sueño hasta la muerte. La apnea del sueño es más común con el aumento de la edad y el peso. El síndrome de apnea del sueño es más común en hombres y personas con una circunferencia del cuello grande, mandíbulas pequeñas o retraídas, personas obesas y personas con una lengua pequeña o grandes amígdalas.
Síntomas de apnea del sueño
Síntomas clásicos del síndrome de apnea del sueño:
El ronquido y el sueño respiración detención, La somnolencia de día, Sintiendo que duermes pero no descansas lo suficiente, Sudoración de la cabeza y el cuello por la noche, Despertando con un dolor de cabeza, Viajes frecuentes al baño por la noche, Presión arterial alta, Palpitaciones por la noche.
¿Cómo se diagnostica la apnea del sueño paso a paso?
Cuando una persona con problemas de sueño visita a un médico, primero se realiza una evaluación. Se realiza un examen de las vías respiratorias superiores. Después de la
evaluación, la persona es llevada a un laboratorio de sueño. Aquí, las pruebas de sueño llamadas “polisomnografía” son
realizado. El sueño del paciente se monitorea con electrodos conectados a varias partes del cuerpo. Los dispositivos ayudan a medir la presión arterial, monitorear la función eréctil y determinar si los problemas del sueño están relacionados con la posición del sueño. Los electrodos deben conectarse 1 hora antes de dormir. El tiempo de grabación suele ser de 6-7 horas. Incluso 4 horas de sueño de calidad es suficiente para obtener resultados. Los números de apnea e hipopnea son importantes para diagnosticar la enfermedad. Dejar de respirar durante el sueño se define como apnea y desaceleración como hipopnea. Si hay más de cinco interrupciones respiratorias dentro de 1 hora, la persona es diagnosticada con apnea del sueño.
¿Cómo se diagnostica la apnea del sueño?
El examen, que se puede realizar en un centro de sueño o en casa con dispositivos portátiles, monitorea la actividad cerebral mediante la fijación de varios electrodos para medir la calidad del sueño. Los estudios muestran que en las personas con síndrome de apnea del sueño, el sistema nervioso central no estimula suficientemente los músculos que mantienen el paladar blando abierto durante la noche. Como resultado, los músculos se relajan y las vías respiratorias se estrechan. Por lo tanto, el síndrome de apnea del sueño se produce. El síndrome de apnea del sueño puede ser leve, moderado y grave. Esto se determina dividiendo el número de paradas de respiración por el número de horas de sueño. Si el número de apneas es inferior a cinco, se clasifica como normal, más de 15 como moderada y más de 30 como grave. El segundo factor que determina la gravedad es una disminución en la cantidad de oxígeno en la sangre.
Cosas a considerar antes de una prueba de sueño
Esto es lo que debe hacerse antes de una prueba de sueño:
Se debe comer una cena ligera, pero la persona no debe morir de hambre. No se debe consumir demasiado té y café. No se debe usar ningún medicamento para interrumpir el sueño y el especialista en sueño debe ser informado sobre los medicamentos utilizados continuamente.
La piel debe estar limpia. Los hombres deben afeitarse tarde. Porque las barbas que crecen por la mañana pueden desprender los electrodos.
Los asmáticos deben informar al especialista sobre su condición. Debido a que el olor del pegamento utilizado para conectar los electrodos al cuerpo puede molestarlos. En este caso, se prefiere otro adhesivo.
Prueba de apnea del sueño
La enfermedad se clasifica según el número de apneas observadas en la prueba de sueño. En la prueba de sueño, se examina el número de apneas que ocurren en 1 hora. Paro respiratorio entre 5-15 se considera leve, 15-30 se considera moderado, y más de 30 es
considerado apnea severa del sueño. La apnea del sueño leve y moderada puede beneficiarse de la cirugía. Sin embargo, en la apnea grave, la persona no puede beneficiarse mucho de la cirugía. Estas personas necesitan usar dispositivos de presión continua llamados CPAP (presión positiva continua de la vía aérea) o BPAP (presión de dos niveles). Tratamiento quirúrgico en el síndrome de apnea Si los resultados de la prueba de sueño y el examen físico muestran que el síndrome de apnea se puede tratar con métodos quirúrgicos, entran en juego los otorrinolaringólogos. Durante el examen, el otorrinolaringólogo detecta hallazgos en la nariz, la nariz y la garganta que pueden causar ronquidos. Luego, con un dispositivo endoscópico suave llamado endoscopio flexible, que se avanza a través de la nariz, las regiones nasal y nasal y la región del paladar blando, garganta, raíz de la lengua, laringe, que es la entrada a la tráquea, y se examinan las regiones donde se encuentran las cuerdas vocales. Se identifican los lugares que pueden causar el colapso en estas áreas.
Tratamiento de apnea del sueño con máscaras
En los casos que requieren tratamiento médico, las personas usan una máscara antes de ir a dormir por la noche. Estas máscaras tienen varios nombres según sus funciones. La CPAP mantiene la vía aérea abierta al proporcionar presión continua. BPAP previene la apnea con su presión de dos niveles teniendo en cuenta la diferencia de presión entre inhalación y exhalación. La máscara APAP ajusta automáticamente la presión de acuerdo con el cambio en la respiración de la persona. Gracias a estas máscaras, la gente se deshace del síndrome de apnea del sueño y la incomodidad que causa. No sienten fatiga ni debilidad a lo largo del día porque duermen bien.
¿Qué es una máscara CPAP y cómo se aplica?
Este dispositivo, llamado Continious Positive Airway Pressure, evita que la vía aérea superior se cierre con aire comprimido. Previene el colapso de las vías respiratorias y mejora la calidad del sueño. Por lo tanto, las quejas tales como presión arterial, palpitaciones y somnolencia se eliminan. Las personas que reciben CPAP son controladas por hasta 6 meses. 3-4 meses después de la cirugía, se realiza nuevamente una prueba de sueño para determinar la mejoría. Se prefiere la CPAP si el índice de hipopnea de apnea es superior a 30. Si este número es superior a 30 y las fosas nasales están bloqueadas, el uso de CPAP proporciona resultados más efectivos después de la intervención quirúrgica en estos pacientes.