Cómo hacer que su hijo coma
Cómo hacer que su hijo coma Uno de los principales problemas de muchos padres es que sus hijos comen menos. Especialmente cuando las escuelas están de vacaciones, el problema de los niños no comer picos.
Si su hijo no quiere comer, pruebe estas 7 maneras
Los niños comen menos durante los meses de verano. Sin embargo, los niños necesitan una dieta equilibrada y fuerte para un desarrollo saludable. Los padres desesperados también pueden buscar el apoyo de los médicos para resolver este problema. Aquí hay 7 sugerencias que pueden estimular el apetito de los niños que son reacios a comer…
1. Crear un entorno nutricional adecuado y saludable
Contrariamente a la creencia popular, es importante no distraer al niño mientras se alimenta, y evitar el ruido y la distracción. Limpiar la boca del niño después de cada mordida es un enfoque que muchos padres o cuidadores hacen sin darse cuenta, pero hace que el niño inquieto y distrae a él/ ella de comer! Asegúrese de que la silla del niño esté en la mesa y permanezca en la mesa durante la comida. Usted puede darle a él/ ella un juguete para sentarse en la mesa, pero asegúrese de quitar el juguete cuando él/ ella comienza a comer. Comience a comer dentro de los 15 minutos después de sentarse a la mesa y cree disciplina alimentaria limitando el tiempo a 30- 35 minutos.
2. Darle la oportunidad de tener hambre
Uno de los mayores errores cometidos por los padres es que constantemente tratan de conseguir que su hijo coma algo sin darle a él/ ella la oportunidad de tener hambre, pensando que ‘el niño tendrá hambre’ y ‘él/ ella no dirá incluso si él/ ella tiene hambre’. En este caso, el niño, que se siente lleno en su estómago, se niega a comer cuando lo sienta en la mesa para alimentarlo. Por esta razón, para estimular el aumento del apetito de su hijo, establezca pausas para comer por lo menos de 3 a 4 horas y manténgalas alejadas de la comida chatarra con bajo valor nutricional. No exagere el jugo de frutas y la leche, dé solo agua cuando tenga sed.
3. Prepara verduras que no le gusten de diferentes maneras
Dele a su hijo la consistencia adecuada para su edad, crecimiento y desarrollo. No sea insistente cuando su hijo no come un vegetal, pero no se dé por vencido inmediatamente. Preparar periódicamente las verduras que él/ ella no le gusta de diferentes maneras y llevarlos a la mesa con presentaciones que él/ ella le gusta. Crear diferentes sabores. Acostumbrarse a nuevos alimentos es tan importante como la cantidad de alimentos que consumen.
4. Sentarse juntos en la mesa
Las actitudes de otros miembros de la familia también son muy importantes en la adquisición de hábitos alimenticios. Sepa que usted es el modelo a seguir de su hijo y que usted lo guía/a con su comportamiento, no con sus palabras. Tenga cuidado de sentarse en la mesa de la cena como una familia. Si su hijo se sienta solo en la mesa, él/ ella puede verlo como algo innecesario, algo que le quita tiempo de juego, y puede no sentir el deseo de comer. El acercamiento de los padres a la comida en la mesa y si eligen comer o no también tienen un impacto en el niño. Incluso si usted no es consciente de ello, su hijo observa su enfoque de la comida.
5. Combina los beneficios de las verduras con tu imaginación
También puede usar su imaginación para crear historias sobre los beneficios de las verduras y hacerlas interesantes para su hijo. Que hagan preguntas y expliquen la importancia de comer suficiente de estas verduras para un crecimiento y desarrollo saludables, al igual que el héroe de la historia.
6. Cómo hacer que su hijo coma: No llene su plato demasiado lleno
No llene demasiado el plato de su hijo, pero alimente porciones pequeñas. Asegurar una distribución equilibrada de los alimentos según su edad y asegurarse de que no comen una dieta uniforme. El padre debe decidir qué, cuándo y dónde come el niño y cuánto come el niño.
7. Observar muy bien
Lleve un registro del temperamento de su hijo, las dificultades sensoriales, el desajuste oral-motor y la enfermedad aguda/crónica. Si hay tales problemas, llévelos al médico. No presione demasiado cuando él/ ella está inquieto e incómodo, de lo contrario él/ ella se volverá más reacio a la comida. Durante la mayor parte del resto del tiempo, el enfoque es muy importante. Conamor, paciencia y compasión, te ayudará a superar las barreras para comer al cambiar tu enfoque, que hasta ahora no ha sido beneficioso.
¿Son los suplementos vitamínicos la solución?
Los padres pueden pensar que sus hijos no están comiendo una dieta saludable y equilibrada y buscar remedios en suplementos vitamínicos. Sin embargo, lo correcto en este punto es encontrar la causa. Si el problema está en comunicación con el niño, esta situación debe corregirse primero. Las vitaminas no deben usarse indiscriminadamente, sino solo por recomendación del médico. Un niño que consume frutas y verduras de manera saludable no necesita vitaminas adicionales. Creyendo en la importancia de la nutrición natural, estos requisitos deben ser adquiridos naturalmente a través de los alimentos.Cómo hacer que su hijo coma