¿Cómo hacer que su hijo esté menos enfermo?
¿Cómo hacer que su hijo esté menos enfermo? Puede asegurarse de que sus hijos se enfermen menos durante los meses de invierno. Con precauciones simples, su hijo puede sobrevivir los meses de invierno con mejor salud.
¡Ten cuidado si te enfermas más de 8 veces!
Con la apertura de las escuelas y la llegada del otoño, los niños comienzan a enfermarse más que en los meses de verano. Una de las enfermedades más comunes es la gripe. Aparte de eso, muchas otras enfermedades infecciosas pueden llamar a su puerta. Pero no estás indefenso en este sentido.
1. Enseñar la importancia del lavado de manos
Desarrolle habilidades de cuidado personal como lavarse las manos y limpiar la nariz. Enséñeles que el jabón y el agua les ayudarán a eliminar los gérmenes que causan infecciones en sus cuerpos. Demuestre cómo lavarse las manos correctamente mostrándoles cómo contar hasta 20 para lavarse las manos correctamente. Explique que no deben ponerse las manos en la boca y la cara durante el día, y que deben cubrirse la boca con sus mangas o pañuelos al estornudar.
2. ¿Cómo hacer que su hijo esté menos enfermo?: Asegúrese de que duerme lo suficiente
El sueño regular y adecuado juega un papel mucho más importante en el desarrollo de los niños, así como en el fortalecimiento de su resistencia corporal. En la escuela primaria, su hijo debe dormir al menos 10 horas al día. Dado que la calidad del sueño es tan importante como su duración, asegúrese de que su/ su habitación es oscura (si él/ ella duerme con una luz nocturna, apagarla inmediatamente después de dormir) y que él/ ella se mantiene alejado de dispositivos electrónicos, computadoras, tabletas y teléfonos antes de ir a dormir.
3. No fume al lado de ella ni en el balcón
El humo del cigarrillo es particularmente riesgoso para las infecciones respiratorias. No fume cerca de su hijo, ni siquiera en el balcón. El riesgo de infecciones respiratorias aumenta significativamente en un niño que respira humo de cigarrillo.
4. Asegurarse de que las vacunas estén al día
Asegúrese de que sus hijos estén completamente vacunados. Es útil para vacunar a los niños con enfermedades crónicas o aquellos que tienen infecciones de gripe frecuentes. Además, los exámenes de rutina cada seis meses no deben descuidarse en los niños en edad escolar.
5. Garantizar una dieta sana y equilibrada
La nutrición saludable juega un papel clave en la resistencia del cuerpo contra las infecciones. El consumo regular de vitaminas A y C que se encuentran en las frutas y verduras de temporada fortalece la inmunidad. Prepare refrigerios saludables para evitar que el sistema inmunológico se debilite al consumir comida chatarra.
6. No se vista demasiado grueso
Vístete apropiadamente para la temporada. El exceso de presión es tan arriesgado como vestirse mal. Asegúrese de que la ropa esté hecha de tela de algodón para absorber el sudor. Es útil para vestir en varias capas delgadas en lugar de una capa de ropa gruesa. Crear conciencia sobre el cambio inmediatamente después de llegar a casa.
7. Ejercicio
Los estudios científicos muestran que el ejercicio regular aumenta la resistencia del cuerpo y fortalece el sistema inmunológico contra las infecciones. Es muy importante que su hijo no sea sedentario y esté interesado en los deportes regulares. Por esta razón, asegúrese de que él/ ella participa en deportes apropiados para la edad. Si no tiene la oportunidad de ir al gimnasio, realice caminatas regulares y enérgicas al aire libre.
8.¿Cómo hacer que su hijo esté menos enfermo?: Adquirir el hábito de beber mucha agua
Uno de los métodos más eficaces para combatir las infecciones es beber mucha agua. En nuestro país, los niños y los adultos no tienen el hábito de beber suficiente agua. Sin embargo, el consumo adecuado de agua proporciona beneficios muy importantes, como la lucha contra las infecciones y el aumento de la resistencia corporal, así como la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo. Además, la ingesta inadecuada de líquidos afecta negativamente el rendimiento mental y físico. Por esta razón, definitivamente debe enseñar a los niños el hábito de beber agua, incluso si no tienen sed.¿Cómo hacer que su hijo esté menos enfermo?
Conceptos erróneos comunes
FALSO 1: Tomar altas dosis de vitamina C externamente cura las infecciones de gripe.
FALSO 2: La mayoría de las enfermedades son causadas por la exposición al frío y las corrientes de aire.
FALSO 3: Si usted toma un baño cuando está enfermo, la enfermedad progresará.
FALSO 4: Las personas que usan preparados como vitaminas/aceite de pescado, etc. se enferman con menos frecuencia.
Todos los niños contraen una infección
Todos los niños tienen infecciones. Pero si un niño tiene más de 8 infecciones respiratorias, más de dos infecciones por neumonía o más de 3 infecciones de oído medio por año, entonces es necesario investigar si hay un problema que perjudica el sistema inmunológico.