Cómo ir al baño entrenar a los bebés? El verano es el mejor momento para entrenar a los bebés para ir al baño. Sin embargo, el criterio principal es que el bebé debe estar en el rango de edad adecuado para el entrenamiento para ir al baño; es decir, entre los 18 meses y los 3 años.
Tácticas para el entrenamiento de los bebés Los bebés que no pueden controlar su vejiga y los músculos intestinales cuando nacen solo pueden comenzar a usar el inodoro por su cuenta a partir del mes 18. Sin embargo, la manera de aprender a usar el inodoro correctamente es principalmente a través de la paciencia y la compasión de la familia. Cosas a tener en cuenta en el entrenamiento para ir al baño, una de las etapas de desarrollo más importantes de los bebés…
El verano es el mejor momento para entrenar a los bebés para ir al baño. Sin embargo, el criterio principal es que el bebé debe estar en el rango de edad adecuado para el entrenamiento para ir al baño; es decir, entre los 18 meses y los 3 años. Porque los bebés empiezan a controlar su vejiga y músculos intestinales a partir del mes 18. Además, su capacidad para expresar sus necesidades y demostrar una habilidad por su cuenta por primera vez sin la necesidad de sus padres comienza a formarse durante este período. El entrenamiento para ir al baño entre los 18 meses y los 3 años de edad puede ser un proceso doloroso para las familias. Con el fin de conseguir a través de este proceso lo más suavemente posible, es importante que las familias sean pacientes y dedicados, para crear un programa y se adhieren a él. Las actitudes erróneas e insistentes deben evitarse para no causar comportamientos negativos como la retención de caca, irritabilidad, entregarse a sí mismos o tratar de dañarse a sí mismos. Es importante completar el entrenamiento para ir al baño a la edad de 3 años. Después de los 3 años, el entrenamiento para ir al baño puede ser más difícil a medida que aumenta la capacidad de atención de los niños y aumenta su interés en el medio ambiente.
Signos de preparación para el entrenamiento en el baño El mayor signo de interrogación en la mente de los padres durante el entrenamiento para ir al baño es si su hijo está listo para ello. Sin embargo, los niños dan pistas físicas de que están listos para abandonar el hábito del pañal. Estos puntos básicos se enumeran a continuación:
El pañal puede permanecer seco durante mucho tiempo, como 3-4 horas, Capacidad de sentarse en la misma posición durante unos 5 minutos, No hay molestias cuando se ensucia,
Despertando con un pañal seco, Imitándote en el baño,
Comprender y llevar a cabo las órdenes dadas.
La paciencia y la compasión son muy importantes El comportamiento de los niños que se resisten a aprender o practicar durante el entrenamiento para ir al baño puede causar intolerancia en la familia después de un tiempo. Los dos elementos más importantes del entrenamiento para ir al baño son el “estímulo” y el “apoyo”. La regla ‘H.E.L.P.’, que es uno de los métodos más útiles para ser utilizado durante el entrenamiento, se puede aplicar con un patrón de comportamiento de 4 etapas. Gracias a esta regla, la familia puede proteger al niño de peligros y contribuir a su/ su desarrollo e independencia.
Regla del Excmo. Contente – Retrocede y mira Fomentar la exploración Límite – Establecer límite Alabanza – Alabanza
1. Retroceda y observe Vigile a su hijo para saber cuándo es el momento adecuado. Se puede saber cuando están empujando por la forma en que se ruborizan o apuntan a sus pañales. Si está claro por sus movimientos que un niño va al baño, se cumple la primera condición para comenzar el entrenamiento.
2. Descubrimiento de soporte En ese momento, le dice al niño que apunta a su pañal, “Su pañal está mojado. ¿Debo cambiar su pañal?” informa al niño que este comportamiento se describe con estas palabras. Cada vez que cambie un pañal, explíquele esto al niño. Si él/ ella ha cagado, él/ ella debe verlo mientras lo vierte en el inodoro, e incluso tirar del inodoro juntos; lavar sus/ sus manos a fondo después. Tales comportamientos son alentadores para los niños. Poner un juguete favorito frente al inodoro también puede ser alentador. Comenzar el entrenamiento un poco después de despertarse por la mañana, hablar con el niño, jugar juegos con él/ ella, hacer que él/ ella se sienten en el inodoro 20 minutos después de tomar una copa son los puntos a considerar en la segunda condición. Un ambiente divertido para el niño durante el entrenamiento, por ejemplo, contar una historia, puede dar resultados positivos. Parar mientras el niño está en el orinal y solo esperar a él/ ella puede hacer que el niño se inquiete y puede no dar resultados la mayoría del tiempo.
3. Fijar un límite
La duración de sentarse en el inodoro no debe exceder de 2-3 minutos al principio. Cuando el niño va al baño, es necesario alabar al niño y mirarlo/ ella con una expresión pacífica. Es importante ser paciente y no forzar al niño durante este proceso de entrenamiento, que a menudo causa un estado de ánimo tenso para los niños y las familias.
4. Alabanza Elogiar y aplaudir a un niño que va al baño le dice a él/ ella que su/ su comportamiento es apreciado. Sin embargo, dar demasiada explicación verbal de que lo que hizo fue algo bueno no es beneficioso, ya que estará por encima de su percepción. No se recomienda utilizar la técnica de alabanza solo cuando no hay resultado.
Éxito de ir al baño con 4 condiciones Elegir el orinal adecuado: Elija un orinal adecuado para el niño. Será útil poner un aparato cómodo en el inodoro y una silla bajo los pies o usar un orinal apropiado para la edad.
Sea paciente: No se apresure o se enoje cuando su hijo no vaya o no pueda ir al baño. Dado que la velocidad de desarrollo de cada niño es diferente, es muy importante no comparar con los tiempos de aceptación de otros niños. Práctica: Es necesario repetir tanta práctica como el niño necesita con paciencia.
Estar juntos: Llevar a cabo esta educación juntos y entretenerlos durante este proceso tiene un efecto positivo en la educación.
Consideraciones sobre el entrenamiento para ir al baño Escoge la ropa interior que usará para motivarla, usa sus pegatinas
temáticas favoritas durante el entrenamiento para ir al baño, Recuerde que el objetivo principal es destetar los pañales durante el día, y para los niños que están listos, el entrenamiento nocturno puede comenzar al mismo tiempo que el entrenamiento diurno o inmediatamente después de su finalización,
Utilice un protector de cama para el entrenamiento nocturno, No comience el entrenamiento para ir al baño en este momento si hay otro cambio importante en la vida del niño, como un movimiento, un cambio de cuidador o un cambio de chupete.
Consideraciones de higiene del baño
Cómo ir al baño entrenar a los bebés? Al entrar en el inodoro, el niño debe tener cuidado de no tocar todo lo posible, Un niño o una niña debe ir al baño sentado, A las niñas se les debe mostrar cómo limpiar el área genital de adelante hacia atrás con un papel higiénico grueso. Debe ser explicado que los dedos no deben ensuciarse durante este proceso,
Cómo ir al baño entrenar a los bebés? El inodoro debe ser tirado, Al niño se le debe enseñar que el inodoro debe dejarse limpio para la siguiente persona, Lavarse bien las manos durante al menos 20 segundos, preferiblemente con jabón líquido, El secado también debe hacerse con toallas de papel limpias, Los secadores de mano de soplado de aire no deben usarse debido al riesgo de llevar o transmitir infecciones,
Las toallitas húmedas no deben ser preferidas para limpiar el área genital debido a alergias.