Cómo la obesidad amenaza la salud de su hijo
Cómo la obesidad amenaza la salud de su hijo La obesidad en los niños causa muchos problemas de salud, desde enfermedades cardíacas hasta problemas respiratorios. Lea este artículo para obtener información sobre el impacto de la obesidad en los niños y lo que necesita saber sobre el tratamiento.
Consecuencias de la obesidad en los niños
Su hijo puede comer una dieta poco saludable y ganar peso rápidamente. Los alimentos azucarados especialmente preparados y procesados son una de las razones por las que su hijo aumenta de peso. Por ejemplo, si su hijo está constantemente comiendo dulces y chocolate, debe dejar de él/ ella. Porque la obesidad puede llamar a su puerta después de poco tiempo. La obesidad tiene muchos daños para los niños, así como para los adultos. En la obesidad, algunos cambios hormonales se producen debido al aumento de la masa grasa corporal. Estos cambios hormonales son los siguientes:
Cómo la obesidad amenaza la salud de su hijo :Alteración de la función reproductiva
La pubertad puede desarrollarse antes de lo normal en niños con obesidad. Además de la pubertad temprana en las niñas obesas, el crecimiento del cabello y las irregularidades menstruales también pueden ocurrir. El exceso de peso también puede llevar a un retraso en la pubertad.
Secreción excesiva de insulina
El aumento de la secreción de insulina hace que se desarrolle diabetes de inicio adulto en los niños. Si hay diabetes en la familia, la probabilidad de esta condición aumenta aún más. El aumento del color marrón se observa en las áreas dobladas de la piel, como las axilas y el cuello, debido al aumento de la secreción de insulina. Esta imagen se puede corregir con la pérdida de peso.
Problemas de salud causados por la obesidad en los niños
La presión arterial alta, hiperlipidemia (niveles altos de grasa en la sangre), trastornos respiratorios, diabetes, trastornos ortopédicos y trastornos psicosociales pueden ocurrir. La obesidad afecta varios órganos y sistemas en niños y adolescentes. 10-30 por ciento de los niños obesos tienen hipertensión. Los niños obesos tienen un aumento del colesterol malo (colesterol LDL) y una disminución del colesterol bueno (colesterol HDL). Debido al aumento de las grasas; un aumento de la incidencia de enfermedades cardiovasculares, hígado graso y enfermedades de la vesícula biliar pueden ocurrir. En las niñas con obesidad, la menstruación temprana puede ocurrir debido a los huesos tempranos desarrollo. Además, los períodos perdidos y varios trastornos menstruales se encuentran entre las quejas comunes.
En niños obesos y jóvenes, varios trastornos ortopédicos también pueden ocurrir debido a la carga excesiva en las articulaciones debido al aumento de peso.
El exceso de peso reduce la movilidad en los niños al alterar las funciones respiratorias y aumentar la carga en el corazón. La inactividad resultante de esta disminución reduce aún más el consumo de energía y crea un círculo vicioso.
El aumento rápido de peso es un factor de riesgo importante para el desarrollo de enfermedades respiratorias frecuentes. En las personas con obesidad grave, el paro respiratorio durante el sueño puede ocurrir y conducir a problemas graves.
La obesidad también causa algunos trastornos psicológicos. Estos niños pueden volverse más retraídos en ambientes sociales y su acercamiento al sexo opuesto puede deteriorarse.
¿Cómo pierden peso los niños con sobrepeso?
El tratamiento de la obesidad debe llevarse a cabo en cooperación con el dietista, el médico y el individuo. El objetivo más importante del tratamiento es garantizar el control del peso durante toda la vida y hacer de la nutrición y el deporte una forma de vida adecuada. Esto requiere restricción de energía suficiente para asegurar un crecimiento normal. Establecer una dieta y cambiar el estilo de vida debe involucrar a toda la familia.
Cómo la obesidad amenaza la salud de su hijo :Perder y ganar peso también es inconveniente
El aumento y la pérdida continuos del peso también tiene efectos dañinos en la forma y el metabolismo del cuerpo. Por lo tanto, se debe evitar el aumento y la pérdida de peso. El aumento de peso después de la pérdida de peso reduce la masa muscular en el cuerpo. El peso recuperado vuelve al cuerpo como grasa. Dado que el aumento de peso y la pérdida de peso es inconveniente, uno debe estar listo para un programa de pérdida de peso continua y lenta.
El papel del médico en el tratamiento de la obesidad
Un niño con sobrepeso debe estar bajo supervisión médica. Inicialmente, se debe realizar una historia nutricional, historia familiar, exámenes del sistema, historia de actividad física, evaluación de registros de crecimiento y algunas investigaciones de laboratorio. La historia nutricional del niño es importante. Debido a que algunos niños aumentan de peso a pesar de que no comen una gran cantidad de alimentos porque los alimentos que toman contienen altos niveles de carbohidratos y grasas. Su médico le preguntará acerca de los hábitos alimenticios de la familia, el presencia de otra persona obesa en la familia, antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular y diabetes, y evaluar la actividad física y el estado mental de su hijo.Cómo la obesidad amenaza la salud de su hijo
Debe conocerse el historial de crecimiento
El registro de crecimiento de su hijo debe ser revisado. Los niños con obesidad generalmente crecen más rápido que sus compañeros de la misma edad y sexo. Sin embargo, su altura adulta suele estar dentro de los límites normales. Algunos exámenes de laboratorio deben realizarse en niños obesos para evaluar si la obesidad se debe a un trastorno hormonal o si cualquier trastorno hormonal se desarrolla como resultado de la obesidad.