¿Cómo limpiar bebés recién nacidos? El cuidado de los recién nacidos requiere cuidados especiales. Curiosas recomendaciones de limpieza y cuidado para bebés recién nacidos que son muy sensibles están en nuestro artículo…
Consejos de cuidado para su bebé recién nacido Es natural estar preocupado por su bebé que le trae gran felicidad con su pequeño cuerpo. Usted puede tener muchas preocupaciones tales como, “No deje que él/ ella se desnutrido, no deje que él/ ella se enferma”. Tienes razón… tu bebé, que es muy sensible al nacer, necesita más cuidados. La higiene es uno de los factores más importantes a considerar en los recién nacidos. Desde el primer baño hasta el cordón umbilical, desde la forma en que se limpia el pañal hasta la elección del pañal, ser meticuloso en todos los detalles ayuda a proteger a los recién nacidos de infecciones, inflamaciones o cualquier otro problema de salud. Por esta razón, dominar todos los detalles sobre la limpieza ayuda al bebé a superar el período del recién nacido sin ningún problema. Cosas que debe saber sobre la limpieza y el cuidado de los bebés recién nacidos…
¿Cuándo comienza el cuidado de recién nacidos? El sistema inmunológico de los bebés recién nacidos es proporcionado por los anticuerpos transmitidos desde la madre a través de la leche en los primeros meses. La limpieza del bebé comienza con el proceso de baño en el hospital cuando el bebé nace. Sin embargo, algunos hospitales limpian al recién nacido en lugar de bañarse para eliminar solo las secreciones maternas, pensando que la capa de grasa debe ser absorbida por la piel. En el siguiente período, se le pide a la madre que no bañe al bebé hasta que el cordón umbilical se caiga. Esto se debe a que bañar a un bebé antes de que el cordón umbilical se seque crea un riesgo de infección umbilical.
¿Cómo se debe limpiar el cordón umbilical recién nacido? El cordón umbilical se seca y se cae entre 3 y 15 días. Hasta que se cae, se puede limpiar con una solución higiénica y gasa. El uso de alcohol garantiza la esterilización y facilita el secado. Si hay sangre o inflamación en el ombligo, que debe controlarse de vez en cuando, se debe consultar a un especialista. Antes de que el cordón umbilical se caiga, la piel del bebé se puede
limpiar superficialmente sumergiendo una toalla en agua hervida y caliente. El baño que se debe tomar después de la caída del cordón umbilical debe usar la temperatura adecuada, agua limpia y champús líquidos hipoalergénicos.
¿cómo Limpiar Bebés Recién Nacidos Los pañales para recién nacidos son transpirables En el período del recién nacido, es importante que la piel del bebé limpie el área del pañal solo con agua y algodón. En verano, se recomienda una ducha de agua tibia para evitar que las toallitas húmedas irriten la piel del bebé recién nacido. Dado que los pañales de los bebés con orina o heces durante mucho tiempo causan infecciones de la piel, crecimiento de hongos e infecciones del tracto urinario, el pañal debe ser permeable al aire y el pañal debe ventilarse con frecuencia. Por lo tanto, se toma el cuidado necesario en la limpieza del recién nacido.