¿Cómo limpiar la comida contra el coronavirus?
¿Cómo limpiar la comida contra el coronavirus? La higiene de manos es la primera regla para proteger contra el coronavirus. Sin embargo, también es necesario garantizar la higiene de los alimentos que comemos. Desde cocinar hasta lavar, aquí hay maneras de garantizar la higiene de los alimentos contra el coronavirus…
¿Se puede transmitir coronavirus a través de los alimentos? Además de causar la enfermedad de Covid-19, el coronavirus también provoca ansiedad psicológica. Situaciones como el distanciamiento social, la incapacidad de salir de la casa, el miedo a coger Covid-19 crean problemas de salud mental. Junto con este temor, se deben tomar varias medidas de higiene. Sin embargo, a veces estas medidas pueden ser exageradas. Además de medidas como garantizar la higiene de las manos teniendo en cuenta las vías de transmisión del coronavirus, también debe considerarse la higiene de los alimentos. Aunque la comida no es una de las vías de transmisión del coronavirus, si el alimento consumido o las superficies que tocan el alimento están infectadas con el virus, el riesgo de contaminación y por lo tanto Covid-19 aumenta cuando se tocan. Cosas a considerar durante la preparación y el consumo de alimentos contra el coronavirus…
- Lávese las manos primero La higiene de las manos es la primera medida de protección contra el coronavirus. Por lo tanto, antes de tocar los alimentos, lávese las manos durante 20 segundos, como recomiendan los expertos, en caso de una posible transmisión del virus de las manos, ya sea por lavar o manipular los alimentos.
- Lávese las manos después de manipular alimentos crudos Después del contacto con los alimentos crudos, no toque los alimentos listos para comer con las manos. Siempre lávese las manos de acuerdo con las reglas de lavado de manos.
- ¿A qué temperatura no pueden vivir los microorganismos?
Asegúrese de cocinar el interior de los alimentos tales como carne, pollo y verduras a fondo. Cada superficie del alimento necesita alcanzar 70 °C para destruir microorganismos dañinos. Puede utilizar termómetros especiales que miden la temperatura de cocción.
- No comer fuera En lugar de comprar comidas listas para comer desde fuera, prefiera las comidas que haya preparado en casa tanto como sea posible, prestando atención a las condiciones higiénicas.
- Las bolsas también pueden infectarse Los alimentos envasados, las botellas de agua o las bolsas de compra del supermercado también pueden estar infectados. Por lo tanto, asegúrese de que los alimentos que consume no entran en contacto con estas superficies. Lávese bien las manos después de tocar estas superficies.
- ¿Cómo limpiar verduras y frutas? Consuma verduras y frutas crudas después de lavarlas completamente con agua corriente. También es útil remojar verduras de hoja verde como rúcula, perejil y lechuga en agua y luego lavarlas con agua corriente.
- Elegir alimentos envasados Evite todos los alimentos vendidos al aire libre. En cambio, es beneficioso consumir alimentos envasados, envasados y pasteurizados originales y cerrados.
- Hierva el agua si no está seguro Si no está seguro de la higiene del agua que bebe, hiérvala.
- Garantizar también la higiene de los utensilios de cocina Asegúrese de la higiene de las superficies en las que prepara los alimentos, los utensilios que usa y los lugares donde cocina y almacena los alimentos.
- Abra las ventanas de la cocina cada hora
Dado que el coronavirus, al igual que otros virus, se puede transmitir más fácilmente en entornos cerrados, es un hábito ventilar su cocina durante 10 minutos cada hora.