¿Cómo limpias las cosas de tu bebé?
¿Cómo limpias las cosas de tu bebé? Los bebés con inmunidad subdesarrollada necesitan ser sensibles sobre la higiene de sus pertenencias. ¿Sabe cómo garantizar la higiene de su bebé? Aprende a limpiar artículos de bebé con este artículo.
¿Cómo mantener la higiene de los artículos para bebés?
La salud de su bebé es lo primero para usted. Recuerde que el sistema inmunológico de su bebé no está tan desarrollado como el suyo. Esto puede hacer que las enfermedades sean más peligrosas para su bebé. Teniendo en cuenta el débil sistema inmunológico de su bebé, cuide su limpieza. Los gérmenes en muchos artículos como biberones, platos, ropa, alfombras y sofás pueden afectar seriamente a su bebé. Los bebés pueden crecer más sanos y tranquilos con reglas de higiene simples y fáciles de implementar. Sin embargo, los entornos estériles distintos de las normas básicas de salud e higiene no se consideran beneficiosos para los bebés. Cualquier protección exagerada impide el desarrollo adecuado del sistema inmunológico de los bebés. Información sobre la limpieza de artículos para bebés…
¿Cómo limpias las cosas de tu bebé? :Hervir para limpiar biberones
Hay diferentes métodos para limpiar los biberones, que pueden reproducir fácilmente bacterias. El método de ebullición se recomienda al principio. Es necesario añadir un limpiador orgánico en los biberones hervidos durante al menos 10 minutos, remojarlos en agua caliente durante otros 10 minutos y enjuagarlos. El segundo método en la limpieza de botellas es el uso de microondas. En este método, después de lavar las botellas y enjuagarlas con agua y detergente o jabón para lavavajillas orgánico, se colocan en trozos en el microondas durante 1,5 minutos y se dejan enfriar. Los platos y tazas deben disolverse en agua fría con tabletas de esterilización, dejarlos en agua durante 30 minutos, luego lavarse y enjuagarse.
Enjuague su ropa dos veces
Además del lavado y la temperatura de la ropa que entra en contacto con la piel del bebé; detergentes, cremas para la piel, champús, suavizantes, ropa y pañales, toallitas húmedas también deben seleccionarse cuidadosamente. No se recomienda el uso de conservantes químicos como naftalina para almacenar la ropa. El pretratamiento de la fórmula seca y endurecida y las heces de bebé en la ropa mediante la eliminación de la corteza con un cepillo de dientes facilita la limpieza de los artículos de la mejor manera. Antes de lavar la ropa del bebé, la ropa debe estar empapada en agua tibia con detergente durante 30-60 minutos para obtener mejores resultados. Se recomienda especialmente lavar la ropa del área del pañal y la parte superior ropa por separado y enjuagarlos dos veces para asegurarse de que no quedan residuos de detergente en ellos.
Lavar la ropa a alta temperatura
Las lavadoras que se usan constantemente a bajas temperaturas de lavado durante largos períodos de tiempo se convierten en un hervidero de gérmenes que pueden causar infecciones graves para los bebés. Por esta razón, el lavado a 45 o 60 grados, el aumento del número de enjuagues, mantenimiento de la máquina y la limpieza no debe olvidarse. Al lavar la ropa, se recomienda no usar jabón, lejía, suavizantes, agentes blanqueadores y perfumes que causen irritación de la piel. La ropa debe secarse al aire libre si no hay aire sucio, frío o húmedo. No hay ningún daño en el uso de secadoras con temperaturas reducidas y un olor fresco para la ropa de bebé.
Iniciar la limpieza de habitaciones desde el suelo
La limpieza de la habitación del bebé debe comenzar por limpiar la habitación de polvo. Después de que el piso se ha limpiado a fondo, incluyendo la alfombra y debajo de la cama, se recomienda lavar las cortinas y la ropa de cama. También es importante utilizar un paño de microfibra en el cuerpo de la cama del bebé y limpie los cuatro extremos y cabecera. Mesas, armarios y todos los artículos en la habitación que entran en contacto directo con el bebé deben ser limpiados. No mantenga al bebé en la habitación durante la limpieza y no use productos químicos durante la limpieza. Ventila la habitación abriendo las ventanas mientras quitas el polvo. Si los pisos han sido limpiados con un limpiador, no deje que su bebé entre en la habitación durante al menos 2 horas.
¿Cómo limpias las cosas de tu bebé? :¡Cuidado cuando el bebé gatea!
Es importante aspirar la casa todos los días, ya que los bebés pueden ponerse todo tipo de residuos del suelo en la boca cuando empiezan a gatear. Al colocar a los bebés en el suelo, es importante colocar una manta donde puedan gatear, limpiar las áreas expuestas con limpiadores de superficies especiales libres de químicos y luego enjuagar con abundante agua. Tanto como sea posible, es mejor para la salud de su bebé moverse en una manta limpia en lugar de una alfombra.
No te olvides de limpiar los juguetes también
Hay dos pasos en la limpieza de los juguetes de su bebé, que se encuentran entre los elementos que su bebé entra en contacto con la mayoría, la limpieza y desinfección estándar. Como parte de la limpieza estándar, fregar con jabón y agua tibia elimina el aceite y la suciedad y mata a muchos microbios. Después de la limpieza estándar, la desinfección con una solución es más común logrado por diluir lejía. En el proceso de agregar 1 cucharada de lejía a 1 litro de agua, el cloro en lejía debidamente diluida se considera no tóxico y seguro ya que se evapora en cuestión de minutos.¿Cómo limpias las cosas de tu bebé?