¿Cómo manejar el estrés que reduce su inmunidad?
¿Cómo manejar el estrés que reduce su inmunidad? La ansiedad prolongada lleva al estrés. El estrés es uno de los factores que reducen el sistema inmunológico. En lugar de decir “no pienses en los problemas, olvídate de ellos”, necesitamos aprender a lidiar con el estrés.
¿Qué es el estrés?
El estrés se define como todas las reacciones, respuestas y comportamientos que una persona reacciona a situaciones que él/ ella siente que él/ ella no puede hacer frente y que son demasiado difíciles. Lo que una persona puede y no puede soportar puede variar. La pandemia del coronavirus es un proceso que amenaza la salud e implica incertidumbre con la enfermedad de Covid-19, que antes era desconocida, se extendió rápidamente y cuyo tratamiento es incierto. En este mismo proceso; experimentamos incertidumbre, amenazas a nuestra salud, pensando que el ambiente en el que nos sentimos seguros contiene amenazas y pérdida de la sensación de seguridad. El estrés se produce cuando empezamos a pensar que no podemos hacer frente a todo esto.
¡No digas ‘olvídalo’!
Se sabe que los sentimientos prolongados de impotencia, tristeza, ansiedad y preocupación debilitan el sistema inmunológico y crean una tendencia a contraer enfermedades más fácilmente. Por lo tanto, debemos ser capaces de hacer frente al estrés con el fin de pasar por el período coronavirus con la mayor calma posible. En primer lugar, debemos rechazar el enfoque culturalmente utilizado como “No pienses en los problemas, olvídalos” y recurrir a la solución de problemas.
¿Qué causa el estrés?
En primer lugar, tenemos que volver a nosotros mismos y hacer la pregunta: ¿Qué es lo que pensamos que no podemos manejar?
“Si yo o mis seres queridos enfermamos…” Preocuparse de que “perderé a mis seres queridos” “¿Cómo paso mi tiempo en casa?” Dificultades económicas
Algunos pensamientos que escuchamos a nuestro alrededor, en las redes sociales: “Nada volverá a ser igual”, etc.
¡Piensa antes de hacer algo!
Si identificamos los pensamientos que nos llevan a preocuparnos, podemos empezar a generar respuestas a estas preguntas. Si el pensamiento “Si yo y mis seres queridos enfermamos…” ocupa nuestras mentes mucho, debemos encontrar una respuesta a este pensamiento en lugar de huir de él. Por ejemplo, si tomamos precauciones para protegernos a nosotros mismos y a nuestro medio ambiente de la enfermedad, podemos reducir la probabilidad de enfermarnos. Esta respuesta puede calmarnos un poco. Así que pensemos en qué medidas tomar. Se deben tomar todas las precauciones necesarias, como ver a los familiares en la puerta, usar una máscara y no estar cerca durante las reuniones. Sin embargo, algunas personas están tan preocupadas con las medidas de protección que no se dan cuenta de lo extremas que van. Por ejemplo, las personas se lavan las manos cada media hora, incluso cuando no salen de la casa. ¡Siempre detente y piensa antes de hacer algo! Si no puedes lidiar con estos pensamientos perturbadores por tu cuenta, compártelos con otros, habla de ellos o busca la ayuda de un experto.
Controlar su estrés
No pase demasiado tiempo en la televisión, el teléfono y la computadora para que no esté expuesto al virus de la desinformación.
No hables demasiado sobre la enfermedad en las conversaciones. Usa el humor. Pero no lastimes a otros. Dedique tiempo a cosas que no ha podido hacer antes, cosas que ha pospuesto: organice su armario, elimine los artículos excedentes, asista a entrenamientos en línea, etc.
Identifique recursos confiables sobre Covid-19. Haz tiempo para ti. Revisa tu vida con los ojos de un crítico de cine (revisando las elecciones que has hecho, el lugar donde vives, el trabajo que haces, la sinceridad de tus relaciones…)
Revisa las prioridades en tu vida. Pasar tiempo de calidad con los miembros de la familia. Escuchar sus conversaciones y compartir con ellos.
Haz llamadas a personas mayores y amigos. Haz ejercicios sencillos en casa.
Los rituales dan un sentido de confianza
La pandemia del coronavirus ha dañado nuestro sentido de confianza al crear incertidumbre. Siga los rituales durante el coronavirus. Haz los rituales que fueron parte de tu vida antes del período coronavirus tanto como puedas o sé creativo. Usted no puede ser capaz de beber su café contra el mar, pero en lugar de beber su café por la ventana, contra
las flores, si las hay, y sueña. Cuida tu cuidado personal, como el cabello y la ropa. No cambie sus horas de sueño. Los rituales traen orden, determinación y confianza a nuestras vidas. Recuerde que ha enfrentado estrés antes y ha encontrado soluciones para lidiar con él. Puede hacerlo de nuevo. Lo importante es encontrar SOLUCIONES SALUDABLES.