⤴️ Location permission needed for a better experience.

¿Cómo manejar el estrés? 

¿Cómo manejar el estrés? El estrés es parte de nuestra vida diaria. Ya sea en el trabajo o en nuestra vida personal, el estrés tiene su lugar. Pero con moderación… Aprenda cómo manejar el estrés para que pueda experimentarlo con moderación.

Factores de estrés en el trabajo 

El estrés es cualquier factor físico o psicológico que ejerce presión sobre una persona. Estos factores pueden ser cambios en la temperatura, la luz, el clima o los cambios climáticos, así como el matrimonio, el divorcio, la quiebra u otras causas menores. Las causas del estrés en el lugar de trabajo varían. Las causas del estrés en el trabajo pueden enumerarse como sigue:

Largas horas de trabajo Trabajo por turnos El lugar de trabajo no es ergonómico Calor y luz inadecuados en el lugar de trabajo Problemas de comunicación entre empleados Falta de apoyo y solidaridad en el entorno laboral Entorno competitivo intenso Falta de funciones y responsabilidades claras Baja satisfacción laboral

El estrés es una reacción natural, pero 

La respuesta al estrés es una reacción de miedo muy natural. Así es como hemos sobrevivido en la tierra por miles de años. Hoy en día, hay muchas fuentes de estrés en la vida cotidiana, como la inflación y el tráfico. En este sentido, aunque es necesario para nosotros, cuando el estrés aumenta, la gente comienza a quemarse y mostrar diferentes síntomas. Los síntomas se pueden ver de diferentes maneras.

Síntomas físicos: Tensión, quejas físicas, dolores de cabeza por tensión, palpitaciones cardíacas intensas son algunos de los síntomas físicos.

Síntomas psicológicos: actitudes de confrontación, disminución de la tolerancia, trastornos del sueño y del apetito.

El estrés y el peso se desencadenan mutuamente

Los cambios de apetito en particular están estrechamente relacionados con el estrés. Muchas personas sin saberlo aumentan de peso debido a los cambios de apetito relacionados con el estrés. El aumento de peso aumenta el estrés aún más.

Estrés ideal 

El estrés es un factor necesario para que las personas trabajen. Una cantidad adecuada de estrés es eficaz para ayudar a las personas a establecer metas y a orientarse hacia las metas que se establecen. Un bajo nivel de estrés impide que los empleados tomen medidas. Por lo tanto, no se debe esperar que el estrés esté ausente. Medidas que puedes tomar contra el estrés…

Planificar su día 

Tener un plan nos protege de dos cosas: en primer lugar, nos ayuda a organizar nuestro trabajo en nuestras mentes y relajarnos significativamente, y en segundo lugar, nos ayuda a descansar más fácilmente en el tiempo que queda del trabajo por hacer. También es útil porque nos recuerda los tiempos de trabajo y descanso. Lo contrario de la falta de planificación es la precipitación, que puede llevar a que las cosas no se hagan a tiempo. La planificación es vital, especialmente para los profesionales de la banca y los medios de comunicación, donde las presiones de tiempo son más pronunciadas. La planificación nos protege de la incertidumbre y nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos.

No tome demasiada responsabilidad 

Llevar demasiada responsabilidad es una de las principales causas de estrés. Otra razón es la confianza en sí mismo. Tener confianza en sí mismo contribuye a lidiar con el estrés más fácilmente. Demasiado trabajo por hacer y falta de tiempo para descansar también aumentan el estrés.

Aprender formas saludables de comunicarse 

Una comunicación y un apoyo saludables facilitan la lucha contra el estrés. Una vida familiar sana y una buena relación matrimonial hacen la vida más cómoda. En Turquía, las mujeres tienen más éxito que los hombres a este respecto. Si bien se considera que las mujeres son más vulnerables al estrés porque son criadas para ser más protectoras, el hecho de que puedan compartir sus problemas con su entorno más fácilmente ofrece importantes ventajas.

Relajarse con pasatiempos 

El propósito de los pasatiempos es relajarse en un mundo de juego fuera del trabajo. Los pasatiempos relajan a una persona. Algunos incluso pueden convertir sus aficiones en un trabajo. El propósito de tener un hobby es para disfrutar del trabajo. Por esta razón, es importante no convertir el hobby en una lucha. De hecho, algunas personas entran en una carrera incluso en sus aficiones, constantemente compitiendo con otras personas, y como resultado no pueden relajarse. Vemos a algunos padres siempre tratando de ganar incluso cuando juegan con sus hijos.¿Cómo manejar el estrés?

Recordar relajarse 

Cuando una persona está expuesta al estrés durante mucho tiempo, su cuerpo se tensa. En otras palabras, el cuerpo y el cerebro están constantemente en alerta máxima. En este caso, comienzan a aparecer algunos problemas en el cuerpo, dolores musculares y articulares. Para reducir la adrenalina que aumenta en la reacción al estrés, los ejercicios de relajación son útiles. En un estado de relajación, el cuerpo gasta menos energía y llega a una posición de descanso. Para este propósito, los ejercicios de relajación se utilizan en el tratamiento de las fobias (especialmente la fobia al vuelo), la ansiedad de prueba y el manejo del estrés. El estrés no se puede evitar. El estrés es una realidad de la era moderna, es útil buscar soluciones en lugar de huir.

Share.
Exit mobile version