Cómo manejar una crisis de ataque de pánico?
Cómo manejar una crisis de ataque de pánico? Lea cuidadosamente acerca de los ataques de pánico que se sienten como un ataque cardíaco e información importante sobre cómo superarlos.
Cómo desaparece un ataque de pánico?
Si de repente se despierta del sueño en un estado de pánico, si siente palpitaciones y entumecimiento alrededor de su mano o labios mientras camina en el camino, comiendo o comiendo, ¡tenga cuidado! Los ataques de pánico, la enfermedad de la edad, puede estar justo al lado de usted. Las personas con ataques de pánico son generalmente meticulosos, nerviosos, fácilmente ansiosos y fácilmente excitados. En casi todos ellos, los síntomas de excitación comienzan unos meses antes. Los síntomas se manifiestan de la siguiente manera: De repente, las palpitaciones del corazón se aceleran, hay una sensación de tener un ataque cardíaco, hay un riesgo para la vida y la persona se vuelve temerosa. Los ataques de pánico, un tipo de trastorno de ansiedad generalizada, no son causados por un miedo específico. Puede ocurrir por una razón desconocida, combinada con un evento en la mente subconsciente.
No todo miedo es un ataque de pánico!
La característica más básica de un ataque de pánico es que la persona que experimenta el ataque tiene mucho miedo. Sin embargo, no todos los miedos y fobias deben confundirse con ataques de pánico. Reaccionar al objeto del miedo es un comportamiento normal. Por ejemplo, un perro ladrando y corriendo puede causar miedo. En tal situación, una persona puede reaccionar sobresaltada. En las fobias, hay una sensación exagerada de pánico hacia el objeto del miedo. Sin embargo, un ataque de pánico no es un miedo normal ni una fobia. Ocurre por una razón desconocida, combinada con un evento que es expulsado de la conciencia por una asociación interna. Después del ataque, las personas solo saben lo que han experimentado, no pueden explicar por qué experimentaron tal evento.
Los ataques de pánico se pueden confundir con otros trastornos
El riesgo de confusión con otras enfermedades es muy alto. Debido a que los síntomas tales como palpitaciones del corazón, sudoración, sensación de angustia son síntomas de ataques de pánico, así como otros trastornos. La persona también puede tener hipertiroidismo no diagnosticado (producción excesiva de hormona tiroidea por la glándula tiroides trabajando más de lo normal). Palpitaciones excesivas, sudoración y presión arterial alta pueden ser síntomas de esto. Las mismas reacciones se pueden ver en algunos trastornos relacionados con el corazón. Alguien que sufre de hipoglucemia (niveles de azúcar en la sangre más bajos de lo que deberían) también puede sentirse de esta manera. En casos raros, si hay personas en la familia que son propensos al pánico
y si la persona ha estado acostumbrada a tener ataques desde la infancia, también puede experimentar los mismos síntomas.
Causas de los ataques de pánico
La investigación muestra que los ataques de pánico son más comunes en el rango de edad 20-45 y en las mujeres. Algunos eventos biológicos pueden predisponer a la enfermedad. Por ejemplo, en los trastornos obsesivo-compulsivos (trastorno obsesivo), las enfermedades fóbicas o en caso de pérdida repentina de un pariente, si los lados fuertes de la persona llamada ‘energía de reserva’ no pueden activarse, puede ocurrir un ataque. A veces los jóvenes también sufren ataques en situaciones como cambiar de escuela o ir al extranjero. El abandono del trabajo y los períodos de adaptación a una nueva situación son también algunas de las causas de esta enfermedad.
¿Cómo se desarrolla un ataque de pánico?
La mayoría de las personas experimentan los mismos síntomas cuando comienza un ataque de pánico. Estos síntomas incluyen palpitaciones, miedo, excitación, sudoración, convulsiones y entumecimiento. Cuando el ataque se intensifica, la persona siente la necesidad de respirar profundamente. Sin embargo, esto solo exacerba el ataque. Porque el cuerpo empieza a segregar adrenalina como mecanismo de defensa. Los efectos de la adrenalina en el cuerpo (como el aumento de la frecuencia respiratoria, el aumento de las palpitaciones del corazón) hacen que la persona entre en pánico aún más. Después de un tiempo, el entumecimiento comienza alrededor de los labios y en el cuerpo. Comienzan a respirar rápido para tratar de relajarse, pero la situación empeora. Cuando la hiperventilación, es decir. respiración excesiva, el funcionamiento del cuerpo se interrumpe. Cuando los vasos sanguíneos se encogen, el suministro de sangre se ve afectado y se siente entumecimiento. La persona puede sentir entumecimiento y calambres en los brazos y las piernas.
La medicación de ataque de pánico no es un sustituto de la terapia
Las personas con ataques de pánico a menudo van a la sala de emergencias en el primer ataque. Allí, se administran medicamentos para aliviar a la persona. Sin embargo, las personas que experimentan tal situación no deben descuidar su enfermedad después de que el ataque haya pasado y definitivamente deben consultar a un psiquiatra. Investigar las causas del pánico es de gran importancia en el tratamiento. También se realiza un examen psiquiátrico y se pueden prescribir antidepresivos. Las terapias también son muy eficaces en el tratamiento de estas personas. Porque aunque los síntomas son los mismos, la terapia es necesaria porque la dinámica de cada persona es diferente. Cuando los ataques de pánico no se tratan, estas personas pueden experimentar aislamiento social. No pueden tomar el transporte público ni cruzar puentes; viven sus vidas con el temor de que algo pueda suceder en cualquier momento,
incluso el miedo a perder la vida.