⤴️ Location permission needed for a better experience.

Cómo mantenerse saludable en la oficina

Cómo mantenerse saludable en la oficina El entorno en la oficina, donde se pasan al menos 8 horas del día en la vida empresarial, afecta directamente a su salud. Desde sentarse incorrectamente hasta usar demasiado la computadora, muchas acciones determinan la salud de nuestra oficina.

Salud ocupacional de los oficinistas

La salud en la oficina es importante. Una parte significativa de nuestro tiempo se pasa en nuestro escritorio en la oficina, en la computadora. Si tiene dolor persistente de espalda y cuello, si siente la necesidad de frotarse constantemente las muñecas, es posible que esté haciendo algo mal mientras trabaja. Muchos factores, desde el diseño del escritorio hasta el uso del ratón, se enumeran como los peligros que le esperan en la oficina. Como resultado de la investigación, se ha encontrado que tomar descansos cortos y moverse un poco en el trabajo ayuda a proteger contra enfermedades como la salud del corazón, la aterosclerosis (una enfermedad que afecta las arterias) y la diabetes.

El dolor severo lleva a la pérdida de mano de obra

El creciente uso de computadoras con avances en tecnología conduce a un aumento significativo en los problemas de columna relacionados con el trabajo, como hernias de disco o discos cervicales. De hecho, más de la mitad de los usuarios de computadoras reportan quejas relacionadas con la columna como dolor, rigidez, entumecimiento, hormigueo y calambres. Además, aquellos que trabajan en un escritorio o computadora durante mucho tiempo pueden sufrir dolor muscular y espasmos musculares debido a una mala postura, y si es demasiado tarde, este problema puede progresar a hernias cervicales y lumbares. La persona puede experimentar pérdida de fuerza de trabajo debido al dolor severo e incluso puede tener que dejar su/ su trabajo.

Demasiado uso de la computadora te enferma

El aumento de la velocidad a la que se puede trabajar con el uso de ordenadores conlleva un aumento de la intensidad del trabajo. El hecho de que los empleados pasen más tiempo frente a la pantalla y tengan baja aptitud física debido a esto, el uso excesivo e incorrecto de las computadoras causa un aumento de los problemas de salud. Las hernias del cuello, la tendinitis, el túnel carpiano y el síndrome de dolor miofascial son las causas más comunes de uso excesivo de las computadoras. Sin embargo, si la enfermedad ocurre, debe consultar a un médico de inmediato. Si es demasiado tarde, la recuperación se retrasa y la enfermedad puede volverse crónica.

10 factores que predisponen a la enfermedad en el trabajo

Movimientos repetitivos prolongados Trastorno postural Estancia prolongada en una posición fija Ejercer más fuerza de la necesaria en algunas situaciones. Por ejemplo, pulsar las teclas del teclado con fuerza o agarrar el ratón con demasiada fuerza

Riesgos de ser mujer (especialmente en términos de síndrome del túnel carpiano) Equipo ergonómico deficiente o ventilación deficiente Insatisfacción con sus trabajos y trabajo monótono Pesada carga de trabajo y responsabilidades Escaso apoyo de colegas o supervisores en el trabajo

¿Cómo sentarse en una silla de oficina?

La forma en que se sienta en la oficina es uno de los indicadores más importantes de los problemas de la rótula. Si se sienta en una silla con las piernas separadas, puede causar que las rótulas se resbalen. El mismo problema ocurre en las mujeres, así como los hombres debido a la forma en que se sientan. Las rótulas son un problema común, especialmente para los trabajadores de oficina. El deslizamiento desgasta el cartílago de la rótula. Esto causa dolor severo en las rodillas. Si el problema progresa más, la prótesis de rodilla puede ser necesaria. La postura sentada correcta para aquellos que se sientan en una silla durante mucho tiempo es la siguiente:

Con la espalda completamente recta, apoye la parte posterior de la espalda baja con una almohada pequeña.

Extiende las piernas rectas y juntas sin doblarlas y sin doblar la rodilla. Esta forma de sentarse mantiene la columna recta y evita daños en las rótulas.

Share.
Exit mobile version