⤴️ Location permission needed for a better experience.

Cómo no aumentar de peso después de dejar de fumar

Cómo no aumentar de peso después de dejar de fumar Algunas personas que son reacias a dejar de fumar están preocupadas por el aumento de peso.

Cómo no aumentar de peso después de dejar de fumar

La mayoría de los fumadores suelen tener el deseo de dejar de fumar. Sin embargo, algunos de los fumadores no quieren dejar de fumar debido a la dificultad de dejar de fumar y algunos por otras razones. Una de estas razones es el peso ganado después de dejar de fumar. Sin embargo, puede evitar aumentar de peso después de fumar siguiendo 6 sugerencias simples.

Mastica mucho tu comida

Después de dejar de fumar, el sentido del gusto y el olfato de las personas mejora. Por lo tanto, comienzan a disfrutar de sus comidas, lo que aumenta su deseo de comer. Para prevenir esto, consuma alimentos lentamente, disfrute de cada bocado y mastique mucho su comida. Porque comer rápido también aumenta la ingesta de calorías. También puede prevenir el aumento de peso reduciendo el tamaño de las porciones, usando tazones y platos pequeños para los platos principales y tazones y platos grandes para las ensaladas.

Comer nueces en lugar de dulces

Después de dejar de fumar, deje de consumir alimentos que le recuerden fumar. Por ejemplo, si el té y el café le recuerdan fumar, puede elegir tés de hierbas como té verde, rosa mosqueta, tilo, etc. con moderación. Evite los alimentos ricos en energía en el hogar o en el trabajo. Si no eres diabético, puedes elegir frutas como dátiles, higos, fresas, plátanos, que tienen un contenido de azúcar ligeramente más alto que otras frutas, en lugar de chocolate y pastel cuando tienes antojos dulces excesivos. Elija las nueces sin tostar que consumirá después de dejar de fumar, pero preste atención a la cantidad. No exceda 1 vaso de té de semillas de calabaza sin sal o garbanzos sin sal o 10 almendras crudas o avellanas o 3 nueces enteras en bocadillos.

Aumente su consumo de agua

Las sustancias tóxicas se acumulan en el cuerpo de los fumadores. El agua es la mejor fuente para su eliminación. Recuerde que el agua que bebe durante el día facilitará su sistema digestivo para trabajar cómodamente y facilitar la pérdida de peso; por lo tanto, beber en

 

al menos 8-10 vasos de agua cada día. Puede preferir bebidas como suero de leche, tzatziki, tilo, té de rosa mosqueta, té abierto para satisfacer la ingesta de líquidos después de dejar de fumar.

Aumentar el consumo de pulpa

Coma más alimentos ricos en fibra. Elija productos integrales e integrales. Tenga cuidado de consumir verduras como espinacas, verdolaga, calabacín, acelgas y frutas como manzanas, peras, albaricoques, melocotones y ciruelas. Ya que las legumbres son proteínas vegetales y una muy buena fuente de fibra, inclúyalas en sus comidas al menos una vez a la semana. Aumentar el consumo de alimentos que contienen bacterias probióticas amigables para el intestino como kéfir y yogur. Por lo tanto, ambos tomarán precauciones contra el estreñimiento, que es más común en las personas que dejan de fumar, y asegurarán el control del peso.

Asegúrate de que te muevas

Tómate tu tiempo y aumenta tu movimiento diario. Camine vigorosamente y regularmente durante al menos media hora cada día. Después de dejar de fumar, ejercite los músculos abdominales durante 15 minutos por la mañana antes del desayuno. De esta manera, usted hará un aumento muy importante contra el aumento de peso.

Come verdolaga, una verdura de temporada

El calcio, el hierro y la vitamina D son más comunes en los fumadores. En los meses de verano, es importante beneficiarse del sol a las horas correctas, consumir leche y productos lácteos, y tomar suplementos de omega-3 si es necesario con la recomendación de un dietista si no se puede consumir suficiente pescado. La vitamina C juega un papel importante en la reparación del daño dejado por el tabaco. También es beneficioso consumir frutas ricas en vitamina C como fresas, kiwi, granada, toronja y alimentos de hoja verde como pimientos, brócoli, espinacas y especialmente verduras de temporada como la verdolaga para eliminar toxinas y prevenir el aumento de peso.

Share.
Exit mobile version