¿Cómo podemos protegernos de las infecciones gastrointestinales?
¿Cómo podemos protegernos de las infecciones gastrointestinales? Puede reducir el riesgo de infecciones estomacales e intestinales tomando precauciones sencillas en su vida diaria.
Las infecciones gastrointestinales aumentan con el calor
Aunque es más común durante las transiciones estacionales en los últimos años, hay una epidemia que lleva a muchas personas a la sala de emergencias, especialmente en verano. Las infecciones gastrointestinales que ponen a las personas a dormir con quejas como dolor abdominal, diarrea y vómitos muestran un aumento en el calor extremo. Los alimentos almacenados en ambientes inadecuados o mantenidos al aire libre durante mucho tiempo son vistos como la mayor causa de infecciones gastrointestinales. En un ambiente caliente, los microorganismos pueden multiplicarse fácilmente y causar una infección gastrointestinal llamada gastroenteritis. La infección suele ser leve y puede resolverse espontáneamente en pocos días, pero en casos de vómitos y diarrea graves, es necesario ir al hospital a medida que se desarrolla la pérdida de agua y electrolitos del cuerpo. Tome precauciones antes de que la infección gastrointestinal lo alcance.
¿Qué causa las infecciones gastrointestinales?
Hay muchas causas de infecciones gastrointestinales. La mayoría de ellos se pueden prevenir con simples precauciones. Estos son los riesgos de las infecciones gastrointestinales y formas de prevenirlas.
La regla más importante para protegerse contra las infecciones es lavarse las manos con frecuencia. Los microorganismos transmitidos de las manos a los alimentos pueden causar infecciones en el sistema digestivo. Siempre lávese las manos después de usar el inodoro, hacer tareas domésticas, jardinería y manejo de mascotas. También es muy importante lavarse las manos antes de tocar los alimentos. Las manos deben lavarse con abundante agua jabonosa durante al menos 30 segundos, incluso entre los dedos.
Los alimentos picantes y cremosos pueden ser un semillero de infección
Evite los alimentos y bebidas que se venden al aire libre, los productos vencidos, la leche sin pasteurizar y los productos lácteos. No mantenga los alimentos fuera del refrigerador durante mucho tiempo. Lave las verduras y frutas crudas con abundante agua limpia. Los alimentos con salsas, mayonesa y cremas que se mantienen al aire libre durante mucho tiempo, especialmente en lugares de servicio de buffet abierto, pueden ser una fuente importante de infección.
Cuidado con el hielo añadido a sus bebidas!
Especialmente el agua juega un papel importante en la transmisión de infecciones en los meses de verano. Evite el agua del grifo y el agua potable no regulada. Beba agua hervida cuando sea necesario. Tenga cuidado con el hielo que agrega a sus bebidas para enfriarse, ya que incluso el hielo puede ser una fuente importante de infección. Preparar hielo con agua del grifo y no limpiar las máquinas de hielo diariamente es una de las mayores causas de infección en el hielo.
La piscina y el mar te refrescan en el calor, pero…
Las piscinas y los mares sucios, que se utilizan para refrescarse en el calor del verano, también pueden ser una causa de infección. Especialmente asegúrese de que las piscinas se limpian en condiciones apropiadas y con frecuencia. Las piscinas abarrotadas y mal limpiadas presentan un riesgo de infecciones gastrointestinales, así como infecciones oculares. Tenga cuidado de no tragar agua.
¿Cómo podemos protegernos de las infecciones gastrointestinales? :Los baños compartidos pueden ser una fuente de gérmenes
Uno de los factores importantes que allanan el camino para las infecciones gastrointestinales son los inodoros. Es muy importante que los inodoros estén limpios, especialmente los inodoros utilizados por las personas que sufren infecciones gastrointestinales deben limpiarse regularmente, y se debe evitar el uso de toallas comunes.
Haga esto contra infecciones gastrointestinales
Mantenga su cuerpo hidratado con agua, sal y minerales durante la infección. Siga una dieta baja en grasas y fibra hasta que mejore la diarrea. Durante la diarrea, coma sopas sin grasa, queso sin grasa, yogur, papas hervidas, manzanas, melocotones, plátanos y zanahorias.
Evite el pan integral, los alimentos grasos y azucarados, las especias, las verduras y las frutas con mucha fibra.
Evite beber café seco y té, que se cree popularmente para reducir la diarrea! Porque el café y el té causan pérdida de líquidos del cuerpo. Tenga cuidado de beber mucha agua.
Uno de los errores más importantes es el uso de medicamentos antidiarreicos sin consultar a un médico. El uso inconsciente de medicamentos antidiarreicos ralentiza las deposiciones, detiene la excreción de microorganismos dañinos en el sistema digestivo y puede agravar aún más la enfermedad intestinal.¿Cómo podemos protegernos de las infecciones gastrointestinales?
En caso de diarrea prolongada, sin respuesta, sanguinolenta y mucosa, consulte a un gastroenterólogo ya que puede haber una enfermedad intestinal subyacente.