¿Cómo practicar ejercicios de respiración adecuados?
¿Cómo practicar ejercicios de respiración adecuados? Puede vivir una vida más saludable y aumentar su capacidad respiratoria aprendiendo a tomar respiraciones diafragmáticas con los ejercicios de respiración adecuados.
Respire sano con ejercicio respiratorio
Se sabe que el uso de máscaras salva vidas en todo el mundo durante el período de la pandemia. Sin embargo, las máscaras que utilizamos nos hacen difícil respirar sano. Pero no estás indefenso en esta situación. Con ejercicios sencillos para apoyar nuestra respiración, podemos fortalecer nuestros músculos respiratorios mientras hacemos nuestra vida diaria más fácil.
Fortalezca su diafragma con ejercicios de respiración
El músculo más importante para fortalecer nuestros músculos respiratorios es el músculo del diafragma. Dado que el diafragma es una estructura muy efectiva en la respiración, necesitamos fortalecerlo. Para el ejercicio de diafragma, colocamos una mano en el pecho y la otra en el abdomen, de tres a cuatro dedos por debajo del esternón. Al respirar, nos enfocamos en la mano en nuestro abdomen moviéndose y la mano en nuestro pecho no moviéndose. No intentamos respirar muy profundo. Con una respiración relajada, intentaremos empujar nuestra mano sobre nuestro vientre inflando nuestro vientre. Inhalaremos por la nariz y exhalaremos por la boca apretando ligeramente nuestros labios.
Podemos fortalecer nuestro diafragma en una semana practicando al menos tres veces al día durante veinte respiraciones cada uno. Al igual que otros músculos de nuestro cuerpo, el músculo del diafragma pierde su fuerza cuando no se ejercita, por lo que debemos hacer ejercicios de respiración regularmente todos los días para un diafragma fuerte y un cuerpo sano.
Otro ejercicio para abrir la respiración
En otro ejercicio, colocamos nuestras manos en la cintura justo debajo de donde terminan las costillas. Aplicamos resistencia a la luz desde ambos lados. Al inhalar por la nariz, inflamos nuestro abdomen empujando nuestras manos hacia los lados. Luego, como en el otro ejercicio, exhalamos por la boca.
La primera vez que hagas estos ejercicios debes hacerlos en posición sentada, con los hombros relajados y el pecho abierto. Puede ser difícil al principio, pero te acostumbrarás cuando lo hagas una y otra vez. Una vez que te acostumbras, podrás hacerlo en cualquier momento del día, mientras haces algo, mientras caminas, sin necesidad de apoyarte con las manos. Si estos ejercicios son fáciles para usted y desea fortalecer su músculo del diafragma aún más, puede obtener apoyo de bandas llamadas bandas de resistencia. Colocamos nuestra banda de resistencia en nuestra cintura y la estiramos sosteniéndola diagonalmente frente a nuestro cuerpo con ambas manos. De esta manera, respiramos por la nariz y por la boca. Recuerde que la ubicación de la banda debe estar en nuestro abdomen, tres a cuatro dedos por debajo de nuestro esternón. Puede ajustar la resistencia de la banda apretándola y aflojándola a su gusto.
¿Cómo practicar ejercicios de respiración adecuados? :Trabaje sus músculos intercostales con ejercicio respiratorio
Tenemos músculos de la pared torácica que mueven las costillas, llamados músculos intercostales, que ayudan a nuestro músculo diafragma, que está activo en la respiración. Ejercitar estos músculos es tan importante como ejercitar el diafragma. Para hacer esto, colocamos nuestras manos más altas esta vez, sobre nuestras costillas. Después de dar resistencia de la mano de ambos lados, inhalamos a través de nuestra nariz y exhalamos a través de nuestra boca apretando nuestros labios. Mientras inhalamos, tratamos de inflar nuestras costillas inflando nuestro pecho. Una vez más, si este ejercicio es demasiado ligero para usted, puede hacer lo mismo pasando la banda de resistencia bajo las axilas, comprimiendo el pecho y respirando por la nariz y por la boca. Puedes practicar estos movimientos tres veces al día durante 10 repeticiones.
Después de eso, antes de terminar el ejercicio, también puede hacer un ejercicio para movilizar la caja torácica. Sentado en posición vertical, ponga las manos sobre las rodillas. Mientras inhalas, abre tu pecho arrojando tu cabeza hacia atrás. Al exhalar, acerque la barbilla al pecho bajando el cuello y agachándose. Usted puede hacer este ejercicio tres veces al día durante 10 repeticiones después de haber entrenado su diafragma y músculos intercostales.¿Cómo practicar ejercicios de respiración adecuados?
Prepárese para hacer ejercicio respiratorio
Es muy importante sentarse cómodamente y con apoyo antes de comenzar los ejercicios de respiración. Si es necesario, prepárate en una elevación, preservando las curvas naturales de la columna vertebral, y date tiempo para hacerlo. No dude en cambiar su posición si no se siente cómodo en una pose. Puede completar su preparación cerrando lentamente los ojos, pero si este método es difícil para usted, puede comenzar centrándose en un punto a la altura de los ojos.