¿Cómo preparar un kit de terremoto?
¿Cómo preparar un kit de terremoto? El terremoto es un desastre para el que no debemos estar preparados. Entonces, ¿cómo podemos prepararnos? Puede hacer preparativos personales haciendo bolsas de terremoto para el hogar, el lugar de trabajo y el vehículo.
Earthquake Bag Contents
El terremoto es un desastre que Turquía experimenta de vez en cuando debido a su estructura geológica. ¿Qué tan preparados estamos para este desastre? Las experiencias del terremoto de Turquía muestran que no hay tiempo para perder ni un segundo de preparación. Aunque la preparación para los terremotos parece estar más relacionada con la urbanización y la infraestructura, la preparación personal para los terremotos también es importante. Para prepararse para un terremoto individualmente, puede comenzar preparando un kit de terremoto.
¿Qué debe estar en una bolsa de terremoto?
La pregunta “¿Cómo preparar una bolsa de terremoto?” es curiosa. Al preparar los materiales de la bolsa de terremoto, se debe saber que debe prepararse de acuerdo con el número de personas que viven en la casa. Aquellos que tienen mascotas deben poner los materiales necesarios en la bolsa de terremoto teniendo en cuenta a sus mascotas. En primer lugar, lo que debe estar en la bolsa del terremoto debe ser médica, alimentos, herramientas de comunicación y ropa. Las personas que viven en casa deben tener los medicamentos que necesitan usar y si tienen una enfermedad crónica, estos medicamentos deben mantenerse en la bolsa del terremoto. Se especifica el botiquín de primeros auxilios que debe ser preparado por la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD). El contenido del kit sísmico es el siguiente:
Fotocopias de documentos importantes con información de identificación (pasaporte, licencia de conducir, pólizas de seguro, información de registro de cuenta bancaria. Certificados sanitarios en caso de mascotas)
Botiquín de primeros auxilios
Agua (4 litros de agua potable por persona) Alimentos secos no perecederos (alimentos ricos en calorías, vitaminas e hidratos de
carbono. Estos deben ser repuestos de acuerdo con su fecha de vencimiento).
Radio Navaja de bolsillo y tijeras
Linterna (de cuerda, con pilas o con pilas. Baterías adicionales, etc. deben mantenerse en consecuencia)
Silbato
Mascarilla antipolvo Alicates, llave y destornillador Analgésicos, antidiarreicos, laxantes y antiácidos Lápiz y papel Ropa (ropa interior, calcetines, impermeable, sudadera, etc.) Teléfono celular con cargador o batería de repuesto Batería Láminas de plástico impenetrable y delgada y cinta adhesiva duradera (para crear refugio) Medicamentos de venta con receta Comida seca y agua para mascotas Toalla, bolsa de basura, corbata de plástico Jabón Toallitas desinfectantes y húmedas Papel higiénico Toalla sanitaria Cepillo de dientes y pasta de dientes Saco de dormir y manta
La bolsa de terremoto preparada debe estar donde usted necesita estar de pie durante un terremoto y de fácil acceso. Sin embargo, debe estar en un lugar fresco y seco fuera de la luz para que los alimentos no se estropeen rápidamente. En otras palabras, es importante que no sea visible, sino fácilmente accesible. La ropa preparada también puede necesitar ser cambiada según la temporada.
La bolsa de terremoto debe estar preparada para la casa en la que vive, así como para otras casas, vehículos y lugares de trabajo donde se hospeda. Porque no pueden saber dónde serán atrapados en un terremoto. El kit de terremoto que usted ha preparado para su hogar debe ser conocido por todas las personas que viven en esa casa. Los familiares deben ser informados para que todos puedan acceder a ella.
El kit de terremoto que ha preparado para el lugar de trabajo también debe mantenerse en el lugar más cercano a su escritorio o el punto donde se encuentra constantemente.
Bolsa de terremoto para familias con bebés
Además de los materiales mencionados anteriormente, los siguientes productos también deben incluirse en la bolsa que se debe preparar para las familias con bebés:
Medicamentos, vitaminas y minerales para el bebé
Fórmula preparada (para situaciones en las que la leche materna no está disponible o no es suficiente)
Pañales y toallitas húmedas Juguete Manta y ropa para bebés