Cómo prevenir el envejecimiento de la piel?
Cómo prevenir el envejecimiento de la piel? El envejecimiento es una realidad inevitable para todos nosotros. No se puede hacer nada al respecto.
Pero hay muchas cosas que todos podemos hacer para envejecer más rápido.
Manténgase alejado de los cigarrillos para mantener su piel joven
Es posible envejecer de manera saludable y oportuna haciendo ejercicio regularmente, prestando atención a lo que comemos, nuestras condiciones de vida y los factores ambientales. Tomemos por ejemplo la piel que cubre nuestro cuerpo. Si usted lo cuida de la manera correcta, puede ralentizar el envejecimiento de la piel y reducir los efectos del envejecimiento. Aquí hay 10 hábitos incorrectos a los que exponemos nuestra piel e información importante sobre cómo prevenir el envejecimiento de la piel…
1 – Ignorar el sol de invierno
El factor ambiental más importante que envejece nuestra piel son los dañinos rayos solares. Por ejemplo, ¿sabías que los copos de nieve pueden reflejar los rayos del sol en la piel a una tasa alta de 50 – 90 por ciento? Por esta razón, es muy importante proteger de los dañinos rayos del sol no solo en verano sino también en invierno, especialmente en los días nevados. La razón de esto es el deterioro de la estructura de elastina y colágeno que soporta nuestra piel debido a los dañinos rayos UVA y UVB. Como resultado de ello; adelgazamiento, sequedad y arrugas se producen en la piel. Además, pueden aparecer diferencias en el tono de la piel, manchas marrones y rojas permanentes y, lo que es más importante, cáncer de piel. Por lo tanto, un producto con FPS 30 o superior debe usarse regularmente en las cuatro estaciones del año, independientemente de si el clima es soleado o nublado. Dado que refleja los rayos dañinos del sol, sería beneficioso aplicar el producto de protección cada dos horas en un clima nevado y soleado.
2 – No cuidar su salud general contra el envejecimiento de la piel
Cuando pensamos en “qué hacer por una piel sana”, lo primero que nos viene a la mente es tener un cuidado de la piel regular. Sin embargo, para una piel sana y juvenil, primero debemos prestar atención a la salud general de nuestro cuerpo. Por ejemplo, la anemia y las deficiencias de vitaminas causan palidez y arrugas en la piel.
3 – No mantener la piel hidratada
Otro hábito defectuoso importante que conduce al envejecimiento prematuro de nuestra piel es no usar productos hidratantes regularmente. Con la edad avanzada, hay una disminución funcional y estructural en el sudor y las glándulas sebáceas, folículos pilosos, vasos, nervios y tejidos conectivos en la estructura de la piel. A medida que la piel suda menos y se vuelve menos grasa, comienza a perder humedad. La piel deshidratada se vuelve seca y propensa al daño, y como resultado, envejece antes. Siempre aplícate humectante en la piel por la mañana después de ducharte y por la noche después de limpiar tu rostro. Tenga en cuenta que la hidratación de la piel inmediatamente después del contacto con el agua, mientras está todavía seca, permitirá que el producto penetre mejor en la piel.
4 – Acostarse sin quitarse el maquillaje
Los productos de maquillaje, especialmente los correctores, aumentan el riesgo de envejecimiento prematuro cuando se dejan en la piel en cantidades excesivas y durante largas horas. La razón de esto es que el maquillaje, especialmente los correctores, obstruyen los poros de la piel, lo que resulta en el desarrollo de problemas importantes como el acné, puntos negros, acné inflamado y arrugas. Limpiarse la cara antes de acostarse por la noche limpia la piel de suciedad, aceite y células muertas.
5 – Uso de productos con ingredientes desconocidos
La medida en que los productos cosméticos con ingredientes desconocidos y productos a base de hierbas son útiles es cuestionable. Esto se debe a que se desconoce la forma en que estos productos producen sus efectos. Por ejemplo, un producto a base de plantas puede convertirse en un producto que causa manchas cuando se expone al sol o desencadena eczema alérgico. Debido a su estructura, puede contener más de una sustancia tóxica que puede causar arrugas en la piel o, mucho peor, una sustancia cancerígena.
6 – Ducharse con agua excesivamente caliente o fría
Ducharse con agua excesivamente caliente también seca nuestra piel, causando que pierda su humedad natural. También puede ensanchar las venas y exacerbar enfermedades como la rosácea. Por lo tanto, asegúrese de que el agua esté tibia al ducharse.
7 – Exagerar con cosméticos
Reemplazar las vitaminas que faltan por complementarlas es muy importante para nuestra resistencia inmune, así como para nuestra salud de la piel. Sin embargo, dosis altas de cada uno de ellos pueden tener un efecto tóxico sobre la piel. Además, la inyección de un producto que contiene vitaminas y se produce para ser aplicado a la piel en forma de una inyección o un
aplicación como dermoroller en la piel también puede conducir a infecciones graves. Además de estos, la aplicación frecuente de aplicaciones tales como mesoterapia, peeling, relleno de láser sin observar intervalos científicos también altera la estructura natural de la piel. Por ejemplo, el peeling frecuente puede causar adelgazamiento de la piel, enrojecimiento permanente y un aumento de las venas. Como resultado del deterioro de la estructura principal de la piel, pueden producirse infecciones y manchas.
8 – Beber demasiado té y café
No beber suficiente agua causa pérdida del tono de la piel. Que sea un hábito beber 8-10 vasos de agua al día para la salud de la piel. Es beneficioso beber café, té (verde, negro, salvia, rosa mosqueta, manzanilla) durante el día, ya que sus vitaminas y antioxidantes son eficaces para mantener la piel joven. Sin embargo, tenga cuidado! Cuando se consumen en cantidades excesivas diciendo que son ‘beneficiosas’, sustancias como la cafeína y los taninos pueden causar piel seca y pálida debido a la anemia.
9 – Comer una dieta rica en carbohidratos
Una nutrición inadecuada, como una dieta alta en carbohidratos y grasas saturadas, afecta nuestra resistencia a la insulina. Aumento repentino de peso conduce a las estrías y pérdida repentina de peso conduce a la flacidez de la piel. Para mantener su piel joven durante muchos años, adopte una dieta rica en verduras y frutas, especialmente vitaminas A, C y E, y baja en azúcar y sal. No olvide consumir legumbres, pescado y nueces en proporción.
10 – Fumar
El tabaquismo y los hábitos alcohólicos se encuentran entre los principales factores que envejecen prematuramente nuestra piel. Además, la exposición al humo del cigarrillo, así como fumar afecta negativamente a nuestra piel. La nicotina desencadena la formación de arrugas al reducir la retención de agua en la capa superior de la piel y hacer que el colágeno en el tejido conectivo de la piel se rompa. Además, la piel, que pierde resistencia, adquiere un color pálido y sucio.