¿Cómo prevenir el olor genital (olor vaginal)? Puede aprender las causas del olor genital (olor vaginal) y de qué enfermedades es un síntoma leyendo este artículo.
Olor en el área genital El grupo de bacterias ‘lactobacilos’ que deben estar presentes en la vagina toman azúcar de la sangre, la descomponen y la convierten en ácido láctico. El olor del ácido láctico producido por los lactobacilos debido al proceso de descomposición del azúcar se llama olor genital. El valor de PH de este ácido se llama el valor ácido vaginal y se considera normal en 4. El valor de pH se relaciona con los lactobacilos en el área genital. La falta de lactobacilos significa que hay un problema en el área genital. Las bacterias beneficiosas en el área genital se llaman flora o biota. Estas bacterias también actúan como desinfectantes y antisépticos.
Por su propia naturaleza, la vagina es un órgano que necesita respirar y estar a una temperatura y humedad promedio. La flora vaginal que proporciona esto debe estar dominada por una serie de organismos beneficiosos. Como en todos los ambientes de nuestro cuerpo abiertos al exterior, como nuestras manos, nariz, oídos, etc., puede haber algunas bacterias y microorganismos en la vagina. La interrupción de este equilibrio causa flujo vaginal u olor vaginal sin flujo.
El mal olor vaginal es un signo de infección, no de cáncer Las descargas, que se encuentran entre los problemas más importantes que afectan negativamente la salud sexual y la vida de las mujeres y son causadas principalmente por la infección, se dividen en dos como “descargas fisiológicas normales” y “descargas relacionadas con la infección”. Las descargas fisiológicas son inodoras, transparentes, descargas incoloras, cuya cantidad aumenta y disminuye de acuerdo con ciertos momentos de la menstruación. Estas secreciones viscosas y transparentes de color del cuello uterino aumentan en ciertos momentos porque están relacionadas con las hormonas. Si no hay resultados en el examen, se considera normal.
La ‘secreción maloliente’ es definitivamente un signo de infección bacteriana. Las descargas de hongos, el VPH y el cáncer de cuello uterino tampoco son olorosos. El olor vaginal solo es causado por causas bacterianas. Por supuesto, el olor genital puede ocurrir si hay una infección
bacteriana encima de un virus. Por lo tanto, la infección bacteriana debe venir a la mente cuando se trata de mal olor en
la zona genital. Por supuesto, no debemos olvidar a las personas que son propensas a la infección aquí. Las personas que no prestan atención a la limpieza de la zona, que tienen condiciones inmunosupresoras como la diabetes, el SIDA son personas que son propensas a la infección.
Obtener gérmenes del inodoro es una posibilidad remota Muchas mujeres en Turquía suelen comprobar que la tapa está limpia antes de sentarse en el inodoro. Incluso pueden limpiarlo primero y cubrirlo con una tapa de inodoro o servilleta. Sentarse sobre una gota húmeda de secreción puede llevar a un riesgo de infección. Sin embargo, es extremadamente raro obtener un germen de un inodoro que se ha secado y cubierto. En este caso, el rumor de que la infección vino del inodoro no es cierto. Algunas de las personas que consultan a un médico también vienen con la queja de que han contraído hongos de la piscina. Es poco probable que el agua entre en la vagina mientras se nada. Por lo tanto, es poco probable que se infecte de la piscina o bañera.
¿Las relaciones sexuales desencadenan el olor genital? Excitación y aumento de fluidos antes de las relaciones sexuales. Aumenta el olor natural existente. El semen que proviene de la eyaculación del hombre tiene un olor único. La mujer no está acostumbrada. Si una bacteria del hombre viene con el esperma, naturalmente también tiene un olor. Como resultado, es normal que una mujer tenga un olor después del coito, incluso si no tiene una infección de su pareja. Pero si el olor que viene del hombre después del coito es similar al olor de los peces estropeados, debe ser tratado.
¿Qué dolencias pueden causar olor genital? El mal olor puede afectar todos los aspectos de la vida de una mujer. Aparte del olor fisiológico, puede haber suficiente olor para perturbarla y, a veces, incluso su entorno. Hay dos razones para estos olores:
Un olor debido a los diferentes químicos que salen de la sangre durante el sangrado.
En el caso de las infecciones bacterianas, un fuerte olor, a menudo descrito como el olor de los peces en mal estado.
La segunda de estas causas sugiere infección. Debe ser diagnosticado y tratado correctamente. Porque si las infecciones no se tratan a tiempo, no se limitan a la vagina; pueden ir al cuello uterino, útero y tubos y causar problemas que conducen a la infertilidad. La secreción y el olor no siempre deben considerarse normales. Por lo tanto, es
apropiado para que cada mujer conozca su propio olor vaginal y consulte a su médico cuando sospeche olores antinaturales. Otras causas de olor vaginal incluyen fumar, estar con más de una pareja y cambios en la temperatura corporal.
La diabetes causa hongos vaginales Las infecciones fúngicas genitales, especialmente resistentes al tratamiento, también son comunes en la diabetes. Por esta razón, en los casos de recurrencia frecuente o resistencia al tratamiento, se controlan la educación sobre higiene y la diabetes oculta. Las infecciones por clamidia y gonorrea (gonorrea) pueden causar adherencias en el tracto genital superior y causar infertilidad. También se consideran entre las causas más importantes de una enfermedad recurrente llamada “enfermedad inflamatoria pélvica”, que inflama el revestimiento del abdomen y causa dolor en la ingle y quejas de infertilidad. En tales casos, el tratamiento antibiótico debe aplicarse junto con la pareja. Tomar antibióticos con demasiada frecuencia también puede cambiar la flora vaginal y causar olor y secreción.
Flujo vaginal verde Entre los síntomas de las descargas infecciosas, la descarga es de color, olorosa e incómoda, lo que hace un diagnóstico diferencial. Estas descargas, que pueden ser de origen bacteriano, fúngico o parasitario, suelen ser de color gris, gris amarillento o verde y también pueden causar ardor y picazón. Aunque se puede obtener una idea preliminar sobre el agente causal a partir del carácter del alta a través del examen clínico, tipear estas infecciones según su apariencia específica bajo el microscopio se considera el método más preciso.
¿Cómo mantener la higiene del área genital? Hay algunos problemas a los que las mujeres deben prestar atención en la limpieza genital para evitar el olor vaginal o trastornos vaginales. Normalmente, se recomienda limpiar el área genital externa llamada ‘vulva’. No se recomienda limpiar la parte interna. Dado que hay una pared bacteriana que protege esa área, lavarla no es saludable. Por el contrario, es perjudicial. Sin embargo, puede ser necesario desinfectar la vagina si el hombre y la mujer tienen una vida polígama. Una de las medidas que hay que adoptar aquí es el uso de preservativos. Si una infección ha ocurrido a pesar de todo, un médico debe ser consultado sin demora. Se debe mencionar el olor anormal y el alta y se debe aplicar el diagnóstico y el tratamiento necesarios. Si se recomienda la limpieza vaginal, se pueden utilizar soluciones especiales para prevenir el olor vaginal y la infección por consejo de un médico.
¿Es correcto usar antibióticos para el olor vaginal? Si la secreción del área genital es clara y no causa un mal olor, es fisiológica y no indica una enfermedad. Si hay secreción maloliente y excesiva, ardor y picazón durante la micción, hay una infección en la vagina. Los síntomas más comunes son secreción y mal olor. Las infecciones bacterianas también pueden causar consecuencias graves cuando afectan el cuello uterino y los tubos uterinos. Por lo tanto, una infección simple puede conducir a la pérdida de órganos de una mujer. Las personas que se someterán a intervenciones vaginales como biopsia cervical, aborto o película uterina también pueden estar infectadas. En tales casos, los antibióticos se pueden utilizar dentro de 3-5 días para tomar precauciones por adelantado. El tratamiento con antibióticos debe realizarse bajo la supervisión de un médico.
¿Es normal el olor vaginal durante la menstruación? La sangre que fluye durante la menstruación y el olor que sale viene del interior del útero y se considera estéril. Por lo tanto, no es un olor causado por una infección. Es causada por las sustancias químicas en la sangre o los tejidos y proteínas que el sangrado trae consigo. No es necesaria una limpieza especial, excepto para cambiar toallas y ropa interior con frecuencia. De lo contrario, existe un riesgo de infección debido a que es una zona húmeda y el equilibrio de PH se altera. Una almohadilla puede permanecer en un máximo de 3-4 horas. Lo mismo se aplica a un tampón vaginal. Las duchas vaginales pueden volverse más frecuentes durante la menstruación. Las almohadillas de algodón pueden ser preferidas para reducir el riesgo de infección del área genital. Al mismo tiempo, a menudo se hacen comparaciones entre almohadillas y tampones vaginales. Sin embargo, no hay superioridad entre los dos, siempre que se cambien con frecuencia.
Tratamiento de flujo vaginal Cualquier factor que causa el flujo vaginal se trata en consecuencia. Estos tratamientos se pueden aplicar sistémicamente en forma de medicamentos orales, supositorios y cremas. Además de todo esto, también es necesario aprender sobre la educación de la mujer en materia de higiene. Debido a que la práctica de una higiene inadecuada hace que estos tipos de infecciones sean resistentes al tratamiento y reaparezcan con frecuencia. Uno de los errores comunes es lavar el área vaginal con jabón. Esto cambia el equilibrio del pH de la vagina. Puede causar olor y secreción asociada con problemas fúngicos y bacterianos. Se recomienda limpiar la vagina solo con agua tibia. Para aquellos que usan champú vaginal, se recomienda usarlo dos veces por semana, enjuagando con abundante agua.
¿Cómo eliminar el olor genital?
Pantimedias, medias y pantalones vaqueros elásticos junto con la ropa interior puede criar bacterias. Esto se debe a que el área llamada ‘perineo’, donde se encuentra la vagina, ya es un área oscura con alta humedad y calor. La humedad, el calor y la oscuridad son ambientes favoritos para las bacterias llamadas microorganismos. Los olores genitales que vienen con la infección se pueden prevenir con precauciones simples. Estas medidas son las siguientes:
La ropa interior ajustada y la ropa deben usarse lo menos posible. Cuando se usan, se deben quitar en la primera oportunidad cuando llegue a casa.
También es apropiado quitar las medias en la primera oportunidad. Las mujeres que tienen infecciones frecuentes pueden incluso ser aconsejados para cortar la malla en el centro. La ropa interior sintética de nylon no respira. Por lo tanto, es más propenso a las infecciones. Se prefiere la ropa interior de algodón. Una vez más, la ropa interior con cordón, que se usa con frecuencia en el mundo moderno, no es una opción adecuada para las personas con infecciones. Se recomienda que las mujeres usen ropa interior clásica.