Cómo prevenir la neumonía en el consultorio
Cómo prevenir la neumonía en el consultorio ¿Sabía usted que muchas amenazas de enfermedades, desde la gripe hasta la neumonía, son causadas por aire poco saludable dentro en lugar de aire frío fuera?
El consultorio poco saludable puede causar neumonía
En invierno, a causa del frío, nos lanzamos dentro y tratamos de mantenernos calientes. Cuando estamos fuera, soñamos con el momento en que podemos entrar en contacto con el calor. Incluso pasamos por un ciclo de ir del trabajo al hogar y del hogar al trabajo para no sentir frío en absoluto. Pero, ¿sabía usted que muchas amenazas de enfermedades, desde la gripe hasta la neumonía, son causadas por aire poco saludable dentro en lugar de aire frío fuera? Pasamos la mayor parte del día en el trabajo. Pero, ¿cuán saludable es nuestro entorno de oficina, desde las sillas y sillones en los que nos sentamos hasta el aire acondicionado, las ventanas, los sistemas de ventilación, los revestimientos para el suelo y los escritorios? Estos detalles muy importantes pueden conducir a muchas enfermedades, desde dolor de espalda hasta alergias, desde ojos secos y obesidad hasta intestinos perezosos y depresión. Una de ellas son las infecciones de gripe causadas por virus y bacterias y la neumonía, que ha llegado a la agenda de nuevo con la epidemia de coronavirus!
No confíe en entornos cerrados
En invierno, las infecciones por gripe e incluso la neumonía no son causadas por el frío, sino por entornos y oficinas insalubres y mal ventilados. La gripe y las infecciones de las vías respiratorias bajas, así como las enfermedades alérgicas y bacterianas relacionadas con el aire acondicionado, aumentan en los fríos días de invierno. Debido al frío helado del invierno, nos quedamos en ambientes cerrados y abarrotados más. Cuanto más tiempo pasamos en centros comerciales cerrados y cuanto más pobre es la calidad que respiramos en los lugares de trabajo, más fácilmente nos enfermamos. A menudo llamamos a la puerta del médico con síntomas como tos, flema, dificultad para respirar, sibilancias, fiebre y malestar. Especialmente las infecciones de gripe, neumonía, asma y ataques de EPOC, bronquitis aguda e hiperactividad bronquial (sensibilidad del tracto respiratorio) caracterizada por tos persistente prolongada después de los resfriados son las enfermedades respiratorias más comunes.
¡Cuidado con los contaminantes del aire!
Si bien el aire poco saludable en ambientes cerrados debido a la falta de ventilación regular es una de las principales causas de neumonía y otras enfermedades, no debemos olvidar el aire contaminación. Los irritantes en el aire en el hogar o en la oficina hacen que los asmáticos sean más incómodos que las personas sanas y facilitan la aparición de síntomas de asma. Algunos de estos irritantes pueden ser reconocidos por su olor, mientras que otros pueden ni siquiera ser notados. Estos irritantes incluyen cigarrillos, estufas de gas y calentadores de gas, calderas de calefacción defectuosas, automóviles que funcionan en garajes cerrados, estufas de leña y chimeneas, materiales de aislamiento de muebles que emiten formaldehído y gas radón que se escapa de los cimientos de los edificios. Los gases y partículas de los vehículos de motor, los combustibles industriales o residenciales irritan las vías respiratorias. Las actividades innecesarias deben evitarse y las ventanas de la casa deben mantenerse cerradas en los días en que la contaminación del aire al aire libre es intensa.”
Limpie su aire acondicionado incluso en invierno
Los acondicionadores de aire pueden allanar el camino para el peligro en invierno, así como en verano. En las enfermedades respiratorias, la limpieza y el mantenimiento regular del aire acondicionado y la ventilación adecuada desempeñan un papel crítico y aumentan el riesgo de enfermedad. En ambientes húmedos donde se usan aires acondicionados sin mantenimiento, se pueden observar síntomas de neumonía causados por bacterias legionella. El riesgo aumenta aún más, especialmente cuando se consume alcohol y cigarrillos.
Qué hacer para prevenir la neumonía en el consultorio
Lávese las manos a menudo. No se abracen y besen. Saludaos con la cabeza y saludad a los japoneses. Manija las manijas de las puertas con papel de seda. Asegúrese de que la oficina se limpie regularmente. A pesar del frío, asegúrese de dar un corto paseo durante las pausas para comer o en pequeños bloques de tiempo.
Sube y baja las escaleras de vez en cuando, incluso si no tienes trabajo, para evitar ser sedentario durante el día.
Evite la comida chatarra, productos ya hechos; preste atención a la nutrición saludable, prepare refrigerios saludables para usted mismo.
Cúbrase la boca con un pañuelo al toser y tírelo a la basura o cúbrala con la manga. Evite el contacto cercano con una persona enferma, use una máscara si es necesario. Si hay una ventana en la oficina, ventilar con frecuencia, si no, asegúrese de que el sistema de ventilación está funcionando correctamente y que los acondicionadores de aire se mantienen. El mantenimiento y la higiene de los sistemas de calefacción, acondicionadores de aire y sistemas de ventilación utilizados en la oficina, en el hogar y en el automóvil son más importantes de lo que piensa en la protección contra posibles enfermedades infecciosas. Mantén cierta distancia cuando hables con compañeros de oficina.
Cuando esté enfermo, vaya al médico, no al trabajo, y obtenga un informe médico si es necesario. Descanse por su propia salud y no ponga en riesgo la salud de sus amigos. Si usted tiene una enfermedad crónica o una inmunidad débil, vacunarse contra la gripe y la neumonía.Cómo prevenir la neumonía en el consultorio